9ª Torneo Euskaldun: Óscar Rodríguez, vencedor en Irún (Gipuzkoa)

Una más, y van 18. El equipo Lizarte sumó otra victoria a su cuenta este miércoles en el Premio San Pedro, valedero para el Torneo Euskaldun. El autor de la actuación vencedora fue el burladés Óscar Rodríguez, que dominó la subida a Erlaitz y se presentó en solitario en la llegada de Irún (Gipuzkoa). No fue la única alegría para Lizarte en la carrera guipuzcoana: también consiguió la victoria por equipos y la clasificación de la montaña, anotada por el propio Rodríguez.

“Ha sido una carrera muy buena por parte de todo Lizarte”, explica feliz Óscar Rodríguez. “Imanol Etxeberria se metió en la fuga principal del día y nos permitió tranquilizarnos en el pelotón, que cazó justo antes de la subida definitoria a Erlaitz. Al pie del puerto arrancó Sergio Samitier, que fue neutralizado. Después yo marqué mi ritmo a cabeza de pelotón y sólo me aguantó Zabala (CJR). Como no me dio relevo, ataqué y abrí un hueco que aumenté progresivamente para bajar sin agobio y llegar a meta con holgura”.

Han tomado la salida 116 corredores, de los que han llegado a meta 103. Nada más darse la salida se ha montado una escapada de diez corredores, a los que en el kilómetro 20 se han unido otros 10 y que han rodado por delante hasta llegar al pie de la subida a Erlaitz, donde se ha descompuesto todo. Óscar Rodríguez ha conseguido distanciarse del resto de cara a meta y ha logrado su tercera victoria de la temporada.

En la general del Torneo Euskaldun, que ha llegado a su ecuador con la disputa de la novena de las 18 pruebas de que consta, el líder sigue siendo el corredor del Baqué-Campos Team, Xuban Errazkin, que ha visto como Egoitz Fernández (Fundación Euskadi) le restaba dos puntos en el sprint final de un grupo de siete que peleaba por la tercera plaza.

CLASIFICACIÓN COMPLETA

  1. Óscar Rodríguez (Lizarte) 2-47-53
  2. Josu Zabala (Caja Rural) a 41″
  3. Egoitz Fernández (Fund. Euskadi) a 43″
  4. Martínez de Morentín (Gomur) mt
  5. Xuban Errazkin (Baqué-Campos) mt
  6. Sergio Rodríguez (Caja Rural) mt
  7. Ismael Félix Barba (Infisport) mt
  8. Marcos Rojo (Lizarte) mt
  9. Jonathan Cañaveral (Telco’m) mt
  10. Francisco Javer Martín (Fund. Euskadi) 2-49-11

Montaña: Óscar Rodríguez (Lizarte)

Equipos: Lizarte

Euskaldun: Xuban Errazkin (Baqué-Campos)

TORNEO EUSKALDUN 2016

8ª. Cañaveral gana en Segura (Gipuzkoa)

7ª. Victoria de Egoitz Fernández en Ataun

6ª. Lizarte, suma y sigue con Óscar Rodríguez

5ª. Una más para Lizarte con Marcos Jurado

4ª. Otra para Carapaz, en la Subida a Urraki

3ª. Carapaz da otra victoria al Lizarte en Lazkao

2ª. Lizarte copa el podio en Durango

1ª. El Aldro se estrena con Julen Amarika en Zumaia

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*