23 noviembre. 6ª y última jornada
Con una vuelta ganada en los últimos compases de la última madison, los campeones del mundo Lindsay de Vylder y Fabio van den Bossche lograban el triunfo en los Lotto Zesdaagse Vlaanderen-Gent, ante el delirio de sus paisanos, el tercero para el primero de ellos, el segundo consecutivo para su compañero.
Gracias a esa vuelta ganada, se quedaban en solitario en cabeza, con 340 puntos, dejando a un giro a sus rivales directos durante los seis días de competición en Gante, Yoeri Havik-Jules Hesters, a pesar de que sumaban 361, con Jasper De Buyst-Elia Viviani en tercera posición, con 300. También en la misma vuelta terminaban los campeones continentales Yanne Dorenbos-Vicent Hoppezzak, con 222, y con un giro más, Roger Kluge-Tim Torn Teutenberg. El resto, salvo Benjamin Thomas-Oscar Nilsson-Julien, a 36 vueltas o más.
La jornada comenzaba con las habituales pruebas de puntuación con victorias de Milan van den Haute y de Gianluca Pollefliet, aunque la clave estuvo en los 500 metros: no por la enésima victoria de Marc Stewart-Tom Crabbe (26.527) sino porque tanto Havik-Hesters como Van den Bossche-De Vylder superaban los 300 puntos, se hacían un nuevo ‘bonus’ y adelantaban a De Buyst-Viviani en la general provisional, ambas parejas con 307 por 356 de los ya ex lideres.
De Buyst se desquitaba en la primera carrera tras derny y Viviani en la eliminación, aunque Hesters reforzaba su liderato al ganar la segunda prueba tras moto. Y tras el nuevo triunfo de Stewart-Crabbe, en la vuelta lanzada (8.456) se llegaba al momento de la verdad con la madison de una hora, con la dupla belga-neerlandesa liderando con apenas 3 puntos sobre los campeones del mundo. Y más atrás, pero en la misma vuelta, De Buyst-Viviani y Kluge-Teutenberg, con 274 -y ya sin opción de sumar el bonus- y 200 puntos.
Incluso a un giro encontrábamos a una pareja aún con opciones, los campeones continentales, que también recuperaron una vuelta en esa madison decisiva, pero sin influir en ese duelo final que terminaría favoreciendo a los ‘arco iris’ gracias a su postrer y exitoso ataque.
Piel de gallina, pero sin llorar
Antes de ese final, todos los participantes hicieron la guardia de honor a Viviani, entre los que estaba su compañero de selección Filippo Ganna, quien se encuentra en Gante desde ayer, o Iljo Keisse, con el que ganó la edición de 2018, y que le entregó un ramo de flores.
«Literalmente se me pone la piel de gallina. Por suerte, no estoy llorando. Eso significa que fue la decisión correcta. Es lo que quiero, y lo que soñaba: terminar en esta pista con esta gente a mi alrededor», dijo Viviani, que reconoció sentirse “privilegiado por haber podido dedicarme a mi pasión durante tantos años», para terminar dedicando “este último baile para ustedes. Gracias por el apoyo y las emociones de estos últimos veinte años».
La última jornada de competición en ‘t Kupke tuvo también como protagonistas a los velocistas, con un torneo con la presencia de cuatro especialistas belgas, con Lowie Nulens superando a Teno Vingerhoets así como los intentos de récord de la prometedora Zita Gheysens, tanto en una vuelta (9.950), como en 500 metros (31.896).
La Copa AVS, para Mauss y Muller
Como era previsible, la Copa AVS sub23 terminaba con la victoria de Moritz Mauss-Tobias Müller, sucediendo a sus compatriotas Bruno Kessler y Benjamin Boos.
