Wellens recibirá un homenaje en Ruddervoorde

Wellens

Wellens en una imagen reciente

Nicolás Van Looy / Ciclo21

Bart Wellens no lo pasó bien durante su último año como corredor profesional. Hacía tiempo que el que fuera dos veces Campeón del Mundo estaba lejos de lo que había sido. El de Vorselaar se había ido diluyendo como un azucarillo. Siendo una sombra de lo que había sido. Así, el día 3 de marzo de este mismo año, decidió anunciar lo que muchos ya daban por sentado: su adiós a la bicicleta.

Con la temporada ya terminada, su mutis por el foro impidió que la afición belga le rindiera un más que merecido homenaje. A él, que había sido durante algunos años la gran némesis de Sven Nys. El eslabón que enlazó, de alguna manera, a Mario De Clercq y a Niels Albert en esa tarea de oposición al Caníbal de Baal. Finalmente, el mundo del ciclocross tendrá la ocasión de presentar sus respetos al ex corredor el próximo día 8 de noviembre con motivo de la prueba puntuable para el Superprestigio de Ruddervoorde.

Bart Wellens se impuso en tres ocasiones (2001, 2003 y 2005) en Ruddervoorde, donde recibirá un homenaje el domingo de la próxima semana. Será tras la prueba de la categoría Sub23 cuando el de Vorselaar tenga la oportunidad de dar una vuelta de honor al circuito junto a algunos de los que fueron sus compañeros durante varias temporadas en el Telenet-Fidea. Al finalizar esa vuelta de honor, tendrá lugar el momento más simbólico de la tarde, cuando Wellens cuelgue, literalmente, la bicicleta.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*