3ª Torneo Euskaldun: Carapaz da otra victoria a Lizarte en Lazkao

Podio de la prueba

Richard Carapaz, entre Martín y Errazquin

El ecuatoriano del Lizarte Richard Carapaz se ha impuesto en la LXXIII Lazkaoko Proba, tercera prueba del Torneo Euskaldun que organiza la Federación Vasca de Ciclismo.

Carapaz dio toda una exhibición en la parte final, a punto de coronar la subida a Lazkaomendi, llegando en solitario después de 25 kilómetros en fuga.

No fue la única noticia positiva del día para los ‘rosas’: Jaime Castrillo, 10º en meta, conservó el liderato del Torneo Euskaldun.

Han salido 192 corredores y la media del vencedor ha sido de 40,8 km/h.

“En general fue una carrera rápida”, narra el director del conjunto navarro, Juanjo Oroz. “El pelotón era de casi 200 ciclistas y todos tenían ganas de destacar. Así, durante las dos primeras horas de carrera se sucedieron las escaramuzas sin éxito. De cara a la parte final, con el encadenado de los puertos de Larraitz, Lazkaomendi y Urkillaga, enfilamos el grupo para situarnos en cabeza del pelotón, que poco a poco se fue seleccionando”.

Y ahí empezó el show de Carapaz: “Me encontraba muy bien, bastante cómodo en el seno de grupo, y a 300 metros de la cima de Lazkaomendi decidí acelerar para ver cómo respondía el resto de competidores”, explica el protagonista. “Nadie me siguió, así que continué y rápidamente construí una ventaja superior al minuto que me dio la victoria”.

Así rubricó Richard Carapaz el octavo triunfo de Lizarte esta temporada, que a su vez la primera en el suyo. “El primero de muchos”, desea en voz alta. Recién bajado del podio, el escalador tuvo palabras de recuerdo para su país. “Quiero dedicarle esta victoria a Ecuador, que está pasando por un mal momento por el desastre que vivió recientemente. Para mí esta victoria ha sido una gran alegría y quiero compartirla con todos mis compatriotas para que la disfruten junto a mí y sean un poco más felices, tanto como permiten las circunstancias”.

CLASIFICACIÓN COMPLETA

  1. Richard Carapaz (Lizarte)  3:49:19
  2. Gotzon Martín (Fundación Euskadi-EDP) 3:35:35
  3. Xuban Errazkin (Parking Geltokia) m.t.
  4. Antonio Jesús Soto (Aldro Team) m.t.
  5. Egoi Fernández (Fundación Euskadi-EDP) 3:35:56
  6. David Casillas (Aldro Team) m.t.
  7. Isaac Canton (Infisport) m.t.
  8. Sergio Rodríguez (Caja Rural – Seguros RGA) m.t.
  9. Jorge Pastor (Infisport) m.t.
  10. Jaime Castrillo (Lizarte)

TORNEO EUSKALDUN 2016

2ª. Lizarte copa el podio en Durango

1ª. El Aldro se estrena con Julen Amarika en Zumaia

Un comentario

  1. Fernando Benavides

    Saludos y que orgulloso me siento de verte por casualidad en está competencia el día de hoy ya que soy muy amante del ciclismo ecuatoriano y te deseo lo mejor aqui en Europa y a fonde compitas ,el ciclismo e visto mucho desde la época de los hermanos Pozo,Martínez, Omar Lugo, Pedro Rodríguez y mi amigo Paul Caicedo (la bruja )todos ellos Ecuador y carchenses y el mejor entrenador que e visto Pedro Lugo, hoy entrenador de la selección de la ciudad de Ambato.Yo vivo aquí en Valencia – España y espero poder verte en la vuelta a España que no es nada difícil mi amigo, si puedes llamar este es mí número 654642362 me llamó Fernando. Estoy super contento de ver por fín a un ecuatoriano competir aquí en España y quisiera saber cual será tu próxima participación. Hasta siempre campeón.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*