Southeast alinea a Rodríguez y Sanz en Andalucía

Pozzato vuelve con Southeast

Pozzato -derecha- vuelve con Southeast

El Southeast Venezuela es un equipo italiano profesional continental que va a competir por segunda temporada con esta nomenclatura, si bien será su séptimo año en el pelotón ya que anteriormente lo hizo con los nombres de Neri Sottoli, Farnese Vini e ISD Continental Team. A principios de año, el Southeast anunciaba un acuerdo con el Ministerio del Poder Popular para el Deporte de Venezuela a través del cual el país de América del Sur se convierte en el segundo principal patrocinador para la temporada 2016. Hasta el momento el equipo ha conseguido un total de 89 victorias, siendo su primera participación en la Vuelta Andalucía.

Los corredores seleccionados para participar son: Filippo Pozzato, Manuel Belletti, Matteo Busato, Andrea Fedi, Cristian Rodriguez, Enrique Sanz y Eugert Zhupa.

Cristian Rodriguez, joven corredor español de El Ejido, Almería. Tiene 20 años y será su primer año como profesional, al que llega después de haber militado dos años en Caja Rural aficionado. Uno de sus primeros triunfos lo consiguió como infantil en Humilladero. Posteriormente como Junior consiguió el triunfo en la Bizkaiko Itzulia. El año pasado ganó una etapa y la general en la Vuelta a León. También ganó el Campeonato de Andalucía contrarreloj sub 23 y el Subcampeonato de España en la misma modalidad. Fue quinto en la general de la Vuelta al Bidasoa, séptimo en la Vuelta a Castellón y décimo en la Vuelta a Galicia. Andalucía espera mucho de esta promesa ya realidad.

Enrique Sanz, corredor navarro de 25 años que viene al equipo después de haber estado las últimas cinco temporadas en Movistar, al que llegó del equipo aficionado filial del Lizarte. Fue Campeón de España Junior y ganó una etapa de la Vuelta a Navarra, además de seis pruebas del Torneo Euskaldun y una etapa en la Vuelta a Toledo. Como profesional en su primer año ganó una etapa en la Vuelta a la Comunidad de Madrid. Ahora, con más libertad que en Movistar, pueda que volvamos a ver al corredor de gran proyección que conocimos. Será su estreno en Andalucía.

Filippo Pozzato, veterano ciclista italiano de 34 años que sigue siendo un corredor a tener en cuenta por su calidad así como por sus cualidades como hombre de equipo. Será su decimoséptima temporada como profesional, habiendo conseguido hasta este momento un total de 51 victorias individuales. Será su estreno en el equipo al que llega del Lampre, habiendo militado anteriormente en Farnese Vini, Katusha, Liquigas, Quick Step, Fassa Bortolo y Mapei, habiendo dejado huella en todos ellos. Ha conseguido dos triunfos de etapa en el Tour de Francia así como una victoria de etapa en el Giro de Italia, habiendo ganado también la Milán-San Remo y Tirreno Adriático. También ha sido Campeón de Italia de Ruta. Ha participado en dos ocasiones en la Vuelta Andalucía en los años en 2001 y 2009, habiendo sido segundo clasificado en este último año en la etapa que finalizó en Benahavís.

Por otro lado se ha presentado en la Diputación de Granada la tercera etapa de la 62ª Ruta del Sol, Vuelta Ciclista Andalucía, que se celebrará el viernes 19 de febrero íntegramente en la provincia de granada, con inicio en Monachil y llegada en Padul. El acto ha contado con la intervención del diputado de Deportes, Mariano Lorente, el alcalde de Monachil, José Morales, el alcalde de Padul, Manuel Alarcón y el director general de la Vuelta Andalucía, Joaquín Cuevas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*