6ª 6 Días Londres: Viviani y Consonni triunfan

Consonni lidera a Viviani en Londres / © Francesco Rachello

TrackPiste / Ciclo21

En un emocionante desenlace que no se concretó hasta el último sprint, los italianos Elia Viviani y Simone Consonni se han hecho con el triunfo en los Seis Días de Londres, que han terminado hoy. Los transalpinos sumaban 498 puntos frente a los 486 de los británicos Mark Cavendish y Owain Doull, que mantuvieron sus posibilidades hasta el sprint final y los neerlandeses Yori Havik y Wim Stroetinga (470). Una cuarta pareja, los alemanes Theo Reinhardt y Maximilian Beyer, terminaban también en cero vueltas, pero con sólo 417.

Como en jornadas anteriores, muchas alternativas en las pruebas previas para llegar a la madison final con Viviani y Consonni lastrados por una vuelta ante las otras tres parejas, aunque con la ventaja de puntos. Fueron los alemanes quienes en una jugada maestra se ponían por delante, sabiendo que solo les valía tener una vuelta menos. Sin embargo, no les duró mucho la alegría y en la parte final de la misma, en la que los puntos de los sprints decidían más que las ya complicadas de obtener vueltas ganadas, el protagonismo pasó a las otras tres parejas, ya igualadas a vueltas, aunque en los dos últimos sprints Viviani sentenciaría, pese a que ‘Cav’ lo intentó con un ataque lejano que el vigente campeón olímpico controló a falta de dos vueltas para ganar en solitario incluso pudiendo levantar las manos.

“Corrí con Simone la primera vez la semana pasada, pero este es el comienzo de nuestra relación ya que nuestro objetico es la madison de Tokio. Teníamos una vuelta perdida, pero sabíamos que podíamos marcar la diferencia en los últimos minutos, porque los dos somos muy rápidos. Sabemos que ‘Cav’ lo es pero Owain un poco menos y ahí estuvo la clave”, explicaba Viviani.

Menos emoción tuvo la versión femenina en la que Kate Archibald y Neah Evans controlaron lo suficiente en los sprints y sin emplearse a fondo para ganar vuelta superaban por 189 a 168 a sus compatriotas Elinor Barker-Laura Kenny con las también británicas Emily Nelson.Manon Lloyd, con 136 puntos, en tercera posición.

Finalmente indicar el triunfo en velocidad del alemán Max Levi que no tuvo ningún problema durante las seis jornadas. Más destacable que su triunfo fue el hecho de que en tres de las sesiones estuviera por debajo de los 10 en los 100 metros.

Clasificaciones

Cavs hizo las delicias del público. © 6DoL

26 octubre. 5ª jornada

Por mucho que se pueda pensar que Mark Cavendish está en la recta final de su carrera en carretera, en pista sigue teniendo el suficiente gas –y la suficiente complicidad con su público- como para aspirar a cualquier triunfo y es que tras la jornada de hoy, ha pasado a liderar, junto con su compañero Owain Doull los Seis Días de Londres, a falta de la jornada final del domingo.

Los británicos, con una actuación muy sólida a lo largo de esta quinta jornada, llegaban a los 395 puntos, teniendo en la misma vuelta, pero con 368 puntos, a los alemanes Theo Reinhardt y Maximilian Beyer, mientras que Elia Viviani-Simone Consonni y Yoeri Havik-Wim Stroetinga están a una vuelta, con 399 y 385, respectivamente.

Tras una primera madison en la que los neerlandeses ganaban y se ponían de líderes y una ‘team elimination’ en la que les empataban los británicos, la última ‘madison chase’ fue espectacular, con las parejas alemana, italiana y británica ganando vuelta en el tramo final y sacando fuerzas de flaqueza para disputar entre ellos el último sprint en el que ‘Cav’ superaba a Viviani y consolidaba el liderato de los locales, aunque con todo pendiente de la última sesión.

En la versión femenina, ya bajo la fórmula de parejas, liderato de las escocesas Katie Archibald-Neah Evans sobre sus compañeras y rivales Laura Kenny-Elinor Barker (146 a 130), mientras que en la velocidad sigue el dominio de Max Levi que por tercer día bajaba de los 10 en los 200 metros, ganando la velocidad, pero sufriendo una caída sin consecuencias en el keirin.

Clasificaciones

25 octubre. 4ª jornada

A pesar de que la cuarta jornada produjo numerosas alternativas, incluso en el liderato, en los Seis Días de Londres, la situación no cambia en lo referido a la general ya que los italianos Elia Viviani y Simone Consonni pudieron recuperar el liderato en la última madison después de que se hubieran hecho con él los neerlandeses Yoeri Havik y Wim Stroetinga, que terminan el día a a 24 puntos de los transalpinos.

