4ª Volta La Marina: Escobar y Barrajón, en Barxeta

4° Etapa en Barxeta de la XXXIV Volta La Marina.Vencedor del dia Antonio Domene Soriano.Del Ijes Solar-Puertas Castal-clasificaciones ⤵️⤵️⤵️https://sltsport.com/api/json/app/2020/VoltaLaMarina.html

Publicada por Volta La Marina en Domingo, 2 de febrero de 2020

Este domingo se disputó en la localidad de Barxeta la 4ª etapa de la Volta a la Marina con la cual se concluía la primera mitad del Torneo.

Un año más la Volta la Marina se desplaza en la provincia de València con motivo de la duplicidad de pruebas con la Costa Blanca Bike Race con preferencia sobre los torneos de carretera.

La prolongación de las obras a la carretera de Barxeta sobre el plazo preestablecido derivó en un breve acortamiento de la prueba donde no se renunció al mismo final con los puertos de Benigànim y Serragrossa, así como las dos metas volantes ubicadas en Llocnou d’en Fenollet y Genovés.

La nueva configuración del recorrido evidenciaba una lucha permanente de los corredores líderes de la Clasificación General y así fue con presencia en los altos del líder Aitor Escobar (GSPORT ALMA WAGEN), Moisés Espinós (SUMINISTROS DAMA), Álvaro Arenas (VITO), Pedro José López (GD ORQUIN) y Sergio Torres (VELOSOL) entre otros como corredores más activos y que jugaban sus cartas para intentar crear una fuga que a duras penas se podía consolidar.

Un primer corte al puerto de Benigànim tempranamente neutralizado con el terreno rodador de aproximación al pantano de Bellús y una posterior fractura amplia del pelotón en el Alto de Serragrossa no fueron suficiente para que un reducido grupo de corredores, unos quince, pusieran tierra de por medio con el grupo perseguidor, ya que todo se neutralizó en la población de Xàtiva creándose un grupo de unas sesenta unidades que llegarían a meta.

A pesar de la dureza que planteaba el terreno al pasar el Puerto de Serragrossa el amplio pelotón se estiraba y replegaba y no permitía que no se aconteciera un previsible final al esprint a la larga recta de esprint final propuesta por la organización y que generaba un enorme espectáculo o en donde público disfrutaba de la llegada de los corredores que no marcaban diferencias al cronómetro y trasladaban a la contrarreloj de Dénia el lugar donde marcar las primeras diferencias importantes para afrontar la segunda mitad del torneo.

En la categoría féminas repitió victoria por cuarta vez consecutiva la corredora del CRONOBIKE ALTEA Cristina Barrajon, manteniendo así el liderato del maillot de BALEÀRIA.

CLASIFICACIONES COMPLETAS

GALERÍA DE IMÁGENES 1

GALERÍA DE IMÁGENES 2

CALENDARIO Y CLASIFICACIONES VOLTA LA MARINA 2020

Líderes tras Barxeta © Volta La Marina

La localidad valenciana de Barxeta, en la comarca de La Costera, con el patrocinio de su ayuntamiento, se estrena el próximo 2 de febrero  como una de las pruebas puntuables de la Volta La Marina 2020. Será la 4ª etapa tras la disputa de Parcent, Xaló y Xàbia, concluyendo así la primera mitad de la ronda.

El recorrido de 56 km. ha sufrido algún cambio de última siendo el trazado el siguiente: se iniciará en Barxeta, dirección Manuel, sobre una vuelta a la Torre de Lloris y Llocnou dèn Fenollet donde tendrá lugar la primera meta volante, para continuar dirección Beniganim con la mítica ascensión al puerto de Bellús, de 2ª categoría y al puerto Serra Grossa, de 3ª categoria, y su largo descenso hasta Xàtiva.

A continuación el pelotón participante tomará dirección Genovés donde se disputará la segunda meta volante para enfilar dirección Barxeta,  pasando de nuevo por Llocnou d’en Fenollet. Una vez en Barxeta los últimos 800 metros en ligera ascensión decidirán al ganador de la cuarta etapa de esta Volta La Marina 2020.

Más información y track de la prueba

Rutómetro

Reglamento

Mapa de la prueba

Escudo Ajuntament Barxeta

Cartel oficial VoltaLaMarina’20

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*