Clásica Pascua: Lestido se lleva la 57ª edición

El podio de la 57ª edición @ccpadrones

La Clásica de Pascua tiene vida propia. No es fácil de predecir lo que puede suceder por sus 125 kilómetros. Si el día está lluvioso pasa una cosa, si luce el sol otra bien distinta… La edición de este año se presentaba con un cartel de lujo, con los mejores equipos gallegos, asturianos, leoneses y hasta
cinco que llegaron desde Portugal.

A las 14horas se daba la salida de una carrera en la que se fue muy rápido desde el comienzo. Las típicas fugas tempraneras no fructificaban. Pasado el ecuador de la prueba el pelotón seguía compacto a pesar de los numerosos intentos de fuga. El pelotón caminaba a mucha velocidad y era muy difícil marcharse. Tras pasar por Rianxo y volver a Padrón se comenzaban los 17 kilometros de un circuito de cuatro vueltas que pasaba por el Alto de Formarís.

Los intentos de fuga no llegaban a ser nada mas que intentos, hasta que en la última vuelta se seleccionaba la carrera con un corte en el que se filtraban De Mateos (Cortizo), Martín Lestido (Froiz), Thomas Armstrong (Kuota), Ivan Treceño (Nesta) y Samuel Blanco (Rías Baixas). Los cinco corredores empezaron a abrir hueco y pesar del duro ataque de Raul García de Mateos subiendo Formarís por última vez y que llegó a alcanzar una ventaja de 12 segundos, se presentaron con ventaja en las calles de Padrón.

Allí, Lestido tomó por dentro, arriesgando mucho, la peligrosa curva que da acceso a la recta adoquinada del espolón y arrancó unos metros que le permitieros entrar en meta por delante de Thomas Armstrong y de Raul Gª De Mateos.

Raúl González (Cortizo) ganó los sprints especiales y Armstrong las metas volantes. La montaña fue para Edwin Torres de un equipo Kuota que se llevó tambien la clasificación por equipos.

 

CLASIFICACIÓN COMPLETA

El sábado 27 de abril se celebra en Padrón (A Coruña) la 57ª edición de la Clásica de PascuaMemorial Francisco Rodríguez Pazos para las categorías élite y sub-23, organizada por el Club Ciclista Padronés, que cuenta con el patrocinio de Aluminios Cortizo. La carrera es puntuable para el ránking de la Real Federación Española de Ciclismo. Una carrera de las más prestigiosas y antiguas del calendario español y en la que el equipo padrones dirigido por Blanco Villar, tiene como uno de los principales objetivos de la temporada.

La prueba arrancará a las 14 horas desde la explanada do Souto. Los 125 kilómetros del recorrido incluyen seis premios puntuables de montaña, con tres ascensiones al Alto de Formaris, a las que hay que añadir el Alto de Bexo y el Alto do Palleiro, primer y segundo puertos de la jornada, respectivamente, y el Alto da Pereira en el km. 109. La llegada está prevista para las 17.10 aproximadamente.

El Concello de Dodro acogerá las cuatro metas volantes en los kilómetros 44,3, 62,9, 78,9 y 94,9 del trazado.

Los tres sprints especiales se sitúan al paso por el Concello de Rois en los kilómetros 55,2, 71,2 y 87,2.

En la pasada edición de 2018, el triunfo correspondió a Raúl García Mateos, del Aluminios Cortizo, seguido de Guillaume Almeida (Fortuna Maia) y Martín Lestido (Supermercados Froiz).

La carrera estará más abierta que nunca con una de las participaciones mas abultadas de los últimos años donde todos los equipos gallegos están confirmados. Además del Aluminios Cortizo estarán en la salida el Rías Baixas, Supermercados Froiz, Club Ciclista Vigués y el Farto de Pontevedra.

Raúl García de Mateos, Tucho Montenegro, Gabriel Silva o Anxo Lorenzo serán las principales bazas del equipo padrones para hacer que el trofeo se quede un año más en Padrón.

HOJA RUTA 57 CLÁSICA DE PASCUA

PLANO RECORRIDO 57 CLÁSICA DE PASCUA

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*