Más significativo es que sigan cinco parejas en cero vueltas y que las dos que ceden una estén a un paso del ‘bonus de la centena’ con lo que contrarrestarían esa situación. Por lo tanto, máxima emoción en unos Seis Días que están respondiendo a la emoción de los sprints directos entre Viviani y Mark Cavendish –ahora tercero con Owain Doull, a 26 del liderato-, aunque el tercer ‘mediático’, Caleb Ewan, no esté a la misma altura.

En otro orden de cosas, indicar que las féminas iniciaron su concurso con un ómnium que dominó de principio a fin la escocesa Katie Archibald, ganadora de las tres primeras pruebas y a la que le bastó controlar en la puntuación para llevarse la carrera, con 126 puntos. Eso sí, la prueba final sirvió para vivir el duelo del podio entre las británicas Emily Nelson (118), Neah Evans (112) y Laura Kenny (106).

GENERAL

1 Simone Consonni (ITA) / Elia Viviani (ITA) 0 341
2 Yoeri Havik (NED) / Wim Stroetinga (NED) 0 317
3 Mark Cavendish (GBR) / Owain Doull (GBR) 0 315
4 Mark Hester (DEN) / Oliver Wulff Frederiksen (DEN) 0 250
5 Andreas Graf (AUT) / Andreas Müller (AUT) 0 206
6 Theo Reinhardt (GER) / Maximilian Beyer (GER) – 1 299
7 Bryan Coquard (FRA) / Donavan Grondin (FRA) – 1 282
8 Adrian Hegyvary (USA) / Daniel Holloway (USA) – 2 224
9 Filip Prokopyszyn (POL) / Daniel Staniszewski (POL) – 3 230
10 Jon Dibben (GBR) / Chris Latham (GBR) – 6 180
11 Hugo Jones (NZL) / Josh Scott (NZL) – 6 155
12 Mark Downey (IRL) / Felix English (IRL) – 6 119
13 Matt Bostock (GBR) / Andy Tennant (GBR) – 8 129
14 Ludek Lichnovsky (CZE) / Denis Rugovac (CZE) – 9 89
15 Caleb Ewan (AUS) / Joshua Harrison (AUS) -10 98
16 Zack Gilmore (AUS) / Stephen Hall (AUS) -12 86

Clasificaciones

Los italianos en el podio © 6 Días Londres

24 octubre. 3ª jornada

Los Seis Días de Londres han llegado hoy a su ecuador con cambio de líder, en las personas de Elia Viviani-Simone Consonni, aunque con un total de siete parejas en la misma vuelta. No obstante, son los italianos, con 259 puntos, los neerlandeses Yoeri Havik-Wim Stroetinga, los franceses Bryan Coquard-Donavan Grondin y los británicos Mark Cavendish-Owain Doull como los más cercanos, con 240, 237, 235 y 213 puntos.

Hasta tres parejas –los austriacos, los daneses y los italianos- se alternaron en el liderato de una sesión que, pese a todo, deja la competición muy abierta a falta de las tres últimas jornadas.

En el apartado de velocistas, ningún cambio con el alemán Max Levi siempre en cabeza de la general, y que hoy se permitió el lujo de ganar sus tres pruebas: 200 metros, velocidad y keirin.

Mañana entran en liza las féminas que en su primera jornada afrontarán de forma individual un ómnium con formato olímpico. La inglesa Laura Kenny, la galesa Elinor Barker y las escocesas Katie Archibald y Neah Evans encabezan la participación.

GENERAL

1 Simone Consonni (ITA) / Elia Viviani (ITA) 0 259
2 Yoeri Havik (NED) / Wim Stroetinga (NED) 0 240
3 Bryan Coquard (FRA) / Donavan Grondin (FRA) 0 237
4 Mark Cavendish (GBR) / Owain Doull (GBR) 0 235
5 Theo Reinhardt (GER) / Maximilian Beyer (GER) 0 213
6 Mark Hester (DEN) / Oliver Wulff Frederiksen (DEN) 0 186
7 Andreas Graf (AUT) / Andreas Müller (AUT) 0 150
8 Adrian Hegyvary (USA) / Daniel Holloway (USA) – 2 161
9 Filip Prokopyszyn (POL) / Daniel Staniszewski (POL) – 3 166
10 Hugo Jones (NZL) / Josh Scott (NZL) – 4 113
11 Jon Dibben (GBR) / Chris Latham (GBR) – 5 141
12 Mark Downey (IRL) / Felix English (IRL) – 6 78
13 Matt Bostock (GBR) / Andy Tennant (GBR) – 7 94
14 Caleb Ewan (AUS) / Zack Gilmore (AUS) – 7 93
15 Ludek Lichnovsky (CZE) / Denis Rugovac (CZE) – 7 73
– Joshua Harrison (AUS) – Stephen Hall (AUS)