Los alemanes se llevaban el triunfo en la madison -la única prueba del día para ellos-, donde pudieron aventajar en una vuelta a los suizos Matteo Constant-Arthur Guillet, 121 a 85, mientras que los franceses Mathieu Dupé y Lucas Menenteau aguantaban en el mismo giro para completar el podio, con 60. Y a pesar de su niven en los primeros días, los belgas Thibaut Van Damme-Witse Bertels no pudieron meterse en el podio, terminando cuartos, a dos vueltas, aunque la segunda puntuación más alta, 93.
CLASIFICACIONES COMPLETAS FINALES
22 noviembre. 5ª jornada
Jasper De Buyst-Elia Viviani aprovecharon su situación en la general con la que iniciaban la penúltima noche de los Lotto Zesdaagse Vlaanderen-Gent y con el ‘bonus’ de su segunda centena se adelantaban a sus rivales directos Lindsay de Vylder-Fabio van den Bossche y Yoeri Havik-Jules Hesters y terminaban la jornada como líderes, con 247 puntos, y una vuelta de diferencia sobre ellos, con 297 y 291. Es decir, en una situación en la que pueden revertir su desventaja antes de la ‘chase’ final, en una última jornada este domingo que se presume emocionante.
Tras las victorias en las dos puntuaciones de Gianluca Pollefliet y Jules Hesters, la eliminación por parejas suponía la victoria de la dupla italo-belga, que alcanzaba su objetivo de superar a los 200 puntos y obtener el liderato provisional, que ya no cederían.
Tom Crabbe, lanzado una vez más de forma notable por Mark Stewart, era nuevamente el vencedor de las dos cronometradas del día, con unos tiempos de 8.484 en la vuelta lanzada, y de 26.757, en los 500 metros.
La primera madison de la noche fue de marcaje entre todos los favoritos, y se saldaba con la victoria de Yanne Dorenbos-Vicent Hoppezak, antes de una fase de relativa calma en las dos carreras tras derny, que se llevaron Moritz Augenstein y el propio Van den Bossche, y la eliminación individual, en la que se estrenaba Matijs van Strijthem.
La última madison tampoco tuvo consecuencias para la general, salvo por el hecho de que la victoria de Roger Kluge-Tim Torn Teutenberg, con una vuelta ganada, les suponía entrar en el pelotón perseguidor de los nuevos líderes, a una vuelta, pero con sólo 191. Un grupo en el que también se integran los campeones de Europa Dorenbos-Hoppezak, con 209, gracias al segundo ‘bonus’ logrado.
Mauss-Muller, muy firmes en la Copa AVS
Por su parte Moritz Mauss y Tobias Müller llegan como líderes de la Copa AVS sub23 a la jornada final, tras haberse impuesto nuevamente en la madison, por delante, como en la víspera, de los suizos Matteo Constant-Arthur Guillet, aunque la tercera pareja que estaba en cero vueltas, los italianos Davide Stella-Matteo Fiorin cedió una vuelta.
De esta forma, casi 40 puntos (100 a 61) que les deben servir, ya que las demás parejas pierden una o más vueltas. No obstante, los belgas Thibaut Van Damme-Witse Bertels, ganadores anoche de los 500 metros (28.016) intentarán recuperar la vuelta perdida y hacer valer los 87 puntos que llevan en su casillero.
En la segunda y última jornada de la Fashion for Cycling Ladies Cup, Anita-Yvonne Stenberg y Lotte Kopecky volvieron a repartirse los triunfos, aunque de forma diferente a la víspera.
En esta ocasión, la noruega se llevaba la eliminación por delante de las locales Shari Bossuyt y Katrijn De Clercq, en una prueba en la que la ex campeona del mundo era la segunda en dejar la pista. Pero la belga se rehacía en una reñida puntuación donde se iba hasta los 69 puntos, casi el doble que los de Stenberg, 38, con Clémence Chereau, tercera, con 29.
