Xavi Ksas consiguió el Récord Guinness en Barcelona

Xavi, tras conseguir superar el reto, con todos los voluntarios que le ayudaron a conseguirlo.

Xavi, tras conseguir superar el reto, con todos los voluntarios que le ayudaron a conseguirlo.

“Este hombre tiene alas en los pies”. Ese era el comentario más extendido en la Plaza del Reloj de La Maquinista de Barcelona, que en una lluviosa tarde de sábado se llenó hasta los topes.

La Muestra “Experiencing The Taiwán Excellence”, uno de los eventos más vanguardistas del año que visita nuestro país, ha sido el testigo de esta increíble hazaña en la que ha sobrevolado 1.437 personas en una hora y ha vuelto a dar un nuevo título mundial al campeón de trial sobre una bicicleta, cuyos componentes son 100% taiwaneses.

Al terminar, Xavi dijo estar muy satisfecho con el récord y con la organización de la Muestra: “Estoy feliz. Ha sido un éxito, pero los últimos 20 minutos fueron muy duros. No me acuerdo de nada… Tuve que ir a tope, mucho más rápido, para alimentar la adrenalina y no caerme”.

Ksas, que solicitó a Guinness Record su sexto galardón superando la actual marca de 15 minutos conseguida en China al sobrepasar 312 personas tumbadas una a una sobre su bicicleta, fue retado a su vez por el jurado de la organización. Guinness no se lo puso fácil y si quería lograr un nuevo récord, Ksas tenía que aguantar una hora completa sobre su bici y en perfecto equilibrio, saltando el mayor número de personas posible. El récord actual hasta hoy, que estaba en manos de un ciclista colombiano, cifraba en 500 saltos el reto que Xabi debía superar.

A pesar de los guantes, las manos se le llenaron de llagas.

A pesar de los guantes, las manos se le llenaron de llagas.

Sin embargo, Ksas ha triplicado esa marca  contando con la ayuda de numerosos voluntarios que se tumbaron en el suelo mojado y bajo la lluvia. Estirados y tumbados en un circuito montado alrededor del stand de Taiwan Excellence, veían como el ciclista les saltaba por encima con la ilusión de saber que estaban formando parte de un récord mundial. La parte final de la prueba ha sido un auténtico suplicio: “ He sufrido tanto al final que a pesar de los guantes, las llagas me estaban quitando fuerza en los brazos y creo que rocé a 4 personas. Si se confirma en las grabaciones, Guinnes me rebajará el número de saltos, pero no mi récord. Creí que no lo conseguía…!!”

El piloto andorrano llevaba casi seis meses preparando el reto de los 15 minutos saltando sobre 312 personas con entrenamientos diarios de ocho horas, pero la petición de la organización Guinness para estar 60 minutos y superar 500 le llegó esta misma semana. Sin embargo Ksas aceptó el desafío encantado: “Me encantan los retos, me lo han puesto tan difícil que voy directo a por los 1.000”, dijo justo antes de empezar la prueba.

Este evento deportivo, patrocinado por Taiwán Excellence, es un nuevo paso en la carrera de Xavi Ksas, que ya obtuvo el Guinness en pruebas similares por subir a la Torre Eiffel de París, la Torre de Shangai o en Hotel Hesperia Tower, también en Barcelona. Además posee otros peculiares Records Guinness como el de saltar con su bicicleta a un total de 97 personas en tan sólo 2 minutos, hito que consiguió en el año 2009 en Madrid.

 Ksas fue durante diez años deportista profesional del biketrial, donde ha logrado ser campeón del mundo, pero a los 34 años decidió centrarse exclusivamente a prepararse para récords y desafíos imposibles.

Antonio Fafian

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*