Open de España XCM: QH MTB, en Biescas el domingo 14

RecorridoQHMTB

ChainReactionCycles.com Quebrantahuesos Mountain Bike, que se celebrará en Biescas el próximo 14 de septiembre, es una prueba de gran nivel tanto nacional como internacional.

Pertenece al circuito mundial de pruebas maratón en bicicleta de montaña: UCI MTB Marathon Series, lo que supone un gran impulso para el reconocimiento internacional de la prueba y de sus alrededores, e incentiva la participación de deportistas extranjeros.

Además, será puntuable para la segunda prueba del Open de España XCM, por lo que también será un importante foco de atención para los deportistas españoles desde 18 a más de 60 años de edad, tanto de categoría femenina como masculina.

Nuevo recorrido, dos opciones de participación

QH MTB ofrece dos opciones de recorrido. Por un lado, la prueba competitiva, perteneciente al calendario UCI MTB Marathon Series y también al Open de España XCM, que tendrá un único recorrido de 70,6 kilómetros y 2.587 metros de desnivel acumulado.

Por otro, la Maratón MTB no competitiva, que contará con dos opciones: el mismo del formato competitivo (70,6 Km y 2.587 m.); y un recorrido más corto, de 33,6 kilómetros y 1.133 metros de desnivel acumulado.

Ambos trazados comparten su parte inicial, separándose en Escuer, localidad en la que los participantes del recorrido corto se desviarán hacia meta. Antes, todos los ciclistas habrán tenido que superar un ascenso exigente (por su longitud y no por su dificultad técnica o desnivel) hasta Yosa de Sobremonte para después alcanzar Aso de Sobremonte e iniciar un prolongado y estrecho descenso que finaliza en Escuer y supone el segundo ascenso de la jornada para quienes afronten el recorrido de 70,6 km.

www.quebrantahuesos.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*