La FCCV cierra la Challenge CV masters sin la prueba final

El vencedor de Alfarrasí © Orquín

El vencedor de Alfarrasí © Orquín

La Federación de Ciclismo de la Comunitat Valenciana (FCCV) -que preside Amadeo Olmos– ha decidido cerrar la edición 2015 de la Challenge de la Comunitat Valenciana en la categoría máster -la más activa competitivamente- a falta de la prueba final de Aiacor, cercenando de raíz las opciones de los que aspiraban a los maillots amarillos definitivos.

En un comunicado en la página web de la FCCV explican que «se informa a todos los corredores y equipos masters que debido a la coincidencia de la prueba Trofeo Fiestas de Aiacor (27-09-15) y la celebración de las pruebas del Campeonato de España en Puerto Lumbreras (Murcia) a las que se desplazarán la mayor parte de los primeros clasificados en la challenge autonómica, esta federación ha tomado la decisión, tras informar al organizador PC La Forca y comprobar la imposibilidad de modificar la fecha, anular su decisión como puntuable para la Challenge Máster Comunidad (sic) Valenciana».

Y de esta forma -sin buscar alternativas de otros escenarios y no prever la coincidencia con los Nacionales- dan por finiquitado el torneo. «Por tanto, la clasificación final de dicha competición, queda cerrada tras la prueba celebrada en Alfarrasí. Se ha notificado por escrito a los cinco primeros clasificados de cada categoría», que quedarán sin podio, imágenes y difusión mediática de sus resultados finales, con el consiguiente perjuicio a deportistas, equipos y patrocinadores.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*