6 Días Gante: Segundo éxito consecutivo de Ghys y De Vylder

Podio final de la edición de 2023 © Lotto Zesdaagse

TrackPiste / Ciclo 21

Por segundo año consecutivo, los belgas Robbe Ghys-Lindsay De Vylder han sido los vencedores finales de los Lotto Zesdaagse Vlaanderen – Gent que esta tarde han terminado en el Kuipke de Gante. En el caso del primero es, además, su cuarta victoria junto a las dos logradas previamente en 2019 y 2021 con Kenny De Ketele.

Con 354 puntos, han aventajado en casi cien a los neerlandeses Yoeri Havik y Jan-Willem van Schip (245), que no se rindieron en ningún momento y pudieron remontar la desventaja de una vuelta que llevaban al iniciarse la última ‘chase’, pero no lograr la segunda que hubieran necesitado para ganar. Los también belgas Fabio Van den Bossche y Jules Hesters completaban el podio, pero a una vuelta y con 280 puntos. El resto terminaron a tres o más vueltas de los ya biganadores.

Ghys y De Vylder llegaban con una cómoda ventaja a la última sesión de los Seis Días de Gante, a sólo tres puntos de conseguir el bonus de los 300 puntos y convertirse en prácticamente inalcanzables para el resto. Tras las victorias de Lasse Norman Leth y Aaron Gate en las dos últimas puntuaciones, Noah Vandenbranden y Tuur Dens sumaban un nuevo triunfo en los 500 metros, pero esta vez sin récord (26.502), en donde los líderes lograban los puntos suficientes para ganar esa vuelta adicional que les garantizaba la tranquilidad.

De Vylder y Van den Bossche se llevaban las dos carreras tras derny, con la eliminación para un Theo Reinhardt que no ha tenido mucho protagonismo en esta ocasión, antes de que Van den Bossche y Hesters ganasen la eliminación por parejas y se destacasen en la lucha que mantenían por la segunda plaza de los campeones del mundo. Dens se despedía haciendo el mejor tiempo de la semana en la vuelta lanzada (8.428) pero sin poder batir el récord de la pista.

Y así se llegaba a la gran madison final en la que Havik y Van Schip no tardaron en coger esa vuelta que les ponía a ‘cero’ y con ello se desencadenaba una batalla en la que hasta los cinco primeros estaban en la misma vuelta. Sin embargo, la carrera se fue aclarando, con los belgas dando la batalla y los neerlandeses porfiando por el segundo giro. Pero los futuros campeones mantuvieron la calma y se hicieron con el triunfo final.

«Ha disfrutado mucho esta semana», dijo Ghys tras su triunfo. “También implica mucho estrés, pero todavía tengo muchas ganas de correr aquí todos los años. También tengo que agradecerle mucho a Lindsay, fue con diferencia el mejor de nosotros dos esta semana”, mientras que su compañero añadía que “si ganas cuatro veces seguidas este evento de seis días, eres un líder. Y el público volvió a ser genial. Corrí con la piel de gallina durante los seis días”.

La Copa AVS sub23, para Rowe y Salter

Después del profundo cambio que supuso la general de la Copa AVS de sub23 en la penúltima jornada, con las duplas británica y danesa ganando vuelta, la sexta y última jornada no ofreció cambios en la clasificación, en una jornada en la que solo se disputó una madison.

Es más, Elliot Rowe y William Salter fueron los vencedores de dicha prueba, por delante de Albert Holm y Peter Bheki Laursen con lo que consolidaban sus posiciones, con 67 y 55 puntos, con el tercer lugar final para los belgas Nolan Huysmans y Thibaut Bernard, a los que de nada sirvió su dominio inicial ni el haber sumado más puntos que los primeros, 114, pero cediendo una vuelta, lo mismo que Stan Dens y Tom Crabbe que terminaban cuartos, con 100.

