4ª 6 Días Gante: De Ketele y Ghys ganan en el último sprint

La pareja belga consiguió la victoria final. © 6DG

TrackPiste/ Ciclo21

17 noviembre. 6ª jornada

Kenny De Ketele y Robbe Ghys han sido los vencedores finales de los Lotto Seis Días de Flandes-Gante en el mítico velódromo del Kuipke, ya que llegaron al último sprint de la última madison con sólo un punto sobre Jaser De Buyst y Tosh Van der Sande, y gracias a la victoria pudieron superarlos por 5 puntos en la general final (301 a 296). También en la misma vuelta terminaban los alemanes Roger Kluge y Theo Reinhardt, pero con 212 puntos.

De Ketele y Ghys suceden a Iljo Keisse y Elia Viviani en el palmarés de la prueba. De Ketele ganaba la prueba por cuarta vez, después de haberlo hecho con tres compañeros distintos: 2017 (con Moreno De Pauw), 2014 (con Jasper De Buyst) y 2011 (con Robert Bartko).

De Buyst y Van der Sande llegaban al último día como líderes pero con unas diferencias muy escasas, aunque fueron los alemanes Kluge y Reinhardt los que les arrebatarían inicialmente el liderato al destacarse con una vuelta ganada. Sin embargo, las dos parejas belgas lo compensarían al final y dado que llevaban bastantes más puntos que los germanos, la lucha quedó reducida a un mano a mano que no se decantaría hasta el final.

Rickaert Jonas y el propio De Buyst ganaron las competiciones de puntuación, repitiendo el belga en la prueba tras derny, prueba que también se llevó Keisse; Reinhardt se llevaba el supersprint, mientras que en scratch se imponía el danés Oliver Wulff Friedericksen. Pero la victoria más emotiva fue la de Moreno de Pauw en la vuelta en la que ha sido su última participación en Gante, ya que pondrá fin a su carrera profesional al término de la presente temporada invernal.

CLASIFICACIÓN FINAL

16 noviembre. 5ª jornada

Kenny De Ketele y Robbe Ghys siguen al frente de la tabla / © 6 Días Gante

Jasper de Buyst y Tosh Van der Sande son los nuevos líderes después de la quinta noche de los Lotto Seis Días de Flandes-Gante, aunque de cara al desenlace final de hoy domingo todo es posible ya que cuatro equipos se encuentran en la misma vuelta.

 

De Buyst y Van der Sande se mostraron como los más fuertes ya en la primera madison después de una gran batalla. En las competiciones derny, las victorias fueron para Roger Kluge e Iljo Keisse. En la segunda madison, Yoeri y Jan Willem Van Schip fueron los vencedores pero la quinta plaza final de Van der Sande y De Buyst le permitieron terminar la noche al frente de la general, con 238 puntos.

Ghys-De Ketele (237), Keisse-Cavendish (224) y Kluge-Reinhardt (169) siguen en la misma vuelta, aunque no hay que no hay que descartar a los neerlandeses Van Schip y Navik que están a solo una vuelta y con más puntos (253) que nadie. El desenlace, hoy en la última sesión, entre 12:10 y 17:50.

El Kuipe vivió también el ómnium femenino, en el que la campeona mundial neerlandesa Kirsten Wild fue muy superior a todas: ganó el scratch, la tempo y la eliminación, manteniendo su posición en la carrera final de puntos.

Con 167 puntos, se veía acompañada en el podio final por las belgas Jolien d’Hoore y Lotte Kopecky, con 156 y 144 puntos, respectivamente.

CLASIFICACIÓN COMPLETA

15 noviembre. 4ª jornada

Kenny De Ketele y Robbe Ghys defendieron su liderato de los numerosos ataques producidos en el cuarto día de los Lotto Seis Días de Flandes-Gante, con cuatro parejas que siguen en la misma vuelta.

La principal madison de la noche, de 60 minutos, estuvo dedicada a la memoria del recientemente desaparecido y rey de los Seis Días Patrick Sercu. Mark Cavendish e Iljo Keisse se llevaron la victoria en esa larga carrera.

Antes de ese momento, el joven danés Oliver Wulf Frederiksen nuevamente demostró ser el más rápido en la vuelta a la pista. Moreno de Pauw ganó la contrarreloj de 500 metros por primera vez en estos Seis Días, para deleite de sus numerosos seguidores. Jasper de Buyst se imponía en la primera carrera de puntos y el súper sprint, mientras que Robbe Ghys fue el más fuerte en la final derny final.

Eso significa que después del cuarto día, Ghys y De Ketele están a la cabeza con 197 puntos. De Buyst-Van der Sande (184), Keisse-Cavendish (172) y Kluge / Reinhardt (121 puntos) son las parejas que están en cero vueltas.

Entre las féminas, triunfo de la joven Shari Bossuyt, de 19 años, que derrotaba a sus compatriotas Lotte Kopecky y Jolien D’Hoore.

