WeBike organizará un criterium fixie

Imagen de una prueba anterior © Webike

11 mayo

El ciclismo urbano está de moda, la bicicleta cada vez tiene más peso como medio de transporte, como un elemento cotidiano y parte de nuestra vida. Una de las estrellas del ciclismo urbano, son las denominadas bicicletas fixie. Se trata de las bicicletas más llamativas y espectaculares de las denominadas genéricamente ‘urbanas’.



Dentro de las modalidades deportivas de este tipo destaca el Criterium Fixie. Espectaculares carreras de velocidad en piñón fijo sobre bicicletas de pista o fixie que se disputan sobre circuitos urbanos. Pruebas apasionantes en línea sobre bicicletas sin marchas y sin punto muerto donde se frena con los pedales, ejerciendo contrapresión con los pies en los mismos para reducir su velocidad o para bloquear completamente la rueda trasera y derrapar.

Dentro de la programación de actividades y pruebas deportivas de WeBike, el Criterium Fixie será protagonista con una competición de carácter internacional. Sobre un trazado espectacular y exigente localizado alrededor del Pabellón de Cristal, los ciclistas nos mostrarán la espectacularidad de esta especialidad con toda la expectación que puede generar una prueba de estas características. Carreras de gran velocidad y estrategia donde la fuerza, potencia y la destreza en el manejo de la bicicleta de piñón fijo son claves. Una competición en un gran ambiente y donde la gente quiere competir, pero sobre todo va a pasárselo bien y a disfrutar.

Más información previa a continuación:

El BMX tendrá un hueco importante en WeBike

8 mayo

Dentro del programa de actividades de la Feria se organizará una gran competición de BMX Freestyle, nueva disciplina olímpica para Tokio 2020. El ciclismo se convierte en el tercer deporte de los JJOO que más medallas de oro reparte, pasará a entregar hasta 22 medallas.

En junio del 2017 la Unión Ciclista Internacional (UCI) confirmó que el Comité Olímpico Internacional (COI) había aceptado el BMX Freestyle como parte del programa de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El BMX Park será una de las actividades estrella de Webike y contará con un espectacular Bike Park  creado para la ocasión con rampas, transiciones y módulos de todo tipo. Durante el fin de semana de la Feria se programarán diferentes competiciones de BMX Freestyle y Flatland para categorías Expert y Pro donde los riders nos deleitarán con sus trucos más espectaculares y técnicos e intentando planchar maniobras de una dificultad máxima.

Esta actividad se organizará bajo los 2.000m2 del pabellón Satélite del Recinto Ferial de la Casa de Campo y contará con una gran tribuna y dos gradas para que el público pueda seguir de una forma cómoda y fácil el desarrollo de las competiciones y diferentes exhibiciones programadas.

De esta forma Webike empieza a dar forma a un ambicioso programa de actividades y pruebas deportivas de gran nivel de cara a impulsar ese carácter lúdico y festivo que tanto le gusta y demanda el gran público ciclista.

 

Logotipo oficial

WeBike ha apostado por una feria con una gran oferta de zonas y circuitos dedicados a las pruebas de producto. En la actualidad las marcas y el público demandan un demo test de calidad donde poder probar las novedades del sector tanto de bicicletas urbanas, carretera, MTB, infantiles y por supuesto de eBikes. De hecho, con la irrupción de las nuevas bicicletas de pedaleo asistido esta necesidad ha aumentado y el público quiere conocer de primera mano su funcionamiento y posibilidades.

En el área exterior del Pabellón de Cristal se encontrará la zona de exposición demo test con todas las estructuras y vehículos de las marcas presentes. Una zona asfaltada totalmente vallada con un espacio de exposición de 3.300m2 entre el pabellón de Cristal y Satélite donde se organizarán el resto de actividades.

La oferta de circuitos demo será muy variada. Junto a la zona expo del exterior y dentro del vallado del recinto ferial casa de campo se encontrarán los circuitos de pruebas o toma de contacto de bicicletas urbanas, MTB, eBikes e infantiles. Para los que quieran realizar una prueba más completa contaremos con un circuito asfaltado de 8km y otro de tierra de 10km dentro del parque de la casa de campo siguiendo los itinerarios ciclistas marcados por el actual Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid. A estos recorridos se añadirá un novedoso Demo Big Test, una prueba de producto más exigente sobre auténticos recorridos de puro MTB en plena sierra de Madrid. Nos desplazaremos en autobús y en grupos desde la feria hasta el municipio de Valdemorillo, situado a 30 minutos de la casa de campo, donde nos esperará la organización con sus estructuras y las bicicletas de las marcas participantes en el Demo Big Test.

Los circuitos demo test estarán abiertos durante los tres días de feria y según su modalidad y la disponibilidad de cada marca se programarán los horarios y formatos definitivos de participación. Dependiendo del tipo del demo se podrá realizar la inscripción en la misma feria o habrá que realizar una reserva anticipada online a través de la plataforma de reservas de su página web.

En definitiva, Webike ofrecerá un montón de oportunidades y facilidades para que el público pueda probar su bicicleta elegida en las mejores condiciones y en los circuitos donde le resulte más cómodo y provechoso.

Más información en www.feriawebike.com

 

Tras el lanzamiento de WeBike las empresas del sector ciclista han mostrado un gran interés por participar en este actualizado modelo de feria que arranca ahora su periodo de comercialización.

La organización de la Feria ya ha procedido al envío de toda la información y documentación a las empresas del sector ciclista.  En esta primera fase, las empresas deberán reservar el espacio para luego elegir el stand de exposición definitivo  en  el acto de adjudicación. El orden de elección dependerá de los metros cuadrados contratados por cada una de las empresas presentes.

Para facilitar y dar una información más completa a las empresas interesadas, la organización ha programado una jornada de puertas abiertas para presentar y dar a conocer las instalaciones del Pabellón de Cristal, el pabellón Satélite, donde se desarrollarán gran parte de las actividades, y los alrededores del Recinto Ferial Casa de Campo.

De esta forma WeBike comienza a rodar de cara a convertirse en esa gran feria creada y diseñada para que tanto expositores, profesionales, público y organización den vida a un gran evento de ciclismo con la bicicleta como verdadera protagonista.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*