4ª Vuelta Bajo Aragón: Mónica Varas y Van de Paar, ganadores finales

Podio final de la 32ª Vuelta al Bajo Aragón © FAC

Podio final de la 32ª Vuelta al Bajo Aragón © FAC

Timo de Jong (Kon Balen BC) ha sido el ganador de la cuarta y última etapa de la 32ª Vuelta al Bajo Aragón, que se ha disputado sobre un recorrido de 55 kms. con salida en Fabara y meta en Caspe.

De Jong ha cruzado la meta por delante de su compañero de equipo Jarne Van de Paar, que se adjudicado así la victoria final de la prestigiosa ronda que el CC Caspolino organiza para los cadetes. Rubén Soriano (Rupamo Biker) ha sido tercero.

En féminas, Mónica Varas ha mantenido su maillot de líder y se ha proclamado vencedora final entre las chicas.

La última etapa de la Vuelta al Bajo Aragón 2015 no fue apta para cardíacos. No sólo por la incertidumbre del vencedor final masculino, Hugo Sampedro (UC Villa del Prado-Fincas Tonimar), que debía defender el jersey de líder sobre los belgas del Kon Balen BC Davide Bomboi y Arno Brouwers, con apenas 1 segundo de diferencia, y el anterior líder de la prueba, Marc Brustenga (Autocares Sagalés), por escasos 5 segundos.

El premio a la constancia fue, sin duda, para la madrileña Mónica Varas (UC Villa del Prado-Fincas Tonimar), al lograr la cuarta etapa y el triunfo final en la Vuelta al Bajo Aragón 2015, mientras que la sorpresa la dio el Kon Balen BC, al lograr la etapa con Timo de Jong y el triunfo final en la ronda nacional con Jarne Van de Paar.

La última jornada de la Vuelta al Bajo Aragón siempre suele ser animada. Desde el comienzo, se suelen suceder los ataques, hasta formarse un grupo que marca cierta distancia sobre el pelotón, que posteriormente es absorbido durante las dos vueltas que se da al tradicional circuito por los alrededores de Caspe.

Mónica Varas, la mejor fémina © FAC

Mónica Varas, la mejor fémina © FAC

En esta ocasión, se formó un grupo destacado de una media docena de corredores al paso por la primera ascensión de la jornada, el alto de la Gralla, para ir reduciendo sus unidades tras el primer paso por la meta de Caspe. Durante la disputa de la primera vuelta por el circuito de Caspe, el belga Timo de Jong marcó cierta distancia que pudo mantener hasta cruzar en solitario la meta con los brazos en alto como celebración de su victoria de etapa.

Cruzó tras él su compañero Jarne Van de Paar, cuya ventaja sobre el resto del grupo principal le permitió, a pesar de no encontrarse en la quiniela de los principales candidatos al éxito, arrebatar el jersey amarillo al entonces líder, Hugo Sampedro (UC Villa del Prado), y llevarse la prenda a su Bélgica natal de forma definitiva.

Fuente: FAC

CLASIFICACIÓN 4ª ETAPA Y GENERAL FINAL

LIBRO DE RUTA

3ª ETAPA: Arno Brouwers

2ª ETAPA: Marc Brustenga

1ª ETAPA: Marc Brustenga

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*