Volta La Marina: Mortes, nuevo líder (vídeo)

Podio de La Vila Joiosa © VLM

Podio de La Vila Joiosa © VLM

El Trofeo Isidro Catalá, organizado por el CC Aitana, ha contado con una participación de 152 ciclistas que han afrontado los 65 kilómetros de recorrido que el vencedor ha cubierto a una velocidad media de 44 km/hora. La carrera constaba de tres vueltas al ya clásico circuito de La Vila (La Vila-Orxeta-Finestrat-La Vila), con salida y llegada en el barrio de La Ermita.

Las dos metas volantes estaban en Orxeta. La primera ha sido ganada por Pedro José López (PcComponentes) y la segunda por su compañero José Manuel Díaz. Los dos terceros puestos le han permitido a Moisés Espinós (Portal de La Marina) mantener el liderato de la clasificación de las metas volantes.

El primer paso puntuable por la subida del Pantano lo ha ganado Héctor Pons (Encacon), mientras que el segundo ha sido para Germán Mortes. Pons mantiene el maillot de líder.

A falta de 20 kilómetros para meta ha fraguado la escapada definitiva, formada por Folkert, Mortes y Hethrington. Los tres han puesto tierra de por medio y en la última subida a Finestrat el terceto se ha quedado en dúo tras perder contacto Hethrington.

En un largo sprint, el holandés Folkert se ha impuesto al suecano Mortes. A 10” ha llegado el noruego Marcus Hoelgaart y a 34” el valenciano Javier Benítez (Mister Biker), dando tiempo al pelotón. El segundo puesto en meta le ha permitido a Germán Mortes colocarse líder de la Volta a la Marina, así como de la regularidad y de la clasificación de primer máster 40. Por su parte, Álvaro Arenas (Encacon) sigue como primer alicantino.

La próxima cita de la Volta a la Marina será el próximo domingo, 28 de febrero, en Pedreguer a partir de las 10 de la mañana.

CLASIFICACIONES LA VILA JOIOSA

GENERALES VOLTA LA MARINA

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*