CLASIFICACIÓN

14 noviembre. 3ª jornada

Ghys y De Ketele, nuevos líderes © 6 Días Gante

Con seis parejas en la misma vuelta, la 79 edición de Lotto Seis Días de Flandes-Gante está resultado particularmente emocionante, con los belgas Kenny De Ketele y Robbe Ghys como nuevos líderes en el ecuador de la prueba.

Roger Kluge y Theo Reinhardt comenzaron como líderes en el tercer día, pero tras la primera madison cedían ante Jan Van Schip y Yori Havik, con cambio de líder en la segunda, que ganaron Jasper De Buyst y Tosh Van der Sande, poniéndose al frente De Ketele y Ghys.

Antes de eso, Fabio Van Den Bossche había ganado la primera carrera por puntos y Marc Cavendish la segunda. Sus compañeros de equipo también triunfarían más tarde. El compañero del primero, Marc Hester, triunfó en el scratch y Iljo Keisse, el de Cavendish, prendió fuego al Kuipke con una victoria en la segunda serie derny. La primera serie derny había sido para De Ketele.

La pareja franco-danesa Morgan Kneisky-Oliver Wulff Frederiksen también fue laureada un par de veces, al ganar la vuelta a la pista y la contrarreloj de 500 metros.

En la segunda y última madison de la noche, Jules Hesters y Otto Vergaerde tomaron la delantera. Solo Van Schip-Havik y Kluge-Reinhardt lograron terminar en la misma vuelta. En la final del derny final, la victoria fue convincente para De Buyst, por delante de Keisse y De Ketele.

Todo esto da como resultado una clasificación muy interesante a mitad de los Seis Días, con De Ketele-Ghys liderando con 144 puntos, por delante de Van Schip-Havik (143), Vergaerde-Hesters (135), De Buyst-Van der Sande (130), Keisse-Cavendish (120) y Kluge-Reinhardt (87).

Clasificación

1   Robbe Ghys (BEL) / Kenny De Ketele (BEL)                 0  144
2   Jan-Willem van Schip (NED) / Yoeri Havik (NED)           0  143
3   Jules Hesters (BEL) / Otto Vergaerde (BEL)               0  135
4   Tosh Van der Sande (BEL) / Jasper De Buyst (BEL)         0  130
5   Mark Cavendish (GBR) / Iljo Keisse (BEL)                 0  120
6   Roger Kluge (GER) / Theo Reinhardt (GER)                 0   87
7   Jonas Rickaert (BEL) / Roy Pieters (NED)               - 5   82
8   Marc Hester (DEN) / Fabio Van den Bossche (BEL)        - 5   65
9   Lindsay De Vylder (BEL) / Wim Stroetinga (NED)         - 6   52
10  Oliver Wulff Frederiksen (DEN) / Morgan Kneisky (FRA)  - 7   99
11  Francesco Lamon (ITA) / Michele Scartezzini (ITA)      -13   38
-   Gerben Thijssen (BEL) / Moreno De Pauw (BEL)

La pareja alemana lidera la prueba

TrackPiste/ Ciclo21

Después de la segunda noche de los Lotto Seis Días de Flandes-Gante, los alemanes Roger Kluge y Theo Reinhardt han relevado en el liderato a los belgas Otto Vergaerde y Jules Hesters, siendo la única pareja que se encuentra en cero vueltas.

Por su parte, Mark Cavendish, que sufrió una aparatosa caída en la primera sesión, regresó con Iljo Keisse, y por lo visto sin problemas, tal y como dominó la segunda carrera derny, después de que la primera fuese ganada por Marc Hester.

Oliver Wulff Frederiksen, también caído el martes, también mostró su tarjeta de presentación. El joven danés ganó la primera carrera por puntos y la vuelta. En la segunda carrera por puntos, la victoria fue para Hesters, que de esta forma reforzaba el liderato provisional.

Pero Hesters y Vergaerde tuvieron que ceder ese primer lugar a Kluge y Reinhardt, gracias a una vuelta ganada que les sirvió para acceder al liderato.

Iljo Keisse en el súper sprint, Jasper De Buyst en el scratch y Moreno De Pauw en los 500 metros fueron los ganadores del resto de pruebas antes de que Wim Stroetinga y Lindsay De Vylder arrebatasen ‘in extremis’ el triunfo a Friedriksen-Kneisky en el último sprint de la madison final.

De esta forma, los campeones del mundo alemanes lideran con 59 puntos y una vuelta de ventaja sobre De Ketele-Ghys (91), Vergaerde-Hesters (84), Havik-Van Schip (81 puntos), De Buyst-Van der Sande (75) y Pieters Rickaert (51). Los otros equipos están ya a tres o más vueltas.

