Beñat Txoperena, top ten en la Volta às Terras de Santa Maria

2014429133341_cas_Beñat TxoperenaEl equipo Euskadi puso este domingo punto final a su primera participación en el GP Liberty Seguros – Volta às Terras de Santa Maria, que celebró su sexta edición del 25 al 27 de abril por carreteras del norte de Potugal. El conjunto de la Fundación Ciclista Euskadi afrontaba otra cita inédita en su calendario hasta la fecha y los hombres dirigidos por Gorka Gerrikagoitia pudieron dar un nuevo paso en su formación. Con un tercer puesto en la crono por equipos, un sexto lugar de Jon Aberasturi al sprint en la segunda jornada y el top ten de Beñat Txoperena en la general, los jóvenes valores de la entidad presidida por Miguel Madariaga se mostraron como uno de los bloques más combativos de la ronda lusa, cuyo vencedor final fue Rafael Silva.

La vuelta constaba de cuatro etapas en las que se completaron 390 kilómetros. En la segunda jornada, Jon Aberasturi buscó su oportunidad al sprint y alcanzó el sexto lugar. Pablo Lechuga fue protagonista anteriormente filtrándose en la fuga del día y subiendo al podio a recoger el Premio de las Metas Volantes. El domingo se disputó un doble sector y los nueve integrantes del Euskadi se quedaron a 10 segundos de la victoria. A la tarde les esperaba la etapa final de 80 kilómetros en en el exigente circuito del Castelo de Santa María da Feira y Beñat Txoperena pudo afianzar su novena plaza en la general gracias al también destacado décimo puesto obtenido en la etapa.

A la conclusión de la prueba, Gorka Gerrikagoitia valoraba el tercer puesto obtenido en la crono por equipos. «Fue la primera crono por equipos de la temporada para la Fundación Euskadi. Creo que el año pasado tampoco se afrontó ninguna. Con estos antecedentes, tras 15 kilómetros de esfuerzo, quedar terceros a diez segundos de la victoria es reseñable. Además, acudimos a la cita sin Mínguez y Barbero, los dos líderes en este inicio de campaña. Se completó un buen trabajo, con orden, y el resultado fue satisfactorio», resumía el director deportivo del Euskadi.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*