Finalmente, las tres velocistas de la selección belga afrontaron los intentos de récord de la vuelta y los 500 metrosEl primero de ellos databa de 2017 y estaba en poder de Nicky Degrendele (9.956), y tanto Valerie Jenaer (9.877) como Julie Nicolaes (9.730) rodaron más rápido que el mejor tiempo de hace seis años, pero la antigua poseedora lo hizo aún más rápido, con 9.666.

Lo mismo sucedió con los 500 metros, donde Jenaer (31.545) y Nicolaes (31.709) lo hicieron mejor que la marca vigente, 30.257, de 2021, pero Degrendele volvió a ‘recuperar’ su récord, con 30.020.

La fiesta ha terminado… y mañana ya se ponen a la venta las entradas para 2024.

Clasificaciones

TrackPiste / Ciclo 21

Los Lotto Zesdaagse Vlaanderen – Gent llegan el domingo a su desenlace con tres parejas en cero vueltas, pero con los belgas Lindsay De Vylder-Robbe Ghys en la ‘pole’, debido a su mejor situación. Y es que los campeones vigentes suman 297 puntos, por lo que deben conseguir un nuevo ‘bonus’ de la centena antes del inicio de la ‘chase’ final, lo que supondría una ventaja adicional. Además, su puntuación es muy superior a la de Fabio Van den Bossche y Jules Hesters (227) y a la de Yoeri Havik y Jan-Willem van Schip (221) y las siguientes parejas ya están a dos vueltas: Oscar Nilsson-Julien y Valentin Tabellion (167) y Aaron Gate y Matias Malmberg (146).

La clave de la noche estuvo en la primera madison, en la que el contraataque de Van den Bossche-Hesters fue plenamente exitoso, ya que ganaron una vuelta en la pista, que le daría el triunfo y con ello 20 puntos, que les permitiría sumar una vuelta adicional al superar los 200, algo que también lograban los campeones del mundo. Con ello las tres primeras parejas se colocaban en la misma vuelta, aunque con esa clara ventaja de puntos para los líderes. Por el contrario, los franceses Nilsson-Julien y Tabellion cedían dos vueltas, saliendo del podio provisional.

Tuur Dens volvió a ser otro de los protagonistas de la noche, ganando la primera carrera por puntos y, lanzado por su compañero Noah Vandenbranden, estableciendo el récord de la pista de los 500 metros por cuarta vez esta semana, con 26.052.

Van den Bossche y Hesters impedían el pleno de De Vylder-Ghys en la vuelta lanzada y se imponían con un tiempo de 8.459, con Tabellion ganando la primera puntuación, Havik-Van Schip la eliminación por parejas, Milan Van den haute, la individual, y Havik y Van den Bossche sus respectivas carreras tras derny.

De esta forma se llegaba a la última madison de la noche, en la que los principales protagonistas se controlaron y terminaron en la misma vuelta, sin sobresaltos. El triunfo fue para Gate y Malmberg.

El programa del domingo, en una reunión más madrugadora que terminará sobre las seis de la tarde,contempla las pruebas habituales, pero con una sola madison como prueba final, más larga y sumando directamente los puntos de los sprints.

Cambio de líder entre los sub23

Después de cuatro días liderando la Copa AVS de sub23, los belgas Nolan Huysmans y Thibaut Bernard tuvieron que ceder el liderato a Elliot Rowe y William Salter, que junto a la pareja formada por Albert Holm y Peter Bheki Laursen conseguían ganar una vuelta en la madison y poner la general a su favor.

La victoria en la prueba correspondía a los daneses, pero los británicos lideran con 50 puntos a 39. Los antiguos líderes son ahora terceros, con 109, sin que el hecho de haber llagado a la centena en los 500 metros -que ganaron los neerlandeses Julian Vergouw-Elmar Abma- se traduzca en una vuelta ganada en esta categoría.

Por lo tanto, solo les queda ir a recuperar la vuelta en la última jornada, que tendrá solamente una ‘chase’ en esta categoría.

