4.000 Cicloturistas hacia los Lagos de Covadonga

cartel clásica covadonga_14Un gigantesco pelotón de 4.000 ciclistas tomarán el próximo día 14, sábado, las calles de Cangas de Onís para iniciar la Clásica Internacional Lagos de Covadonga, prueba organizada por el Club Ciclista Navastur que preside Martín Lantero Moro, y cuyas características principales de la presente edición eran presentadas en Oviedo. 

Nacida en 1989 y consolidada como la segunda clásica cicloturista más importante de España tras la mítica Quebrantahuesos, la prueba ha alcanzado un año más el tope de los 4.000 participantes, entre los que estarán los exprofesionales Chechu Rubiera y Fernando Escartín, o el director de la Vuelta a España, Javier Guillén. El País Vasco es la comunidad más representada, con 970 participantes, por delante de Asturias (952), Madrid (557) y Galicia (412). Gerardo Ramón Villa, de 76 años, es el inscrito de mayor edad. 

La salida se dará a las 9 horas y los participantes deberán afrontar los 110 kilómetros que separan Cangas de Onís y los Lagos de Covadonga, debiendo superar por el camino las subidas al Alto de la Tornería, en el kilómetro 59, y el Alto de la Robellada (km. 75). El cierre de control se llevará a cabo a las 16 horas. 

La recogida de dorsales y del correspondiente chip para la elaboración de tiempos podrá llevarse a cabo en el polideportivo de Cangas de Onís el viernes día 13 de 16 a 22 horas, y el mismo sábado de 7 a 8.30 horas. 

La presente edición rendirá homenaje al periodista deportivo Carlos de Andrés, comentarista desde 1988 de las pruebas ciclistas en TVE y Teledeporte. 

Fuente: lne.es

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*