3ª Vuelta Andalucía: Festival Contador en Hazallanas

El estreno 2015 de Contador © RDS

El estreno 2015 de Contador © RDS

Fernando Ferrari / Ciclo 21

Alberto Contador es más líder de la Vuelta a Andalucía (2.1) con una victoria ejecutada con un ataque junto a su compañero Ivan Basso en el comienzo del Alto de Hazallanas y que nadie pudo responder. A Chris Froome le pilló a contrapié y no pudo enjugar el medio minuto de diferencia que mantuvieron los dos primeros clasificados en la pasada Vuelta a España, excepto al final cuando el británico recortó 10 segundos. Un golpe de mano certero que decanta, de momento, el previsible duelo de 2015 a favor del madrileño.

De esta forma, Contador -y no Sagan u otro de sus compañeros- ha estrenado al Tinkoff esta campaña y su palmarés particular, casi como el año pasado cuando venció por primera vez en la Volta al Algarve tras 13 meses de sequía. No ganaba desde su tercera Vuelta a España y en su tercer día de competición completa el grupo de siete españoles laureados, minutos después de Rafa Valls en Omán. Un éxito que corrobora su buen trabajo en las concentraciones de Canarias y Sicilia en una campaña en la que se ha impuesto el complicado reto de ganar el Giro de Italia y el Tour de Francia y -sólo el lo sabe- retirarse este año si lo consigue, en lugar de 2016. Las incógnitas que siempre rodean al ganador del primer TOP Ciclo 21 en 2014.

Lo que es una realidad es que Contador apenas tendrá que controlar al también debutante Froome -quizás con un punto menos de forma- en la dura etapa de mañana en el Alto de Allanadas. El resto, un notable Intxausti, Bardet y Kennaugh, ya viajan a más de dos minutos que se plantean insuperables con el terreno que resta. Y, seguramente, el pinteño no desdeñará sacar más tiempo en una meta ideal para su saltarín estilo.

Antes de soltar su ataque, Tinkoff anuló la escapada de un combativo Pello Bilbao, que estuvo acompañado por Geschke, Roy, Riblon, Saramotins, Jacobs, De Maar, Bazzana, Szmyd y Rubiano, que se unió posteriormente. Contador no permitió que se fastidiara su festival final.

Pello Bilbao, uno de los protagonistas de la etapa, se mostraba contento: “Me encuentro bien, he llegado algo apajarado, pero de la caída estoy ya recuperado, lo cual es una buena noticia. Gracias al trabajo del equipo los caídos nos vamos recomponiendo.  La fuga se ha hecho en un repecho antes de llegar al primer puerto del día. He visto que era la fuga buena y saliendo de atrás he logrado contactar con ellos. Una vez en la fuga me he visto con fuerzas y he decidido pelear la montaña. Ahora tocará defenderlo y para ello tendré que volver a entrar en fuga mañana, tarea nada fácil, pero lo intentaremos seguro. Estoy contento por haber subido a pódium, después de la caída del primer día ahora tenemos un objetivo interesante”.

Sergio Pardilla por su parte, 10º en la etapa y ex ganador en el final de mañana en Allanadas, se ha encontró “bien durante toda la etapa. Pero en la aproximación al último puerto me ha hecho mucho daño y he tenido que soltarme nada más empezar los últimos 7 kilómetros e ir a mi ritmo. Poco a poco he ido sintiéndome bien y he podido minimizar la pérdida de tiempo que me he dejado al comienzo del último puerto. Personalmente, el resultado no me agrada, tampoco me disgusta. Me voy encontrando cada día mejor, y corredores como Contador y Froome no se pueden poner como referencia.

Galería fotos 3ª etapa

Perfil interactivo Alto de Hazallanas

Dorsales, libro de ruta, perfiles, rutómetros e información previa

Noticias Vuelta Andalucía

RANKING ESPAÑOL VICTORIAS 2015
1 LOBATO Juanjo 2 victorias
1 MANCEBO Paco 2
3 CONTADOR Alberto 1
3 ROJAS José Joaquín 1
3 MORENO Javi 1
3 VALLS Rafa 1
3 VALVERDE Alejandro 1

Puntos TOP Ciclo 21: Alberto Contador, 18 (12 1º + 2 primer español + 4 líder etapa 2.1 UCI).

1ª etapa A (Ligthart) / 1ª B (Javi Moreno) / 2ª (Lobato)

CLASIFICACIÓN 3ª ETAPA

3 andalucia

GENERAL TRAS 3ª ETAPA COMPLETA PDF

1 Contador

2 Froome 27″

3 Intxausti 1:59

4 Bardet 2:13

5 Kennaugh 2:28

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*