19 españoles en la Copa del Mundo de ciclocross en Namur (Bélgica)

CX NAMUR CDM_15

Namur, en Bélgica, acoge la cuarta prueba de la Copa del Mundo de ciclocross este domingo 20, llegando así al ecuador de la challenge UCI.

Y junto a los Wout van Aert, a quien le tocará defender su estrecha ventaja, Lars Boom, Sven Nys, Sanne Cant, etc… se presentarán en las laderas del circuito belga hasta un total de 19 españoles.

Junto a Josep Betalú, Ismael Esteban, Asier Arregui y Ramón Sagues estará en la categoría élite el alavés Javier Ruiz de Larrinaga, quien, antes de partir, comentaba que «Namur será un circuito durísimo como siempre, por sus desniveles y porque tienes que estar atento en todo momento. Aun así, las previsiones hablan de poca lluvia, aunque vistos circuitos como Spa el ‘finde’ pasado, las campas tendrán mucha humedad y con el paso de las carreras el barro acabará apareciendo».

El objetivo del tetracampeón de España volverá a ser «acercarnos al top-30, como en las Copas del Mundo anteriores; entrar en los 25 sería un resultado al nivel de las actuaciones de 2014». En ello influyen los cerca de ochenta preinscritos para la cita elite masculina.

El resto de los españoles son los sub-23 Kevin Suárez, Felipe Orts, Adrián García y Mario Junquera; los júnior Jokin Alberdi, Jofre Cullell e Iván Feijoo y las féminas Aida Nuño, Lucía y Alicia González, Mercedes Pacios, Olatz Odriozola, Irene Trabazo y Mónica Carrascosa.

PROGRAMA

LISTADO DE PARTICIPANTES

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*