21 noviembre. 4ª jornada
Los campeones mundiales Lindsay de Vylder-Fabio van den Bossche son los nuevos líderes de los Lotto Zesdaagse Vlaanderen-Gent, al haber rebasado a Yoeri Havik-Jules Hesters (243 a 238) al término de la cuarta jornada. Sin embargo, más peligrosos parecen ahora Jasper de Buyst-Elia Viviani que gracias a una vuelta ganada en la única madison de la velada se mantienen en el mismo giro y muy cerca de ganar el ‘bonus’ de la centena (191 puntos) con lo que adelantarían a sus rivales.
La jornada comenzó con una doble victoria para la dupla Milan Van den Haute-Clément Petit, al ganar sus respectivas puntuaciones, antes de que la eliminación por parejas supusiera la victoria de los campeones del mundo, que pasaban a encabezar la general provisional por delante de sus grandes rivales, aunque ambos se veían recompensados por su segundo ‘bonus’ al superar los 200 puntos.
En la primera contrarreloj de la sesión, la vuelta lanzada, Mark Stewart-Tom Crabbe volvieron a demostrar su valía, superando por segunda noche consecutiva a los especialistas Gianluca Pollefliet-Noah Vandenbranden (8.531 a 8.580).
Así se llegaba al Memorial Patrick Sercu, la madison de una hora a la que dio la salida Axel Merckx. Los líderes controlaron bien la situación, pero en las últimas cinco vueltas, De Buyst-Viviani lanzaron un ataque que resultó ser la jugada correcta, conseguir esa vuelta adicional y alzarse con la victoria que los mete en plena lucha. De Vylder-Van den Bossche eran segundos y Havik-Hesters, terceros, por lo que la diferencia entre ellos se iba a los 13 puntos.
Quedaban aún cuatro pruebas más, las dos carreras tras derny, para Philip Heijnen y el propio Hesters, la eliminación individual en la que se estrenaba Michele Scartezzini y los 500 metros, que supuso un nuevo triunfo de Stewart-Crabbe, con 26.908.
Kopecky y Stenberg, igualadas en la Fashion for Cycling Ladies Cup
El viernes fue el inicio de la competición femenina, la Fashion for Cycling Ladies Cup, con dos pruebas. En la primera de ellas, la eliminación, Lotte Kopecky superaba en el último sprint a Anita-Yvonne Stenberg, con Shari Bossuyt en tercera posición.
Posteriormente, la noruega afincada en Mallorca se imponía en la puntuación, con 62 puntos por 56 de la ídolo belga que no decepcionó a su afición, con Clémence Chereau más alejada en tercer lugar, con 35.
Hoy sábado volverán a la pista con el mismo programa
Finalmente, la primera madison de la Copa AVS sub23 ha supuesto un cambio en el decorado. Moritz Mauss-Tobias Müller han recuperado el liderato que tuvieron el segundo día, al ganar la americana. Pero en esta ocasión ganaron vuelta, lo mismo que Matteo Constant-Arthur Guillet y Davide Stella-Matteo Fiorin, con Thibaut Van Damme-Witse Bertels en cuarto lugar, a un giro.
Posteriormente los belgas ganaron la prueba cronometrada (8.857) por delante de los alemanes. Pero ahora mandan esa vuelta ganada en la madison que coloca a los germanos con 76, por delante de suizos (46) e italianos (41), con los locales con 71, pero un giro por detrás.
20 noviembre. 3ª jornada
Los Lotto Zesdaagse Vlaanderen-Gent llegaban anoche a su ecuador con un interés máximo ya que Jules Hesters-Yoeri Havik aventajan en un solo punto a Fabio van den Bossche-Lindsay de Vylder (191-190). Y, además, vuelve a haber hasta cinco parejas en la vuelta cero.
Gianluca Pollefliet y Thibaut Bernard fueron los ganadores de las puntuaciones con las que comenzaba la velada, para dar paso a la eliminación por equipos, donde Roger Kluge-Tim Torn Teutenberg eran los vencedores, recuperando la vuelta que habían perdido en la víspera, lo mismo que Yanne Dorenbos-Vicent Hoppezak. Además, con el segundo lugar Van den Bossche y De Vylder empataban al frente de la general provisional a los líderes.
