Premio a la Movilidad Sostenible, para Izaskun Goñi

Izaskun Goñi, recibiendo el premio.

Izaskun Goñi, recibiendo el premio.

Este año, en su novena edición, el Premio a la Movilidad Sostenible AMTS-2015 ha recaído en Izaskun Goñi Razquin, defensora activa de la bicicleta desde el ámbito de los organismos e instituciones públicas de Navarra y artífice de la creación de la Vía Verde del Bidasoa, destacada por sus óptimos estándares de calidad, en la etapa en que era gerente del Consorcio Turístico de Bértiz.

Actualmente, desde su nuevo puesto de Jefa de Gabinete del Departamento de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, ha sido la defensora política de la creación de una nueva partida presupuestaria, nada desdeñable, de 2,2 millones de euros, para retomar el desarrollo de las Vías Verdes de la comunidad de Navarra tanto para caminantes como para ciclistas.

Se trata de un ambicioso proyecto que pretende unir las Vías Verdes del Bidasoa y del Plazaola entre sí a través de un nuevo trazado desde Santesteban hasta Urriza y añadir la conexión con Pamplona (un total de 40 nuevos kilómetros).

Este plan se enmarca dentro de la red transeuropea de vías ciclistas, con la unión con la Eurovelo nº1, que enlaza Noruega con Lisboa y también con el Camino de Santiago. También está en sus planes, a medio plazo, el proyecto de mejora de la Vía Verde del Irati.

Al acto asistieron varios medios de comunicación, así como socios de Asociación Medios de Transporte Saludables (AMTS) y diversas personas relacionadas con la movilidad.

ConBici

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*