9ª Tour Francia: La opinión de Contador y Valverde

Contador, en la etapa de Gérardmer © ASO

Contador, en la etapa de Gérardmer © ASO

Alberto Contador, el líder del Tinkof-Saxo terminó hoy en Mulhouse calificando la etapa como “muy exigente, de muchísimos watios medios, con una media de 40 km/h de media y 3.000 metros de desnivel. Nos ha llovido a ratos y ha sido, en definitiva, un día de un gran desgaste”, afirmó.

Contador comentó que Astana “ha demostrado el equipazo que tiene y ahora hay que recuperar y esperar a ver qué sucede mañana. El que Nibali haya cedido el maillot no es nada del otro mundo. Para mantener el amarillo había que hacer mucho desgaste y han decidido pasarlo a otro”.

En cuanto a lo que sucederá mañana, en el primer final de verdadera montaña en este Tour, Alberto dijo que todo dependerá “de cómo estén las fuerzas y cómo recupero hoy, que ha sido un día realmente duro. Hoy he visto a otros corredores que están muy bien y todo será en función de cómo vayan las piernas”.

Sobre Nibali comentó que es un corredor “agresivo que tan pronto corre a la defensiva como puede probar a atacar”, pero repitió que no sólo tendrá que vigilarlo a él sino a otros que también van “muy atentos, como Valverde o Porte. Mañana veremos un poco más cómo están las fuerzas de cada uno y espero estar bien. Tendré que intentar sacar diferencias porque los corredores que están por delante de mí están fortísimos y aunque parece que queda mucho terreno, al final se puede quedar corto”.

Alejandro Valverde: «El día ha sido bastante duro porque se ha salido muy rápido y, aunque luego han dejado ya la fuga y se ha ido relativamente bien, el recorrido era bastante selectivo. Mañana es un día muy importante de este Tour. Es la etapa mas dura de estos primeros diez días y va ser una etapa muy dura, muy exigente. Veremos cómo nos responden las fuerzas, pero creo que estoy bien y el equipo también, o sea que saldremos a por todas. Sigo estando delante y eso es lo importante. Lo de Nibali es normal; llevaban muchos días llevando el peso de la carrera y lo han cedido a Gallopin, un gran corredor pero que no sé si podrá todavía con la general del Tour».

Eusebio Unzué: «Ayer fue un kilómetro y medio de ascensión y es poca distancia para hacer una valoración demasiado negativa o excesivamente positiva de esos veinte segundos que cedió Alejandro. Mañana si puede ser un buen día para ver una fotografía real de cómo está cada uno antes del primer día de descanso. Creo que Astana ha hecho una maniobra inteligente. Llevan ocho días trabajando y para alguien que piensa en ganar el Tour era un buen momento para cederlo y encontrar además un aliado como Lotto para la etapa de mañana».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*