Kopecky vuelve a sacudir el Kuipke

La segunda y última jornada dedicada a las féminas volvió a tener como auténtica como gran protagonista a Lotte Kopecky, que se llevaba el triunfo en las dos pruebas de la noche, eliminación y puntos, y en ambos casos por delante de la francesa Victoire Berteau y de la neerlandesa Marit Raaujmakers. Con ello consigue el pleno en los dos días de competición.

Con su maillot ‘arco iris’ permanente, que le correspondía llevar por su condición de campeona del mundo en ambas disciplinas, no por el título de carretera, aunque simbolizase también esta última condición, Kopecky sacudió el Kuipke con su sola presencia, y recibió el ramo de flores como ganadora ni más ni menos que de manos del Primer Ministro, Alexander De Croo.

Clasificaciones

Ghys y De Vylder, de nuevo líderes © Lotto Zesdaagse

TrackPiste / Ciclo 21

Los Lotto Zesdaagse Vlaanderen – Gent continúan con la alternancia diaria de líderes y en esta ocasión son los belgas Lindsay De Vylder-Robbe Ghys los que se han colocado de nuevo al frente. No sólo llevan más puntos que nadie, sino que además han logrado una vuelta de ventaja sobre los neerlandeses Yoeri Havik-Jan-Willem van Schip (170), los jóvenes franceses Oscar Nilsson-Julien y Valentin Tablelion (133), los grandes protagonistas de la noche, y la dupla danesa-neozelandesa Matias Malmberg-Aaron Gate (118), mientras que la otra gran pareja belga, Fabio Van Den Bossche-Jules Hesters, ha quedado desplazada a una segunda vuelta, con 170.

Gracias a una victoria en la eliminación por equipos, De Vylder y Ghys alcanzaron los 200 puntos, que les valían esa vuelta adicional, y colocarse en la cabeza desplazando, por mejor puntuación, a los campeones del mundo.

Sin embargo, fue en la única madison de la noche, a mitad de sesión, cuando consolidaron su posición, al ganar una vuelta adicional sobre los neerlandeses y sobre la otra dupla belga. No obstante, los grandes protagonistas de la ‘chasse’ fueron los franceses Nilsson-Julien y Tabellion que se impusieron claramente y con dos vueltas ganadas se meten en la pelea por el podio en Gante.

Michele Scartezzini se estrenaba en la primera puntuación, la de los dorsales blancos, mientras que en la de los rojos era Tuur Dens quien se imponía. De Vylder y Ghys volvieron a sacar el máximo partido en la vuelta lanzada con un tiempo superior al de días anteriores (8.490).

Ghys también aprovechó al máximo la segunda serie derny, después de que Philip Heijnen hubiera ganado la primera. Su compañero Vincent Hoppezak se imponía en la eliminación individual y Havik en el scratch. Dens, lanzado por su compañero Noah Vandenbranden, volvía a ganar los 500 metros, aunque en esta ocasión sin poder superar el récord establecido en la víspera, con un tiempo de 26.618.

Kopecky, como siempre

La cuarta noche en Gante significó el inicio de las competiciones femeninas, en las que la campeona del mundo Lotte Kopecky no perdonó en ninguna de las dos pruebas que tomó parte, siendo felicitada primero por el hijo de Mark Cavendish y luego por el propio sprinter británico.

Primero se imponía en la eliminaciónpor delante de Marit Raaijmakers y Victoire Berteau, y posteriormente en la puntuación, en la que la francesa y la neerlandesa intercambiaban sus posiciones. La jornada del sábado contará con una nueva puntuación y un scratch, propicios para la belga.

Finalmente, la Copa AVS sub-23, se caracterizó por la disputa de la primera madison, en la que los belgas Stan Dens y Tom Crabbe se llevaron el triunfo, lo que les serviría a la postre para subir una posición en la general.

