19ª Vuelta a España: Las opiniones de los protagonistas

Joaquim «Purito» Rodríguez (ganador etapa): «La verdad que os prometo que no daba un duro por mí. Le he tenido que decir un par de veces al equipo que bajase el ritmo, porque no me fiaba de mis fuerzas. Menos mal que ellos han sido más cabezones que yo y no han bajado la marcha. Quiero darle las gracias al equipo, han trabajado todos muy duro, desde el kilómetro cero. Hoy era nuestra última oportunidad de ganar y hemos decidido jugárnosla. Espero que mañana pueda luchar en el Angliru, pero con lo de hoy, estoy más que orgulloso. El Angliru no perdona. Veremos».

Chris Horner (líder): «Es una sorpresa incuso para mí vestirme de rojo, una gran sorpresa. La de hoy era una subida muy táctica, no tan dura y no esperaba coger el maillot. Ahora espero llevarme la Vuelta. Me gustan las subidas muy duras, como la de mañana en el Angliru. Prefiero que haga calor, pero si llueve lo haré lo mejor posible. No conozco el Angliru, lo miraré esta noche por televisión y a ver qué sale mañana».

Alejandro Valverde: «Siempre se quiere ganar, pero las fuerzas están muy justas. Purito ha jugado muy bien sus bazas y cuando ha arrancado los rivales me han dejado todo el peso y no he podido hacer mucho más. Llevamos ya muchos días de Vuelta muy duros, siempre a tope, y el cansancio ya se va acumulando. Sólo nos queda el día decisivo. Angliru es un puerto tan exigente que la única táctica es poner tu ritmo y olvidarte de los demás. No hará el tiempo que a mí me gustaría, pero daremos el máximo que podamos. Horner está muy bien y es el gran favorito; aunque sea poco, Nibali ha vuelto a ceder un poquito respecto a nosotros dos y Purito, y eso hace que considere a Horner el más fuerte. El equipo, un día más, ha estado fenomenal”. Audio Valverde

David Arroyo, el ciclista del Caja Rural-Seguros RGA hizo una apuesta para tratar de buscar la victoria etapa. “Me he encontrado bien, con buenas piernas y sensaciones. Estaba con muchas ganas para esta etapa y quería intentarlo. Cara o cruz para intentar disputar la etapa y si había suerte y se llegaba escalar algún puesto en la general. Ha sido un día difícil, con el Katusha con las ideas claras, era difícil, pero había que intentarlo. Creo que si estamos aquí es para dar el máximo posible, daba igual hacer el 14º que el 18º, pero si salía bien nos podíamos meter entre los 10 primeros. Hay que intentar estar adelante y un día más que ha faltado suerte. Una pena que en el día a día el equipo está trabajando y luchando mucho por esa victoria, que están caras y disputadas, pero nos quedan dos días. Chapeau al aficionado siempre animando a pie de carretera, te da alegría y te enorgullece el que lleven tus mismos colores” comentaba el ciclista del Caja Rural-Seguros RGA.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*