En la vuelta contrarreloj, todas las miradas estaban puestas en los especialistas Pollefliet-Noah Vandenbranden, pero después de dos victorias, eran superados en la tercera noche por Tom Crabbe y Mark Stewart (8.494).
La primera ‘chase’ de la noche se saldaba con la victoria de Hesters-Havik, que volvían a quedarse como líderes en solitario, con siete puntos de ventaja. Una americana que mostraba el nivel de los Seis Días: salvo los cinco magníficos, y los franceses Benjamin Thomas-Oscar Nilsson Julien, el resto de parejas quedaban a cinco o más vueltas, yéndose en la general a quince, como poco.
Tras el intermedio musical, Havik y Jasper De Buyst se alzaron con el triunfo en las dos carreras tras derny, bajo la atenta mirada de Iljo Keisse, el Emperador de ‘t Kuipke. En la eliminación individual, Crabbe demostraba estar cada vez más entonado y conseguía su segunda victoria de la noche.
No hay dos sin tres. Y eso quedó demostrado para el velocista flamenco, ya que en contrarreloj de 500 metros, Crabbe y Stewart volvieron a ser protagonistas y por tercera noche consecutiva marcaron el mejor tiempo, 26.621. Por su parte Clément Petit se imponía en el scratch.
Van den Bossche-De Vylder terminaban la noche con la victoria en la última madison, por delante de Havik-Hesters con lo que la diferencia en la general se reducía a un solo punto. Y aunque las otras tres parejas están en la misma vuelta, la diferencia se ha incrementado: De Buyst-Viviani ya se encuentran a 41; los campeones de Europa neerlandeses, a 57, y los ex campeones del mundo alemanes, a 64
Cambio de líder entre los sub23
Por su parte, los belgas Thibaut Van Damme-Witse Bertels han recuperado el liderato de la Copa AVS sub23 sobre los alemanes Moritz Mauss-Tobias Müller, 53 a 50, gracias en gran parte a su triunfo en la prueba cronometrada (27.496), después de que Matteo Constant y Mathieu Dupé se llevaran las dos puntuaciones iniciales.
La dinámica de la competición sub23 cambiará este viernes, ya que se dará paso a la primera madison, en lugar de las dos puntuaciones. Igualmente esta noche entran en acción las féminas que competirán durante dos días en sendas pruebas de eliminación y puntuación. Con Lotte Kopecky como gran atractivo, el resto de participantes son las belgas Shari Bossuyt, Luca Vierstraete, Lani Wittevrongel, Laerke Expeels, Katrijn De Clercq, Marith Vanhove y Laura Fivé, junto con las foráneas Anita Stenberg (Noruega), Yuli van der Molen (Países Bajos), Clémence Chereau (Francia) y Anita Baima (Italia).
19 noviembre. 2ª jornada
Jules Hesters-Yoeri Havik siguen al frente de los Lotto Zesdaagse Vlaanderen-Gent al término de la segunda jornada, en la cual el pelotón de cabeza se ha reducido a tres parejas, todos ellos destacados gracias al ‘bonus’ de la centena: los líderes, con 129 puntos, Fabio van den Bossche-Lindsay de Vylder (119) y Jasper de Buyst-Elia Viviani (103).
Viviani se imponía a Van den Bossche en la primera puntuación, y Philip Heijnen a Tim-Torn Teutenberg, en la segunda. Hesters-Havik daban un importante paso en la eliminación por parejas donde se imponían por un estrecho margen a De Buyst-Viviani, con un bonito sprint final entre el neerlandés y el italiano.
