4ª TransGranCanaria Bike: Guerra y Calleja, líderes

19 mayo. 2ª jornada

Finalmente 702 corredores tomaron la salida en alguna de las tres modalidades que se disputaron en la IV edición de la Transgrancanaria Bike, con meta en con meta en el Centro de Convenciones de Expomeloneras ubicado en Maspalomas. 

María Calleja y Francesc Guerra resultaron líderes de la primera etapa de la Two Stages, con salida ayer desde Artenara y meta en El Garañón. Hoy domingo continuaron con la segunda etapa, logrando el título indiscutible de la carrera en esta distancia de 120 km y más de 3.300 metros de desnivel positivo.

Francesc Guerra completó la prueba con un tiempo de 03:08, seguido de Sergio Flores (03:13), y Blas Arturo (03:16). En féminas, María Calleja logró el mejor tiempo en la suma de las dos etapas, con un total 04:19. Le siguió en la clasificación general Lourdes Bethencourt (04:27) y Raquel Ramón (04:31).

Mientras que la Two Stages se disputaba en dos días, el resto de distancias lo hacían hoy domingo. Lo corredores de la Intense, de 80 kilómetros y 1.383 metros de desnivel positivo, salían también desde el Garañón esta mañana, compartiendo mismo recorrido que la segunda etapa de la Two Stages, con tres puntos de avituallamiento en Tunte, Aldea Blanca y San Agustín.

Los ganadores de la Intense fueron Fernando Peña y Kerrie Obrien. Peña completó la distancia en un tiempo de 02:13, seguido de Nauzet Ascanio (02:21) y Alberto Déniz (02:22). En féminas Kerrie logró el primer mejor tiempo parando el crono en 03:26, seguida de Minerva Díaz (03:30) y Begoña Jiménez (03:32). Mientras que los competidores de la Intense y la Two Stages tomaban la salida a las 08:30 horas desde El Garañón, a las 09:00 horas lo hacían los participantes de la modalidad Ansite desde Santa Lucía. 180 riders participaron en esta distancia de 50,4 km y 810 metros de desnivel positivo.

En categoría masculina los mejores tiempos en la Ansite fueron para Echedey Hernández (02:03), seguido de Ruyman del Rosario (02:03) y Humberto Santana (02:04). En categoría femenina la victoria fue para Idaira Díaz (02:24), Alena Mikulova (02:38) y Teresa Rodríguez (02:47).

En cifras cabe destacar que la IV Transgrancanaria Bike congregó a un total de 702 ciclistas. De estos, 599 completaron la carrera: 573 hombres y tan solo 26 mujeres, cifra que Arista Eventos ya se propone incrementar de cara a futuras ediciones.

CLASIFICACIÓN TRAS LA 2ª JORNADA

CLASIFICACIÓN GENERAL

GALERÍA DE IMÁGENES 2ª JORNADA

18 mayo. 1ª jornada

A las 09:30 horas salían desde Artenara los 150 bikers que tomaron la salida de la primera etapa de la Two Stages con meta en las instalaciones de El Garañón

Los corredores de esta primera etapa afrontaron un recorrido de 38,8 km y 2.031 metros de desnivel positivo. El corredor más rápido en cruzar la línea de meta fue Francesc Guerra, el corredor del BUFF Scott MTB Team, quien ha sido en las últimas dos ediciones el ganador indiscutible de esta prueba. La clasificación masculina en esta primera etapa ha quedado de la siguiente manera: Francesc Guerra (01:03:51), Sergio Flores (01:06:32), y Javi Ramos (01:07:57).

Francesc Guerra es además el ganador del premio especial cronometrado con recorrido desde El Corral de los Juncos hasta la meta en El Garañón. En féminas la líder en esta primera etapa ha sido María Callejas (01:29:52), actual campeona del mundo en su categoría de Triatlon Cross, seguida de Lourdes Bethencourt (01:35:28) y de Raquel Ramón (01:39:40).

Este domingo, los corredores que participen en la modalidad Intense, de 80 km y 1.383 metros de desnivel positivo, se unirán a los bikers de la Two Stages, compartiendo con ellos el recorrido de la segunda etapa. La salida tendrá lugar a las 08:30, mientras que los competidores de la modalidad Ansite (50,4 km y 810 metros de desnivel positivo) lo harán a las 09:00 horas desde Santa Lucía.

CLASIFICACIÓN TRAS LA 1ª ETAPA

CLASIFICACIÓN GENERAL

GALERÍA DE IMÁGENES 1ª ETAPA

Este sábado comenzará a rodar la cuarta edición de la Transgrancanaria Bike, carrera de MTB con tres distancias: la Two Stages, la Intense y la Ansite.

