Campaña Movilidad Segura de Ciclistas y Conductores en Fuerteventura

carteles_precaucion_ciclistas fuerteventura_16El Cabildo de Fuerteventura instalará un total de 41 carteles de precaución por circulación de ciclistas en las carreteras de la Isla, dentro de la campaña de sensibilización y prevención ‘Movilidad Segura de Ciclistas y Conductores’, una iniciativa promovida por la Consejería de Deportes, y que cuenta con la participación de las áreas de Turismo, Carreteras y Transportes.

La campaña, que está orientada a promover una conducción responsable y reforzar la convivencia de todo tipo de vehículos en la vía, tiene como principal objetivo prevenir y evitar los accidentes de tráfico en los que se ven implicados los usuarios de bicicletas.

De esta manera, los conductores serán advertidos cuando circulen por las vías que se encuentran especialmente transitadas por ciclistas. “Esta iniciativa permitirá contar con carreteras más seguras y modernas, adaptadas en materia de seguridad vial, además de contribuir a afianzar a Fuerteventura en el mercado internacional de turismo deportivo”, explicó el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales. “Se persigue que el ciclista se sienta seguro en nuestras carreteras”, añadió Morales.

Actualmente, la campaña desarrolla su primera fase, con la instalación de 20 carteles en las vías que registran un mayor tráfico de bicicletas. Posteriormente, otras 20 señales serán instaladas en vías con intensidades de tráfico significativas, y en vías circundantes a complejos turístico-deportivos.

El consejero de Deportes, Andrés Díaz Matoso, comentó que también se instalarán carteles de la campaña en las traseras de las guaguas y aseguró que “la temporada de invierno es cuando más afluencia de ciclistas se registra en carreteras de la Isla”.

Díaz Matoso agradece “el inestimable e ineludible apoyo recibido” por parte de los diferentes clubes ciclistas de la Isla, las Federaciones Canarias de Ciclismo y Triatlón, las entidades empresariales Oasis Fuerteventura, Playitas Resort, la Dirección General de Tráfico, los distintos ayuntamientos de la Isla, así como las consejerías de Turismo, Obras Públicas y Carreteras, y Transportes del Cabildo de Fuerteventura, dirigidas por Blas Acosta, Edilia Pérez y José Roque Pérez, respectivamente.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*