No obstante, los líderes Nolan Huysmans y Thibaut Bernard se impusieron en los 500 metros, con un tiempo de 28.105, por lo que se mantienen firmes al frente de la general, con 93 puntos, frente a los 69 de sus compatriotas y los 54 de los neerlandeses Julian Vergouw y Elmar Abma que accedieron al podio provisional gracias a su segundo lugar en la madison.

Clasificaciones

Los neerlandeses, nuevamente líderes. © Lotto Zesdaagse

TrackPiste / Ciclo 21

Yoeri Havik y Jan-Willem van Schip vuelven a ser líderes de los Lotto Zesdaagse Vlaanderen – Gentcuando se ha llegado al ecuador de la prueba. Los neerlandeses tomaron la cabeza al alcanzar la centena en la primera prueba de la noche, y luego mantuvieron esa vuelta de ventaja durante toda la velada, para terminar con 142 puntos, y una vuelta de ventaja sobre cuatro parejas: Lindsay De Vylder-Robbe Ghys (191 puntos), Fabio Van Den Bossche-Jules Hesters (139) Vincent Hoppezak-Philip Heijnen (125) y Roger Kluge-Theo Reinhardt (66). Con ello, los campeones defensores están cerca, concretamente a nueve puntos, de revertir la situación cuando ganen un nuevo ‘bonus’.

Tim Torn Teutenberg y De Vylder se impusieron en las primeras puntuaciones de la sesión, mientras que en la eliminación por parejas  e produjo la batalla entre Oscar Nilsson-Julien-Valentin Tabellion y el dúo danés-neozelandés Matias Malmberg-Aaron Gate, con triunfo para la dupla gala.

En la cuarta prueba de la noche, vuelta lanzada, Ghys y De Vylder demostraron una vez más su superioridad, ganando por tercer día consecutivo, y con el mejor tiempo de la semana, 8.431, por lo que ya están a poco menos de una décima parte de su récord del año anterior (8.332).

La primera parte de la noche terminaba con la primera madison en la que Kluge y Reinhardt se impusieron con al menos una vuelta de ventaja sobre todos sus rivales, con lo que se incorporaban al pelotón perseguidor de los neerlandeses, que con la segunda plaza ratificaban su liderato.

Tuurminator

Los 500 metros volvieron a ser una de las pruebas que más expectación creó y más cuando ‘Tuuminator’ Dens y Noah Vandenbranden batían nuevamente el récord de la distancia, con 26.261, más de dos décimas mejor que el récord del año pasado (26.464), conseguido por el propio Dens y Van Schip. Dens había triunfado anteriormente en el supersprint.

Van den Bossche y De Vylder, en las carreras tras derny, y Lasse Norman Leth, nuevamente en el scratch, anticipaban la última madison en la que las dos duplas belgas que amenazan a los líderes neerlandeses no pudieron ganar esa vuelta necesaria para terminar la noche como líderes. Sí lo consiguieron Gianluca Pollefliet-Teutenberg y Vandenbranden-Dens, los dos mejores equipos de la prueba.

Por su parte Nolan Huysmans y Thibaut Bernard lideran la Copa AVS sub-23 por tercer día consecutivo, abriendo hueco sobre sus perseguidores. Con 63 puntos, están muy por delante de los británicos Elliot Rowe y William Slater (38) y de sus compatriotas Stan Dens y Tom Crabbe (37). Los líderes establecieron un nuevo récord sub23 en los 500 metros (27.810), después de que Rowe ganase la primera puntuación y Matijs Van Strijthem la segunda.

Mañana tendrán su primera madison, en un día que también entrarán en liza las mujeres, con una puntuación.