Expomeloneras se prepara para recibir a los bikers de la IV Transgrancanaria Bike

700 corredores tomarán la salida en alguna de estas tres modalidades que comparten una única meta en común, que estará ubicada por primera vez en el sur de Maspalomas, concretamente en el Centro de Convenciones de Expomeloneras, patrocinador de la prueba que facilitará el uso de las instalaciones a la organización y a los bikers que participen en esta IV edición. 

Mañana comenzarán a rodar los primeros participantes de esta edición, serán 157 corredores los que compitan en la modalidad Two Stages, con línea de salida en el municipio de Artenara. La primera etapa serán 40 kilómetros y 2.031 metros de desnivel positivo, con línea de meta en El Garañón. El domingo será la segunda etapa hasta Maspalomas, unos 79,7 kilómetros y 1.383 metros de desnivel positivo. Desde el Garañón los bikers continuarán a través de Tunte, Aldea Blanca, San Agustín hasta finalizar en Expomeloneras

 

 

La modalidad Intense, de 80 km y 1.383 metros de desnivel positivo, se unirá el domingo a los bikers de la Two Stages, compartiendo con ellos el recorrido de la segunda etapa. Esta es la distancia con mayor número de inscritos, en total unos 350 corredores. 

 

Mientras que el domingo los competidores de la Intense y la Two Stages tomarán la salida a las 08:30 horas desde El Garañón, a las 09:00 horas lo harán los participantes de la modalidad Ansite desde Santa Lucía. 180 bikers participarán en esta distancia de 50,4 km y 810 metros de desnivel positivo.

Corredores destacados en esta edición

 Como embajador de esta edición tendremos un año más a Francesc Guerra, biker del Buff Scott MTB Team y ganador de las dos últimas ediciones de la prueba, quien estará en la línea de salida de la Two Stages. Francesc Guerra es actualmente uno de los corredores de MTB más rápidos del panorama nacional.

Entre los corredores destacados que participarán en la Transgrancanaria Bike 2019, otros nombres como el de Fernando Peña, Unai Yus, Sergio Flores, Sonia Colomo, Luz Marina Munguía, Lourdes Bethencourt, Guayasén Rodríguez, María Calleja, Nauzet Ascanio, Javi Ramos, Gerardo Ojeda, Montse Rodríguez, Néstor Rodríguez, Raquel Ramón, Guzmán Travieso, Jorge Toledo, David Pérez, Rocío González, Samuel Rodríguez, Jose Luis Peña, Francisco Mendoza, Roberto Sánchez, Marcos García Hernández y Chus Castellanos.

14 MAYO

El Gran Canaria Arenas ha sido el marco elegido para celebrar la presentación de la IV edición de la Transgrancanaria Bike, uno de los grandes eventos que conforma “Gran Canaria Isla Europea del Deporte”. En total serán cerca de 700 los ciclistas que se den cita en esta carrera de MTB por etapas, que se celebrará los días 18 y 19 de mayo.

En el acto estuvo presente el gerente del Instituto Insular de Deportes, Alfredo Gonçalves, acompañado de Ángel López, asesor de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Roberto Martel, concejal de deportes de Maspalomas, José Blandón, secretario de la Federación Canaria de Ciclismo, Fernando González, director de Arista Eventos, Zoilo Alemán, director de Congresos, Grupos & Incentivos en Lopesan Hotel Group y Jorge Toledo, diseñador adjunto al programa Gran Canaria Moda Cálida y colaborador en esta IV edición de la Transgrancanaria Bike.

Esta prueba es el resultado de la implicación de las empresas privadas en el deporte y de la cooperación con las distintas administraciones públicas. Gran Canaria es Isla Europea del Deporte y eventos como este dan buena fe de ello”, explicó Alfredo Gonçalves, para luego continuar diciendo que “una sociedad que practica deporte es una sociedad mejor”.

La IV edición de la Transgrancanaria bike tendrá tres modalidades disponibles de carrera: la Two Stages de 120 km, la Intense de 80 km y la Ansite de 50,4 km; con mismo sistema de tramos cronometrados y neutralizados que en ediciones anteriores y con un recorrido que atravesará la isla de Gran Canaria a través de pinares, duras subidas e impresionantes vistas.

Por esto, el Patronato de Turismo de Gran Canaria incluye en su plan estratégico “la promoción del turismo activo y hace una apuesta por diversificar la oferta. Los 650 corredores que participarán en la Transgrancanaria Bike serán los mejores embajadores de la isla porque contarán, a través de sus redes sociales, experiencias únicas y la emoción de vivir una actividad deportiva con todos los servicios necesarios y disfrutando de paisajes impresionantes”, señaló el asesor de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Ángel López.

