5ª Vuelta Navarra: Cepeda gana la etapa y la general

Cepeda celebra su doble victoria en Estella @Vuelta_Navarra

Redacción / Ciclo 21

Jefferson Cepeda (Caja Rural) es el ganador final de la 58ª Vuelta a Navarra tras ganar la quinta y última etapa, de 100 kilómetros entre Pamplona y Estella con cuatro subidas puntuables: Aranguren (3ª), Perdón (1ª), Guirguillano (1ª) y Lezaun (1ª).

El ecuatoriano ha cruzado la línea de meta en solitario con 23 segundos sobre un grupo de otros ocho ciclistas. Laurens Huys (Lotto sub-23) y Pelayo Sánchez (Gomur Cantabria) han completado el podio de la jornada, mientras que Kobe Gossens (Lotto sub-23) y Andrés Castro (AV Villas Auteco) han cerrado el cajón de la general final. Castro, además, se ha proclamado ganador de la montaña, la combinada y la clasificación sub-23.

CLASIFICACIONES COMPLETAS FINALES

Edición 2018: Romano

Los dorsales oficiales y las anteriores etapas tras el feed de la prueba en directo 

 

DORSALES OFICIALES

1 junio. 4ª etapa

Victoria de Simon Carr sobre Gerard Armillas tras remacharle en el puerto final, aunque el catalán -ganador de la Copa España Élite- es el nuevo líder de la prueba.

CLASIFICACIONES COMPLETAS DE LA 4ª ETAPA

3ª etapa. 31 mayo

Primera victoria de etapa para un corredor nacional en el tercer capítulo de la Vuelta a Navarra por parte de Carmelo Urbano (Caja Rural Seguros RGA) después de definir al sprint el selecto grupo formado por cuatro corredores en la parte decisiva del día. Segundo en meta sería Camilo Castro (AUTE), que se convierte a su vez en el nuevo líder de la ronda navarra por delante de la pareja belga del Lotto Soudal U23, con una ventaja de 2 segundos sobre Kobe Goossens y de siete sobre el anterior líder Maxim Van Gils

CLASIFICACIONES COMPLETAS DE LA 3ª ETAPA

Urbano fue el más rápido de la escapada. (CJR)

29 mayo 2ª etapa

Intratable el equipo Lotto Soudal U23 en la ronda navarra. (Vuelta Navarra)

El belga Maxim Van Gils la segunda victoria al Lotto Soudal U23 en la segunda etapa a la Vuelta a Navarra, tras ser el más fuerte en el sprint de un pequeño grupo que ha llegado en cabeza a la meta de Sangüesa. Su compañero y vencedor en la jornada de ayer, Arne Marit, pierde el liderato en favor de su compañero.

Al final, con una etapa salpicada de ataques en las distintas cotas que salpicaban el recorrido, todo se acabó decidiendo en un reducido sprint, donde los belgas del Lotto Soudal U23, volvieron a demostrar no tener rival esta vez con Maxim Van Gils.

CLASIFICACIONES COMPLETAS TRAS LA 2ª ETAPA

Marit en el podio © Vuelta Navarra

29 mayo. 1ª etapa

La Vuelta a Navarra elite y sub-23 empezó con una jornada de 139.7 kilómetros entre Estella y Lodosa con un sprint masivo resuelto a favor del belga Arne Marit sobre los españoles Mikel Paredes y Oier Lazkano.

La carrera ha impuesto un ritmo muy alto desde el principio con continuos ataques en el pelotón. En el kilómetros 9 los corredores Abel Franco (Froiz) y Gabriele Porta (Delio Gallina) han abierto hueco con respeto al grupo; 8 kilómetros se ha unido a ellos Mattia Soprana (Delio Gallina).

Varias caídas dentro del pelotón ha provocado que los fugados aumentasen la distancia con respecto al pelotón, alcanzando ésta los siete minutos a su paso por los altos de Peralta. En este punto kilométrico, el grupo perseguidor se ha divido en dos, formándose un primer grupo de 20 ciclistas que le han restado minutos a los escapados. En el kilómetro 110 se ha descolgado Abel Franco de la escapada; y en 118, se ha anulado la escapada de los dos corredores italianos.

La segunda etapa saldrá mañana desde la Plaza del Castillo a las 15:00 horas y la meta estará situada en Sangüesa, localidad en la que un ciclista navarro ganó por última vez.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*