Clasificaciones

De Vylder, dando el relevo a Ghys © Lotto Zesdaagse

TrackPiste / Ciclo 21

Lindsay De Vylder y Robbe Ghys son los nuevos líderes de los Lotto Zesdaagse Vlaanderen – Gent tras la disputa de la segunda jornada. Con 123 puntos, están igualados a vueltas con Fabio Van den Bossche-Jules Hesters, con 108 y con Yoeri Havik-Jan-Willem van Schip, con 99. Es decir, que los neerlandeses siguen siendo la referencia ya que están a sólo un punto de ganar la vuelta de la centena, lo que ya han hecho sus rivales. A una vuelta se encuentran otras tres parejas: Vincent Hoppezak-Philip Heijnen, Matias Malmberg-Aaron Gate y Roger Kluge-Theo Reinhardt.
 
Van Schip demostró estar completamente recuperado de la caída del martes, al ganar de forma convincente la segunda puntuación, así como la eliminación por equipos en compañía de Havik. Por el contrario, Jonás Rickaert no compareció por lo que su compañero Lasse Norman Leto tuvo que competir exclusivamente en las pruebas individuales, aunque ganaría el scratch, cediendo todas sus opciones en la general. En esas primeras pruebas de la sesión también triunfaban el alemán Tim Torn Teutenberg, en la primera puntuación, así como Ghys y De Vylder en la vuelta lanzada, ratificaron su condición de especialistas en esta disciplina, con 8.434.
 
La primera madison fue una batalla sin tregua de las dos principales parejas belgas, con victoria al sprint de Van den Bossche, aunque eran Ghys y De Vylder quienes pasaban a encabezar la general provisional, con un punto sobre Hesters y Van den Bossche.
 
Tras el descanso, las dernies pasaron a ser las protagonistas, con sendas victorias de Ghys y Tuur Dens, así como del danés Mathias Malmberg en la eliminación individual. Dens, en compañía de Noah Vandenbranden, volvía a encender el repleto Kuipke repleto, al rebajar diez centésimas su mejor tiempo del martes. Un nuevo récord: 23.368, lo que equivale a una velocidad media de 68.265 kilómetros por hora. 
 
La madison final, en cambio, sirvió para que los grandes protagonistas se relajaran y cedieran el protagonismo a otras parejas, con triunfo de los neerlandeses Philip Heijnen y Vincent Hoppezak, sobre los campeones continentales Roger Kluge y Theo Reinhardt, ganando vuelta como otras cuatro parejas más, por lo que se colocan ambas a un solo giro de los mejores. 
 
Nolan Huysmans y Thibaut Bernard siguen liderando la Copa AVS sub-23 tras la segunda nocheCon 36 puntos, el dúo belga está once puntos por delante de Stan Dens y Tom Crabbe, mientras que los británicos Elliot Rowe y William Salter han subido al tercer puesto con 22 puntos.

Salter ganó la primera puntuación; Bernard, la segunda, y la vuelta lanzada fue nuevamente para Dens y Crabbe, con un tiempo de 8.792.

Los campeones del mundo, primeros líderes © Lotto Zesdaagse

TrackPiste / Ciclo 21

Yoeri Havik y Jan-Willem van Schip, son los primeros líderes Lotto Zesdaagse Vlaanderen – Gent, que comenzaron anoche en el t’ Kuipke. La pareja neerlandesa es la única en cero vueltas, con 37 puntos, con seis duplas más a una vuelta, siendo los belgas Robbe Ghys-Lindsay De Vylder, con 65, y Fabio Van Den Bossche-Jules Hesters, con 57, los más inmediatos perseguidores.

Los campeones del mundo gestaron su liderato en la última madison del día, donde Havik no compitió con Van Schip, por precaución médica tras haber sufrido una caída en la primera madison, en la que también cayó Jonas Rickaert, que también se vio forzado al descanso. De esta forma, los dos ‘supervivientes’ Havik y Lasse Norman Leth se reagruparon y lograron el triunfo, aunque hoy se espera que los dos ‘caídos’ puedan volver a competir. Mientras tanto, en la clasificación se registraron a ambas duplas.

