2ª Torneo Euskaldun: Lizarte copa el podio en Durango

El Lizarte se lo lleva casi todo en el Memorial Aitor Bugallo © Equipo Lizarte

El Lizarte se lo lleva casi todo en el Memorial Aitor Bugallo © Equipo Lizarte

El equipo Lizarte ha demostrado su poderío en el Durangoko Sari Nagusia-Aitor Bugallo Memoriala, segunda prueba del Torneo Euskaldun, que se ha celebrado en Durango sobre un recorrido de 128 kms.

El equipo navarro, que está teniendo un principio de temporada sensacional, ha ocupado el podio completo con Óscar Rodríguez, el ecuatoriano recién fichado y que se estrenaba hoy, Richard Carapaz, y Jaime Castrillo. Carapaz se ha llevado también el premio de la montaña y, por supuesto, todos los “rosas” han subido al podio para llevarse el premio por equipos.

“Ha sido impresionante, de verdad; una actuación colectiva memorable”, contaba eufórico Ion Armendariz. “Al principio de la carrera se marchó una fuga de doce ciclistas y se filtró en ella Richard Carapaz, gracias a lo cual no tuvimos que tirar del pelotón. En las dos subidas definitivas a Goiuria la escapada fue cazada; coronaron la primera vez todos juntos y, a partir de ahí, los nuestros jugaron muy bien sus cartas”.

Toma el testigo en el relato de la carrera el ganador, Óscar Rodríguez. “En la última subida había rampas muy duras y aproveché para marcharme en solitario. Por detrás fueron lanzándose palos en un auténtico sálvese quien pueda. Una vez en la cima, miré atrás y vi a Carapaz aproximándose a muy buen ritmo, así que levanté el pie para que me cazara. Ya en las calles de Durango vimos que por detrás venía en solitario Jaime Castrillo y lo esperamos para llegar a meta los tres juntos”.

Así propiciaron una imagen fantástica para rubricar una actuación a la altura que supone el cuarto triunfo consecutivo de Lizarte con cuatro ciclistas distintos y, además, aúpa a Jaime Castrillo al liderato del Torneo Euskaldun.

Por su parte, a Óscar Rodríguez (1995, Burlada) la alegría no le cabía en el pecho. “¡Qué ganas tenía de conseguir una victoria! Veía a mis compañeros ganar y me preguntaba cuándo me tocaría a mí”, comentaba risueño. “Es el primer triunfo que anoto desde una crono que gané en cadetes, y me encanta que haya sido propiciado por una gran actuación de todo el equipo”. El escalador navarro, sub-23 que cumple su tercer año en Lizarte, tenía claro a quién dedicar su actuación: “A mi novia, que hoy quería venir a verme y no ha podido”.

Han tomado la salida 181 corredores en una bonita y soleada mañana para disputar una carrera bastante rápida en la que el vencedor ha marcado 43,2 kilómetros por hora.

INSCRIPCIÓN

CLASIFICACIÓN COMPLETA

  1. Óscar Rodríguez (Lizarte) 2-57-47
  2. Richard Carapaz (Lizarte) mt
  3. Jaime Castrillo (Lizarte) mt
  4. Antonio Angulo (Gomur-Liébana 2017), a 14”
  5. Jon Irisarri (Caja Rural) mt
  6. Gotzon Martín (Fund. Euskadi-EDP), a 25”
  7. Xuban Errazkin (Parking Geltokia) mt
  8. Ahetze Arratibel (Ampo) mt
  9. Alexander Unzueta (Ampo) mt
  10. Sergio Vega (Gomur-Liébana 2017) mt

Equipos

  1. Lizarte
  2. Gomur Liébana 2017
  3. Ampo

Montaña

  1. Richard Carapaz (Lizarte)
  2. Óscar Rodríguez (Lizarte)
  3. Jaime Castrillo (Lizarte)

Metas Volantes

  1. Julián Barrientos (Infisport)
  2. Mikel Alonso (Fund. Euskadi-EDP)
  3. Marc Buades (Fund. Euskadi-EDP)

RUTÓMETRO ÉLITE Y SUB-23


Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*