Noah Vandenbranden-Gianluca Pollefliet se imponían en la vuelta lanzada, aunque sin poder mejorar el tiempo de la víspera (8.446). antes de terminar la primera mitad de la sesión con la madison en la que las parejas Roger Kluge-Teutenberg, y Yanne Dorenbos-Vicent Hoppezak ganaban una vuelta de ventaja sobre el resto de los favoritos, aunque Havik-Hesters se mantenían en cabeza al ser la primera pareja en superar los cien puntos.
Hesters, De Vylder y De Buyst volvían a tener su dosis de protagonismo al ganar las dos carreras tras derny y la eliminación individual, momentos antes de que Vandenbranden se llevase su segundo triunfo de la noche, en el scratch, y Mark Stewart-Tom Crabbe repitieran en los 500 metros, esta vez con un tiempo de 26.850. En ese momento, los campeones del mundo recuperaban una vuelta gracias a la centena.
Quedaba todo en el aire de cara a la última madison, que terminaba con el triunfo de De Buyst-Viviani, lo que les permitía entrar en el pelotón de cabeza, del que salían precisamente las dos parejas que la habían ganado en la primera ‘chase’.
Por su parte, los alemanes Moritz Mauss y Tobias Müller han pasado a ser los líderes de la Copa AVS sub-23 con 42 puntos, por delante de los belgas Thibaut Van Damme y Witse Bertels con 39, con los italianos Davide Stella y Matteo Fiorin ascendiendo al tercer puesto, con 18.
El danés Tristan Bruun Bak dominaba la primera puntuación, con Mauss llevándose la segunda y colocando a los alemanes en el liderato provisional, sin que la victoria de los belgas en la vuelta cronometrada (8.842) les permitiese rebasar a sus rivales en la general.
18 noviembre. 1ª jornada
El ciclista local Jules Hesters y su compañero neerlandés Yoeri Havik lideran los Lotto Zesdaagse Vlaanderen-Gent que comenzaron anoche en el ‘t Kuipke. Tras la primera jornada ya se ha separado el grano de la paja con cinco parejas en cero vueltas: los líderes con 68 puntos, Fabio van den Bossche-Lindsay de Vylder (57), Yanne Dorenbos-Vincent Hoppezak (49), Roger Kluge-Tom Torn Teutenberg (44) y Jasper De Buyst-Elia Viviani (37). Benjamin Thomas-Oscar Nilsson-Julien fueron los más perjudicados, ya que se encuentran a dos vueltas de estas cinco parejas.
Havik marcó la pauta desde el principio al ganar la primera puntuación, por delante de Van den Bossche y Thomas, con Teutenberg llevándose la segunda, superando a Hesters. Acto seguido Thomas se adjudicaba la primera eliminación tras un sprint final contra De Buyst, mientras que la vuelta cronometrada la ganaban Noah Vandenbranden y Gianluca Pollefliet, con un tiempo de 8.416, demostrando nuevamente la rapidez del primero de ellos.
La primera parte de la sesión terminaba con una primera madison en la que los franceses cometerían un error que les costó tares vueltas con respecto a todos los demás favoritos. Van den Bossche y De Vylder ganaban esa primera ‘chase’ y se ‘iban al descanso’ como líderes, con 2 puntos de diferencia sobre Havik-Hesters, que enseguida recuperarían la primera posición.
A continuación, las dos carreras tras derny, ganadas por De Buyst y Van den Bossche, y la eliminación de los dorsales negros, en la que Hoppezak superaba a Hesters. Por su parte, la joven promesa belga Tom Crabbe se imponía en dos carreras: primero como ganador del scratch, y luego, junto con su compañero de Mark Stewart, vencedor de los 500 metros (26.589).
En la segunda y última madison, Thomas y Nilsson-Julien lograron revertir en cierta medida su desventaja inicial, al imponerse con una cierta autoridad y recuperar una una de las tres vueltas perdidas, algo que también conseguían Dorenbos-Hoppezak colocándose en la vuelta cero y en el tercer lugar de la general.