Un momento de la presentación

El sábado 18 de mayo a las 09:30 horas tendrá lugar desde Artenara la salida de la primera etapa de la Two Stages, donde se darán cita 157 bikers. El resto de corredores, 348 participarán en la Intense, y 180 en la modalidad Ansite. El domingo 19 de mayo, a las 08:30 horas, tendrá lugar la salida de la segunda etapa de la Two Stages y pistoletazo también de la modalidad Intense desde El Garañón (Vivac Aventura), mientras que a las 09:00 horas lo harán los participantes de la modalidad Ansite desde el parque de Santa Lucía.

Como principal novedad de esta Transgrancanaria Bike se encuentra la nueva ubicación de la meta del domingo, situada en el sur de la isla, concretamente en el Centro de Convenciones de Expomeloneras, principal patrocinador de la prueba que facilitará el uso de las instalaciones a la organización.

También Maspalomas Costa Canarias apuesta por la prueba. Roberto Martel, concejal de deportes de San Bartolomé de Tirajana, explicó que en el municipio ya se celebran veinte grandes eventos y la Transgrancanaria bike es uno de ellos, “con un futuro deportivo y turístico muy importante”. El concejal de deportes destacó también la importancia de que “las administraciones apoyen a las empresas para seguir trabajando y hacérselo más fácil de cara a que año tras año Gran Canaria sea un lugar donde se puedan hacer grandes eventos deportivos, que repercutan en nuestra economía y deporte”.

Por segundo año consecutivo los participantes de todas las modalidades recibirán un maillot exclusivo del diseñador grancanario Jorge Toledo, creador de la marca Chela Clo y diseñador adjunto al programa Gran Canaria Moda Cálida.

Corredores destacados en esta edición

Como embajador de esta edición tendremos un año más a Francesc Guerra, biker del Buff Scott MTB Team y ganador de las dos últimas ediciones de la prueba, quien estará en la línea de salida de la Two Stages. Francesc Guerra es actualmente uno de los corredores de MTB más rápidos del panorama nacional.

Entre los corredores destacados que participarán en la Transgrancanaria Bike 2019, otros nombres como el de Fernando Peña, Unai Yus, Sergio Flores, Sonia Colomo, Luz Marina Munguía, Lourdes Bethencourt, Guayasén Rodríguez, María Calleja, Nauzet Ascanio, Javi Ramos, Gerardo Ojeda, Montse Rodríguez, Néstor Rodríguez, Raquel Ramón, Guzmán Travieso, Jorge Toledo, David Pérez, Rocío González, Samuel Rodríguez, Jose Luis Peña, Francisco Mendoza, Roberto Sánchez, Marcos García Hernández y Chus Castellanos.

Más información de la carrera en la Web de la Transgrancanaria Bike

EDICIÓN 2018: GUERRA Y BETHENCOURT

3 MAYO

La Transgrancanaria Bike se celebrará los próximos días 18 y 19 de mayo. La cuarta edición de la carrera contará con tres modalidades, la Two Stages de 120 km, la Intense de 80 km y la Ansite de 50,4 km; todas con línea de meta en Maspalomas. 

En su cuarta edición, la carrera mantendrá el mismo sistema de tramos cronometrados y neutralizados de ediciones anteriores, lo que obliga al biker a preparar su mejor estrategia de cara a la prueba. Un año más, la Transgrancanaria Bike atravesará la isla de Gran Canaria, a través de pinares, duras subidas y unas vistas espectaculares desde la cumbre.

La organización de la IV Transgrancanaria Bike ha colgado esta semana el cartel de dorsales agotados para la próxima edición, que se celebrará los días 18 y 19 de mayo. En total serán 650 bikers los que participen en alguna de las tres modalidades disponibles de la carrera: la Two Stages de 120 km, la Intense de 80 km y la Ansite de 50,4 km.

La meta de la primera etapa de la Two Stages, con salida desde Artenara, estará ubicada en El Garañón, donde se realizarán diversos actos en la jornada del sábado. Asimismo, los participantes que lo deseen podrán hacer noche en las instalaciones, reservando a través del portal de inscripciones. Como principal novedad de esta Transgrancanaria bike se encuentra la nueva ubicación de la meta del domingo, situada en el sur de la isla, concretamente en el Centro de Convenciones de Expomeloneras.

La carrera se compone de tres modalidades, que van desde la más exigente, la Two Stages (3.170 metros de desnivel positivo), con dos jornadas de duración y que tiene su salida desde Artenara (120 km), hasta la Ansite (1.050 metros de desnivel positivo), la “más corta”, que comienza en Santa Lucía y termina en Expomeloneras (48,6 km). Y por último, pero no de menor importancia, la Intense (80 km y 1.710 metros de desnivel positivo), la modalidad con más bikers inscritos, con salida desde el Garañón, y todas ellas con meta en Expomeloneras.

Más información en www.transgrancanariabike.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*