Seis puntuables en el calendario de la Copa de España de féminas 2016

copa españa féminas la Rioja_15El calendario de la Copa de España de féminas 2016 cuenta con seis pruebas puntuables, de las que la gran mayoría ya estuvieron presentes en la última edición, aunque el número total de pruebas podría alcanzar las nueve, número máximo para esta competición determinado por la Comisión Delegada de la RFEC.

De las seis pruebas, tan sólo se estrena en el circuito nacional el Gran Premio Comunidad de Cantabria, precisamente el inicio de la competición. Igualmente hay que destacar la cita de Marín, que se retrasa hasta agosto para cerrar la Copa de España, siempre que no se incluya alguna posterior.

La élite Belén López (Lointek), la sub-23 Lourdes Oyarbide (Bizkaia-Durango), la júnior Rocío del Alba García (Sopela-Ugeraga) y la cadete Maialen Aramendia (CAF Transport Engineering) fueron las vencedoras finales de la Copa de España 2015, que también galardonó, por primera vez, a las ganadoras élite de la montaña, Eider Merino (Lointek), y de las metas volantes, Alicia González (Lointek).

CALENDARIO COPA ESPAÑA FÉMINAS 2016

  • 3 de abril. Gran Premio Comunidad de Cantabria
  • 9 de abril. II Trofeo Mapfre-Bicicletas Jonny, Fontiveros (Ávila)
  • 10 de abril. III Trofeo Ciclismo Femenino de Zamora
  • 7 de mayo. III Gran Premio Muniadona, Villasana de Mena (Burgos)
  • 19 de junio. VI Trofeo Gobierno de La Rioja
  • 6 de agosto. II Trofeo Ría de Marín. Marín (Pontevedra)

PALMARÉS COPA ESPAÑA 1997-2015

 Fuente: RFEC

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*