Valverde: “Sabía que estaba bien, pero no tanto”

Valverde y Lobato © Movistar

Valverde se encuentra en un gran momento © Movistar

El vencedor de la 62ª edición de la Vuelta a Andalucía-Ruta del Sol, Alejandro Valverde, aseguró tras cruzar la línea de meta que la conseguida en la cima de las Peñas Blancases la victoria más emocionante de mis cuatro aquí. Cierto es que las otras tres fueron bonitas, pero esta veía que se me complicaba demasiado. Me venía encontrando todo el día cómodo, dentro de que la etapa era durísima, y con el equipo también muy bien sabíamos que debíamos mover la carrera y aprovecharnos que varios equipos querían una carrera rápida para intentar desbancar a Van Garderen. Hemos lanzado todo el rato gente, con Rubén en la fuga y Dani en la parte final, y en la subida veía que los demás iban un poco justos y que si quería la general tenía que probar desde lejos”.

Respecto a la ascensión al puerto que ha decidido el nombre del vencedor de la 62ª edición de la prueba andaluza, aseguró que “conocía la subida, la estuve reconociendo el otro día antes de empezar la carrera y sabía bien cómo moverme. Tenía referencias de detrás, pero no me fiaba y por eso he ido al cien por cien hasta meta. Sabía que estaba bien, pero no tanto. He tenido un poco de suerte con eso y con la modificación del recorrido: ese paso adicional desde Ubrique me ha dado más oportunidad”.

Respecto a su estado de forma ante la que será una temporada especial para él ya que le llevará, por primera vez, a Flandes y al Giro, Valverde aseguró que “he entrenado bien este invierno, con el tiempo que tenemos en Murcia otra cosa será imposible, pero los demás equipos, los que han venido a España, los que han corrido en Australia o Argentina… en general se aprecia un punto por encima en el nivel medio de todos los corredores, mejor que otros años a estas alturas. Por fortuna, con casi 36 años me encuentro mejor que con 22, y poder volver a estar arriba con los mejores me hace muy feliz”.

Valverde quiso acordarse de Adriano Malori, su compañero que sigue recuperándose de la caída sufrida hace pocas semanas. “¿Dedicatorias? Son muchas. La principal es para Adriano Malori: todos sabéis que está recuperándose de su aparatosa caída en Argentina, y le mando un fuerte abrazo”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*