También comenzó la Copa AVS, los Seis Días del Futuro, que se presentan como un presumible duelo de dos parejas: Thibaut Van Damme-Witse Bertels y Moritz Mauss-Tobias Müller, separados por dos puntos (23 a 21), con la tercera dupla, Matteo Constant-Arthur Guillet, muy distanciada, con 8.
Maurer ganaba la primera puntuación, Bertels se exhibía en la segunda, y los dos belgas se llevaban la cronometrada, con 27.566.
17 noviembre. Previa
Por primera vez en trece años, los Lotto Zesdaagse Vlaanderen-Gent tendrán el atractivo de contar con los vigentes campeones del mundo. Fabio van den Bossche y Lindsay de Vylder encabezan la lista de doce parejas presentes en la 84ª edición, que comienza mañana y se extenderá hasta el próximo domingo en ‘t Kuipke.
Kenny De Ketele y Gijs Van Hoecke fueron quienes lucieron el maillot arcoíris en 2012 y ahora lo hace De Vylder, que ya ha ganado en dos ocasiones junto a Robbe Ghys, y Van den Bossche se alzó con la victoria general junto a Benjamin Thomas.
El campeón olímpico francés será otro de los grandes atractivos, formando dupla con su compatriota Oscar Nilsson-Julien. Pero en el elenco de estrellas hay que contar con los neerlandeses Yanne Dorenbos y Vincent Hoppezak, vigentes campeones continentales, con los alemanes Roger Kluge y Tim Torn Teutenberg, ‘arco iris’ en 2024, o con el gantés Jules Hesters, quien compite junto a otro experimentado pistard, el neerlandés Yoeri Havik.
Y por supuesto, no nos olvidamos de la despedida de Elia Viviani, que competirá junto a su compañero Jasper De Buyst, ya que ambas saben lo que es ganar en Gante: el italiano en 2018; el belga, en dos ocasiones anteriores.
Desgraciadamente este año no habrá presencia española, ya que la lesión sufrida por Sebastián Mora ha impedido que el castellonense estuviera en el momento de forma necesario para competir en una prueba tan selectiva.
Las competiciones se desarrollarán diariamente 18:30 y la 1:00, aunque las pruebas élites no se iniciarán hasta las 20.00, con la jornada dominical más adelantada, de 13:15 a 19:00, con las competiciones habituales de unos ‘Seis Días’ como ‘chases’, carreras tras derny, eliminación por parejas, puntuaciones y pruebas cronometradas (una vuelta o 500 metros).
Diariamente se desarrollará la Copa AVS Sub-23, los Seis Días del Futuro -también sin presencia española-, y el viernes y el sábado habrá presencia femenina, en pruebas individuales (eliminación y puntuación) con Lotte Kopecky como gran protagonista, aunque aún no se ha hecho público el listado completo de las féminas. Pruebas para velocistas y de paraciclismo completan el programa.
13 noviembre. Participantes
Los actuales campeones del mundo de madison Fabio van den Bossche-Lindsay de Vylder encabezan con el dorsal 1 la lista de doce parejas participantes en la próxima edición de los Lotto Zesdaagse Vlaanderen-Gent, que se disputarán del 18 al 23 de noviembre, que hoy ha sido anunciada por el organizador.
Una pareja que ya era conocida, lo mismo que la formada por Elia Viviani-Jasper de Buyst, curiosamente con el dorsal 40. Igualmente se había anunciado la presencia de Benjamin Thomas, ganador de la pasada edición, que ha sido emparejado con su compatriota Oscar Nilsson-Julien (dorsal 3), y la de Jules Hesters, que tendrá un compañero de lujo en Yoeri Havik, dos veces segundo y una tercero en Gante, con el 6.