Clasificación

Thijssen antes de la caída © 6 Días Gante

13 noviembre

Una aparatosa caída de Gerben Thijssen en el súper sprint, fue la causa de la suspensión del resto de la primera jornada de los Seis Días de Flandes-Gante, que comenzaron este martes 12.

Thijssen cayó en la ronda final del súper sprint tras contactar con Oliver Wulff Frederiksen. El corredor limburgués recibió atención en la pista para ser llevado, plenamente consciente, en ambulancia al hospital. Los demás ciclistas quedaron afectados por este hecho y, a petición suya, poco después de las once y media, se decidió poner fin al primer día sin afrontar el resto de pruebas. El público de un Kuipke lleno a rebosar respondió con un aplauso comprensivo.

Hemorragias intercraneales

En la mañana de hoy, el equipo del corredor, Lotto, ha ampliado la información mediante dos tuits en los que informa que pasará los próximos días en Cuidados Intensivos del Hospital UZ en Gante después de que una tomografía computarizada revelase la presencia de tres pequeñas hemorragias intracraneales, aparte de la rotura de la clavícula y tres costillas.

Por otro lado, en los primeros compases de la prueba, Mark Cavendish también tuvo una caída espectacular durante la vuelta contrarreloj. Rápidamente se levantó de nuevo y señaló que estaba bien, pero se trasladó al hotel para recuperarse, sin volver a competir en la primera noche. Su compañero, Iljo Keisse, fue emparejado con Jonas Rickaert, cuyo compañero de equipo Roy Pieters tuvo que dejar la prueba, enfermo.

El liderato está en manos de Jules Hesters y Otto Vergaerde con 46 puntos. Kenny De Ketele y Robbe Ghys son segundos, a un sólo punto, con siete equipos en la misma vuelta. En principio, el programa de hoy miércoles se realizará según lo previsto.

La caída de Cavendish

GENERAL TRAS 1ª JORNADA

1   Jules Hesters (BEL) / Otto Vergaerde (BEL)               0   46
2   Robby Ghys (BEL) / Kenny De Ketele (BEL)                 0   45
3   Tosh Van der Sande (BEL) / Jasper De Buyst (BEL)         0   37
4   Mark Cavendish (GBR) / Iljo Keisse (BEL)                 0   20
5   Theo Reinhardt (GER) / Roger Kluge (GER)                 0   18
6   Jonas Rickaert (BEL) / Roy Pieters (NED)                 0   11
7   Jan-Willem van Schip (NED) / Yoeri Havik (NED)         - 1   38
8   Lindsay De Vylder (BEL) / Wim Stroetinga (NED)         - 3   21
9   Gerben Thijssen (BEL) / Moreno De Pauw (BEL)           - 3   18
10  Oliver Wulff Frederiksen (DEN) / Morgan Kneisky (FRA)  - 3    5
11  Marc Hester (DEN) / Fabio Van den Bossche (BEL)        - 3    2
12  Francesco Lamon (ITA) / Michele Scartezzini (ITA)      - 4    0

6 noviembre

El ciclista local Iljo Keisse, que en esta ocasión formará pareja con Mark Cavendish, será uno de los grandes atractivos de los Lotto Seis Días de Gante-Flandes, que se celebrarán del 12 al 17 de noviembre en el t’Kuipke –uno de los velódromos más cortos del mundo con solo 166,66 metros-  y que fueron presentados este martes.

Keisse, ganador el año pasado con Elia Viviani, aspira a lograr su octava victoria, en compañía del recuperado para la pista Cavendish, recientemente segundo en Londres, y ganador en 2016 junto a Bradley Wiggins. No obstante, presenta algunas molestias en su codo.

No lo tendrá fácil ya que enfrente estarán parejas como los campeones del mundo Theo Reinhardt y Roger Kluge; los ex campeones de Europa Kenny De Ketele-Robbe Ghys o los también belgas Moreno De Pauw, en la que será su última presencia en esta prueba, con Gerben Thijssen, Jasper De Buyst-Tosh van der Sande y Otto Vergaerde-Jules Hesters.

Reseñar igualmente la ‘ruptura’ de los habituales Yoeri Havik y Win Stroetinga. El primero volverá a correr con su nuevo compañero Europeo o Copa del Mundo, Jan Willem van Schip, mientras que el segundo lo hará con el belga Lindsay De Vylder. Los italianos Michele Scartezzini – Francesco Lamon y la pareja con el francés Morgan Kneisky y el danés Oliver Wulff Frederiksen también tienen que ser tomados en cuenta.

La prueba rendirá homenaje al fallecido Patrick Sercu –el pasado mes de abril- ganador en once ocasiones de la prueba y director de carrera hasta la pasada edición, y que será una prueba especial en la jornada del viernes.

Por último, el recordman de la hora Victor Campenaerts también estará en la pista ya que hará un intento para batir el récord de los 5.000 metros, una distancia poco habitual, pero con plusmarca UCI.

Programa y más información

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*