1.400 cicloturistas en la 22ª edición de «La Indurain»

Alrededor de 1.400 cicloturistas de toda España han homenajeado a Miguel Indurain en la 22ª edición de la marcha «La Indurain», cuya organización ha corrido a cargo este año del Club Deportivo Kirol Bat Triatloi Taldea (K1T), tras tomar el relevo del Club Ciclista Beratarra, por lo que la prueba se ha trasladado de Bera a Villava.

Con salida y llegada en Villava, localidad natal del quíntuple ganador del Tour de Francia, la marcha cicloturista se ha iniciado a primera hora del día, con dos recorridos diferentes en función de las potencialidades de los participantes: la marcha corta, sobre un recorrido de 97 kilómetros, en la que Eneko Fernández ha cruzado en primer lugar la línea de meta, mientras que la marcha larga, de 173 kilómetros, ha tenido como primer clasificado a Rafaél Pérez.

Miguel Indurain, que ha corrido la marcha larga a pesar de que en principio iba a hacer la corta, ha estado arropado por ex compañeros de profesión, cicloturistas llegados desde distintos puntos de España y por su familia. Refiriéndose al nuevo circuito explicó «a la gente le ha gustado. En Bera lo han hecho muchos años y muy bien, pero la edad no perdona. La gente ya estaba un poco cansada y ahora gente nueva, recorrido nuevo. Los primeros años siempre son difícil, pero es bonito: el corto accesible y el largo más exigente». «Estaba un buen día y me he decidido por la larga, pero la verdad es que se ha hecho dura. Mucho calor, la gente tiene mucho ritmo y al final el último puerto durito», ha admitido. Ha señalado que en sus años como profesional prefería el calor para competir, pero que ahora «lo mejor la sombra». «Prefiero esto que lluvia y frío, pero en el último puerto pegaba mucho calor subiendo», ha añadido. «He ido con la gente. He pillado dos caídas, bajando Egokzue y Ciga. Hemos tenido que parar, llamar al 112 y seguir. Somos tantos que al final a alguno le pasa», ha apuntado.

Su hermano Pruden, también ex corredor profesional y actual director del Instituto Navarro de Deporte y Juventud del Gobierno de Navarra, ha corrido la marcha corta, al igual que Marisa López de Goicoechea, mujer de Miguel Indurain. «Es bonito porque estás en casa, donde hay más facilidades. La gente ha respondido, los voluntarios fenomenal y el día ha respetado. Es una marcha cicloturista muy bonita, con mucho arraigo, y hemos disfrutado», ha manifestado Pruden.

La nueva organización de «La Indurain», K1T, ha rendido un homenaje al anterior responsable de la marcha cicloturista, Enrique Irazoqui, del Club Ciclista Beratarra, quien ha recibido una distinción de manos de Miguel Induráin.

Fuente: noticias de Navarra

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*