En cuanto al resto de parejas, debemos destacar a los actuales campeones continentales, Yanne Dorenbos-Vincent Hoppezak, con el dorsal 2, o a los ex campeones del mundo Roger Kluge-Tim Torn Teutenberg, con el 4.
- Fabio van den Bossche-Lindsay de Vylder (BEL)
- Yanne Dorenbos-Vincent Hoppezak (NED)
- Benjamin Thomas-Oscar Nilsson-Julien (FRA)
- Roger Kluge-Tim Torn Teutenberg (GER)
- Moritz Augenstein (GER)–Philip Heijnen (NED)
- Yori Havik (NED)-Jules Hesters (BEL)
- Noah Vandenbranden-Gianluca Poellefliet (BEL)
- Mark Stewart (GBR)-Tom Crabbe (BEL)
- Milan van den Haute (BEL)-Clément Petit (FRA)
- Michele Scartezzini (ITA)-Thibaut Bernard (BEL)
- Nolan Huysmans-Matijs van Strijthem (BEL)
- (40) Jasper de Buyst (BEL)-Elia Viviani (ITA)
Aparte de las doce parejas masculinas participantes anunciadas ayer en una conferencia de prensa en la que estuvieron presentes Fabio van den Bossche-Lindsay de Vylder, los Lotto Zesdaagse Vlaanderen-Gent tendrán otros muchos participantes durante parte de los seis días de la competición, que se desarrolla del 18 al 23 de noviembre.
El viernes y el sábado, las mejores ciclistas de pista belgas competirán en Kuipke en la Fashion For Cycling Ladies Cup, que consta de una eliminación individual y una prueba por puntos. Lotte Kopecky, recientemente recuperada de una fractura de vértebra, y Shari Bossuyt son las favoritas, y se medirán a sus compatriotas Luca Vierstraete, Lani Wittevrongel, Laerke Expeels, Katrijn De Clercq, Marith Vanhove y Laura Fivé, pero también a varias ciclistas foráneas entre las que se destaca la noruega Anita-Yvonne Stenberg, sin que se hayan publicitado aún más nombres.
Por su parte, la Copa AVS Sub-23 —los Seis Días del Futuro—, contará con equipos de Bélgica, Países Bajos, Francia, Gran Bretaña, Dinamarca, Italia, Suiza y Alemania.
- Witse Bertels – Thibaut Van Damme (BEL)
- Nicolas Aernouts – Renzo Raes (BEL)
- Sune De Valck – Siebe Oliviers (BEL)
- Ian Kimpe – Seppe Vinken (BEL)
- Jules van Neer – Quint Segboer (NED)
- Lucas Menanteau – Mathieu Dupe (FRA)
- Toby Tombs – James Canham (GBR)
- William Lowth – Tristan Bruun Bak (DIN)
- Davide Stella – Matteo Fiorin (ITA)
- Daniel Thompson – Elliot Speedie (GBR)
- Matteo Constant – Arthur Guillet (SUI)
- Moritz Mauss – Tobias Müller (GER)
Próximus Sprint Challenge
En la jornada de clausura, la velocidad en la Kuipke alcanzará cotas aún mayores gracias al Proximus Sprint Challenge, una prueba de velocidad que enfrentará a cuatro jóvenes promesas belgas: Lowie Nulens, Runar De Schrijver, Yeno Vingerhoets y Thibault Van Laere. También el domingo, la prometedora Zita Gheysens, de 18 años, intentará batir los récords de pista de Nicky Degrendele de una vuelta (166,66 metros) y los 500 metros.
El miércoles y el domingo, los mejores paraciclistas belgas competirán contra una potente selección británica. La delegación belga está encabezada por Niels Verschaeren, quien se proclamó campeón mundial de velocidad en el Mundial de paracicllismo celebrado en Río el mes pasado, junto a Lennert Vanlathem, Ewoud Vromant, Jarno Thierens y el dúo Milan Thomas-Mathias Lefeber.
Ciclo21 Portal de ciclismo






