Zubeldia lo dejará tras la Clásica de San Sebastián

Haimar Zubeldia, durante la rueda de prensa / © Trek-Segafredo

Redacción / Ciclo21

Tiene 40 años y 20 de profesional. Es uno de los nombres más característicos del pelotón y hoy ha anunciado, en rueda de prensa y en el día de descanso del Tour que agoniza, que se va. Haimar Zubeldia (Trek-Segafredo) dejará el ciclismo profesional después de haber disputado la Clásica de San Sebastián. Cuelga la bicicleta una institución y uno de los hombres más respetados del pelotón internacional.

“Después de tantos kilómetros y carreras ha llegado el momento de anunciar que me despido de la bicicleta en la Clásica San Sebastián, han pasado 20 años de pocas palabras y mucha emoción. Estoy deseando abrir la puerta para otros sueños”, ha comunicado hoy el corredor en rueda de prensa.

Son 16 los Tours que ha disputado Zubeldia. En esta ocasión lo hace en el Trek-Segafredo, que será su último equipo después de haber pasado por el Euskaltel-Euskadi, Astana y Radio Shack. “Euskaltel, Astana y Trek han sido mi familia, y me han permitido vivir las experiencias más inolvidables”, ha dicho. El corredor vasco debutó como profesional en el siglo XX, en 1998, y desde entonces ha sido un trabajador nato del ciclismo. Siempre a disposición de sus líderes, siempre luchador y entregado, después de 20 años de carrera deportiva anuncia que se retira en su casa, el 29 de julio, con la cita donostiarra.

“Entré en el ciclismo profesional en un pelotón con Pantani, Zülle, Olano y Jalabert. Han sido de 20 años de momentos mágicos, entre muchos otros, con Ulrich, Basso, Armstrong y Beloki“, ha dicho Zubeldia, que ha añadido: “Ahora, 20 años después, me pondré mi último dorsal en un pelotón con Froome y Contador; ha sido un privilegio compartir mi pasión y profesión al lado de todos esos grandes ciclistas”. El aún profesional ha sido un corredor que deja numerosas sensaciones dentro del pelotón y entre los aficionados. Logró finalizar entre los 10 primeros del Tour de Francia en cinco ocasiones: 2003 (5º); 2006 (8º); 2007 (4º); 2012 (6º); y 2014 (8º).

Luca Guercilena, director general de su actual equipo Trek-Segafredo: “Ha sido un placer trabajar con Haimar, un hombre tranquilo, inteligente y trabajador que siempre ha sido muy leal a su equipo. Esto durante un período impresionante de 20 años. Tal vez no ganó mucho durante su carrera, pero siempre estuvo ahí, un profesional en todos los sentidos, ha sido muchas veces la piedra para construir nuestro equipo”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*