Se celebraron los Campeonatos de Galicia de cadetes, júnior y féminas

Los campeones gallegos, en el podio.

Los campeones gallegos, en el podio.

El CC Carballo, que cumple su 25º aniversario, fue el encargado por la Federación Gallega de Ciclismo para organizar el Campeonato de Galicia de Fondo en Carretera para las categorías júnior, cadetes y féminas que deparó un bonito espectáculo. En la categoría júnior, prácticamente desde el banderazo de salida hubo un buen ritmo con alternativas en los ataques que configuraron una selección de cuatro hombres con Kevin Gómez  y Cristian Mota, del Zirauna, Alexandre Rodríguez, del Cambre, y David Pérez (EC Redondela) que, después de deshacerse de dos compañeros de fuga del CC Vigués (Rodríguez y González) iniciaron una lucha en común contra un grupo perseguidor en el que se encontraban un selecto elenco de favoritos con Portela (O Rosal), Pombo y Rodríguez (Vigués), Tomé (Cambre), Blanco (Carballo), Días ( Ponteareas), Gonzalez Simón y Avilleira (EC Redondela) y Diego Somoza (Compostela). En cabeza de carrera hubo acuerdo hasta que el Cambre dejó de entrar al relevo, momento en el que fue víctima de los ataques de unos y otros hasta dejarle a merced del grupo perseguidor. Al final, David Pérez se marchó en solitario sin que sus compañeros de fuga impidiesen que pudiera llegar en solitario a meta.

La carrera de cadetes también tuvo parecidos visos a la de júnior con todos los favoritos luchando por el maillot pero al final fue Diego González quien se lo llevó, uniendo otro Campeonato de Galicia al obtenido en la CRI en el mes de junio.

Las féminas tuvieron su propia prueba independiente con disputa final al sprint de 9 unidades que se repartieron los maillot de campeonas entre Eva González (CC Maceda), vencedora en júnior; Almudena Lagoa (EC Redondela), en cadetes, y Chus Barros (CC Spol), que suma un nuevo título en élite.

Fuente: FGC

Clasificaciones

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*