Wout Van Aert y Niels Albert separan sus caminos

Niels Albert y Wout Van Aert ya no trabajarán juntos / © Belga

Nicolás Van Looy / Ciclo21

Niels Albert, a sus 32 años, tendría edad para estar todavía en activo. Niels Albert, con diez años menos, irrumpió en el panorama invernal del ciclismo para convertirse en el hombre que, por primera vez en mucho tiempo, pusiera en duda el dominio brutal y absoluto de Sven Nys sobre el barro. Niels Albert, con 28 años y en lo mejor de su carrera, tuvo que colgar la bicicleta afectado por unos problemas cardiacos para los que le llegaron a dar esperanzas de recuperación, pero que finalmente no pudo superar. Niels Albert, desde entonces, se ha dedicado a cuidar de un tal Wout Van Aert, el hombre que, finalmente, retiró a Nys y ocupó su trono en una alternativa que tuvo una puesta en escena soñada en aquel mundial de Zolder. También fue Niels Albert el que, con aquellas ruedas verdes sacadas del baúl de los recuerdos, le sirvió a Van Aert su segundo título mundial, el de Bieles, en bandeja y el hombre en la sombra que preparó con mimo y a conciencia el calendario que permitió a Van Aert ser tricampeón en Valkenburg sin hipotecar su primavera soñada.

Ahora, Niels Albert y Wout Van Aert separan sus caminos y el de Veranda’s Willems-Crelan se queda sin su mentor, entrenador y amigo en uno de los momentos más complicados a nivel extradeportivo que ha vivido en su todavía corta carrera deportiva profesional. Albert ha decidido dejar de entrenar al diamante que cogió siendo un trozo de carbón con muchas cosas por pulir y que ahora ha convertido en una de las joyas más cotizadas del pelotón internacional crossista… y rutero.

La decisión, que no ha sido fácil, no ha tenido nada que ver con los convulsos momentos por los que pasa el equipo de Van Aert y su relación con Nick Nuyens. “La verdadera razón por la que he tomado la decisión de dejar de entrenar a Van Aert es mi situación privada”, zanja el excorredor en declaraciones al diario belga Het Laatste Nieuws. “A principios del mes de julio fui padre y me encantaría poder ver crecer a mi hija. Estar cerca de ella. También me afectó mucho la muerte de Goolaerts. Recuerdo perfectamente el momento en el que, reunido todo el equipo, hablamos de su repentina muerte. La tristeza era enorme, pero pude ver reflejada mi propia situación de 2014 y me di cuenta que, en la vida, en ocasiones es mejor dar un paso atrás”.

La relación entre ambos sigue siendo muy buena y Albert asegura que “si algún día necesita consejo, sabe que siempre me podrá llamar”. En cualquier caso, este no es un adiós definitivo al ciclocross para el campeón del mundo de 2009 y 2012 ya que “seguirá vinculado al programa de desarrollo de jóvenes del Pauwels Sauzen-Vastgoedservice”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*