Clasificaciones

Los franceses Coquard y Grondin siguen líderes © 6 Day Cycling

TrackPiste / Ciclo21

23 octubre. 2ª jornada

Bryan Coquard y Donovan Grondin siguen al frente de los Seis Días de Londres al término de la segunda jornada, en la que los franceses no tuvieron tanto protagonismo como en la víspera. Fue en la segunda madison en la que un ataque de los italianos Simone Consoni y Elia Viviani y de los neerlandeses Yoeri Havik y Win Stroetinga les sirvió para recuperar vuelta y, dado que llevaban bastantes puntos sumados, ponerse muy cerca de los líderes galos: 168 y 165 frente a los 171.

Además, otras tres parejas están en cero vueltas: los británicos Mark Cavendish y Owain Doull (154), los germanos Theo Reinhardt y Maximilian Beyer, muy activos toda la noche pero sin sacar fruto de su esfuerzo (149), y los daneses Marc Hester y Oliver Wulf Fredreriksen (125). Todo hace indicar que estará entre ellos el triunfo final.

Por su parte, el alemán alemán Max Levi ha incrementado su diferencia al frente de la general de los sprinters.

CLASIFICACIONES

Los 6 Días son una mezcla entre competición y espectáculo © 6 Day Cycling

22 octubre. 1ª Jornada

Los franceses Bryan Coquard y Donovan Grondin lideran los Seis Días de Londres al término de la primera jornada con 100 puntos y, sobre todo, una vuelta menos que otras tres parejas, los alemanes Theo Reinhardt-Maximilian Beyer (72), los daneses Marc Hester-Oliver Wulf Friedriksen (67) y los austriacos Andreas Graf-Andreas Muller (52).

La clave de su liderato estuvo no solo en ser una de las cinco parejas que ganó vuelta en la segunda ‘madison chase’, sino, sobre todo, en poder ganar el ‘bonus’ de vuelta al alcanzar los 100 puntos, fruto de su regularidad durante toda esta primera jornada, ganando su manga tras derny o siendo quintos en la puntuación.

Tanto las parejas más mediáticas, los italianos Elia Viviani-Simone Consoni y Mark Cavendish-Owain Doull, como los defensores del título, los neerlandeses Yoeri Havik-Wim Stroetinga, se encuentran a dos vueltas, pero con la suficiente puntuación como para tener al alcance el ‘bonus’. No así los australianos Caleb Ewan-Joshua Harrison, que ceden una más y apenas suman 35 puntos. Para ‘Cav’, quedaba ganar la última prueba tras derny, lo que sirvió para ganarse el fervor de su público.

En sprinters, es el alemán Max Levi quien lidera la general tras el primer día.

CLASIFICACIONES

21 octubre

Los campeones de la pasada edición y de la general de la serie Seis Días de 2018, los neerlandeses Yoeri Havik y Wim Stroetinga son los principales favoritos en los Seis Días de Londres, que comienzan mañana y que se extenderán hasta el próximo domingo. Un evento que abre las ‘Six Says Series’ y que contará con citas este año en Berlín, Manchester y Brisbane, aunque podría unírseles alguna más.

El regreso del tricampeón del mundo de madison Mark Cavendish, formando pareja con el campeón olímpico de persecución Owain Doull, y del australiano Caleb Ewan, tras sus tres triunfos de etapa en el Tour, junto a Joshua Harrison, así como la presencia del vigente campeón olímpico de ómnium, Elia Viviani, junto con el también italiano Simone Consonni, son otros de los grandes atractivos de esta competición.

También habrá que contar con los recientes medallistas de bronce en el Europeo, Theo Reinhardt – Maximilian Beyer (Alemania), con el francés Bryan Coquard, vencedor de la puntuación, que formará pareja con su compatriota Donovan Grondin, o los siempre competitivos daneses Marc Hester – Oliver Wulff Frederiksen.

La competición constará cada día de las habituales pruebas, como madison chase, puntuación, carrera tras derny o eliminación por equipos.

Pasando al espectáculo de la velocidad, en esta ocasión estarán los alemanes Max Levi y Robert Forstermann o el japonés Yuta Obara.

En las pruebas femeninas, desde el viernes al domingo, habrá un ómnium UCI individual, el primer día, y pruebas de madison los otros dos, destacando la presencia de Laura Kenny, que formará pareja con Elinor Barker, y que tendrá en la dupla escocesa Katie Archibald-Neah Evans a su principal rival.

Finalmente reseñar la competición para menores de 21 años que se desarrollará los tres primeros días.

WEB OFICIAL

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*