El francés Oscar Nilsson-Julien fue el primer vencedor de la nocheal ganar la puntuación de los dorsales blancos, con una vuelta que les permitió liderar -a él y a su compañero Valentin Tabellion- durante buena parte de la veladaLa segunda carrera por puntos, para los dorsales rojos, se la llevó el belga Tuur Dens.

Luego les tocó a los campeones defensores De Vylder y Ghys. El primero de ellos mostró su buen momento de forma, primero ganando la primera eliminación individual y luego cumplió su papel de favorito en la vuelta lanzada, donde estableció el récord dos veces el año pasado, aunque esta vez no lo hubo, 8.490.

En la primera madison, la victoria fue para el dúo Matias Malmberg-Aaron Gate, con cinco parejas ganando vuelta, entre ellos los últimos vencedores, que pasaban a coger el liderato.

Tras el descanso, De Vylder y Fabio Van den Bossche lograban sendas victorias en las carreras tras derny, mientras que el ídolo local Jules Hesters encendía al público, al ganar la segunda eliminación individual.

Después de una fiesta para Tim Tom Teutenberg en el scratch, Dens batió el primer récord de la 82ª edición en los 500 metros contrarreloj, con 26.378.

De Vylder y Ghys parecía que iban a terminar la primera noche como líderes, pero en la madison final fueron superados por tres parejas. Havik y Van Schip, accedían a la primera posición, mientras Leth- Rickaert y Vincent Hoppezak-Philip Heijnen se unen al grupo perseguidor, a una vuelta.

Por su parte, la pareja belga Nolan Huysmans-Thibaut Bernard lidera la Copa AVS sub-23 con 16 puntos tras la jornada inaugural, pero sin haber ganado ninguna de las tres pruebas. Los también belgas Stan Dens-Tom Crabbe y los franceses Mathieu Dupe-Lucas Menanteau les siguen, con 12 puntos. Dupe ganó la puntuación blanca, el neerlandés Elmar Abma, la roja, y la vuelta lanzada, para Dens y Crabbe, con 8.839.

Clasificaciones

Ghys y De Vylder dando la vuelta de honor © Zesdaagse Gent

TrackPiste / Ciclo 21

Los ganadores del año pasado, Lindsay De Vylder y Robbe Ghys, son los máximos favoritos para los Lotto Zesdaagse Vlaanderen – Gent, que comienzan mañana y se extenderán hasta el domingo 19 en el espectacular recinto de t’ Kuipke, la pista de 166 metros que estará abarrotado en esta histórica prueba que cumple su 82ª edición.

De hecho, son los únicos de las 12 parejas presentes que saben lo que es ganar esta prueba, y en el caso del segundo de ellos, aspira a su cuarto triunfo tras haber ganado dos veces más con Kenny De Ketele. Además, el primero de ellos se exhibió este fin de semana en el Campeonato de Bélgica, ganando las tres disciplinas que se pusieron en juego, precisamente con Ghys como compañero en la madison.

Junto a ellos, habrá otras dos parejas completamente belgas, Fabio Van den Bossche-Jules Hesters y Noah Vandenbranden–Tuur Dens, otras tres con uno de los dos componentes belga, y otras seis internacionales, entre las que se destacan los vigentes campeones del mundo Yoeri Havik-Jan-Willem van Schip, los también doble ‘arco iris’ y doble campeones de Europa Roger Kluge y Theo Reinhardt, y la dupla Aaron Gate-Matías Malmberg, que viene de conseguir un tercer puesto la semana anterior en Ballerup.

El programa contempla las habituales competiciones, madison, carreras tras derny, puntuación, eliminación por equipos y vuelta lanzada, en unas jornadas que se desarrolarán cada día hasta la una de la madrugada, salvo el domingo, que se terminará en torno a las seis de la tarde, y que podrá ser seguida en streaming.

Las féminas tendrán cabida el viernes y el sábado, pero con pruebas individuales bajo el nombre de FiberReady Ladies Cup (puntuación, scratch y eliminación) en un elenco en el que sobresale Lotte Kopecky, junto a las más destacadas ciclistas belgas (Hélène Hesters, Katrijn De Clercq o Lani Wittevrongel) y algunas foráneas de nivel como la neerlandesa Marit Raaijmakers, la alemana Lea Lin Teutenberg o la francesa Victoire Berteau.

También hay que destacar la competición para sub23 bajo el nombre de Copa AVS, en la que los mejores especialistas belgas se medirán ante parejas de Francia, Alemania, Gran Bretaña, Países Bajos, Italia o Austria, en este caso los campeones continentales Maximilian Schmidbauer y Raphael Kokas, aunque como ya es desgraciadamente tradicional, sin presencia española. Milan Van den Haute, ya compitiendo este año en la máxima categoría, y Jasper Bertels fueron los vencedores en 2022.

Participantes, horario y más información

El velódromo de Kuipke © Lotto Zesdaagse Vlaanderen-Ghent

TrackPiste / Ciclo 21

9 noviembre

El Ayuntamiento de Gante ha sido escenario esta mañana de la presentación de la 82ª edición del Lotto Zesdaagse Vlaanderen-Ghent, que se celebrarán la próxima semana, del martes 14 al domingo 18 de noviembre.

Un total de doce parejas tomarán parte en la competición masculina, para un evento en el que ya se han vendido todas las entradas y que tendrá a los vigentes campeones, Lindsay De Vylder y Robbe Ghys, y a los campeones del mundo, los neerlandeses Yoeri Havik y Jan-Willem van Schip, como principales atracciones.

Respecto a las parejas anunciadas las semanas anteriores, hay que destacar la ausencia por lesión de Benjamin Thomas, de tal forma que Fabio Van den Bossche formará dupla con Jules Hesters, mientras que el inicial compañero de éste, Aaron Gate, será emparejado con el danés Mathias Malmberg. Y entre las conocidas hoy, destacar a los británicos Mark Stewart y Oliver Wood, actuales subcampeones del mundo.

  1. Yoeri Havik – Jan Willem van Schip (Países Bajos)
  2. Roger Kluge – Theo Reinhardt (Alemania)
  3. Lindsay de Vylder – Robbe Ghys (Bélgica)
  4. Mark Stewart – Oliver Wood (Gran Bretaña)
  5. Fabio Van den Bossche – Jules Hesters (Bélgica)
  6. Noah Vandenbranden – Tuur Dens (Bélgica)
  7. Gianlica Pollefliet (Belgica) – Tim Tom Teutenberg (Alemania)
  8. Lasse Norman Leth (Dinamarca) – Jonas Rickaert (Bélgica)
  9. Matias Malmberg (Dinamarca) – Aaron Gate (Nueva Zelanda)
  10. Vincent Hoppezak – Philip Heijnen (Países Bajos)
  11. Oscar Nilsson Julien – Valentin Tablelion (Francia)
  12. Michele Scartezzini (Italia) – Milan Van den Haute (Bélgica)

Por su parte, para la prueba femenina, que se desarrollará viernes y sábado, junto a la gran estrella Lotte Kopecky estarán las también belgas Hélène Hesters, Katrijn De Clercq, Marith Van Hove, Laerke Expeels y Lani Wittevrongel; las neerlandesas Marit Raaijmakers y Yuli van der Molen, la danesa Ellen Hjollund Klinge, la alemana Lea Lin Teutenberg y las francesas Victoire Berteau y Constance Marchand.

La concejala de Deportes de Gante, Sofie Bracke, y el ‘Kaiser del Kuipke’ Iljo Keisse, que participó en sus últimos Seis Días de Gante el año pasado, darán el pistoletazo de salida oficial el martes a las 20:25 horas.

La prueba belga contará con un gran nivel de participación © Lotto Zesdaagse Vlaanderen-Ghent

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*