El Telediario de TVE, desde la Vuelta a España

Pontevedra y las Rías Baixas servirán de escenario para la emisión de los informativos de máxima audiencia de TVE el próximo día 24 de agosto, con motivo de la salida de la Vuelta a España desde Vilanova de Arousa.

Así lo anunció esta mañana el presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, quien incidió en que se trata de un pasomás que la Administración Provincial y la organización de la Vuelta (Unipublic) dan para hacer de las Rías Baixas y de toda la provincia el centro de atención a nivel nacional e internacional.

El titular de la Diputación destacó que “fue una negociación ardua y difícil” dada la dificultad de desprazar a técnicos, realizadores, presentadores y todo el equipo de produción de los Telediarios fuera de su sede central en Madrid. Para ello fueron necesarias varias reuniones en la sede de RTVE en Madrid entre el propio presidente de la Diputación; el director de Unipublic, Javier Guillén, y los responsables de la cadena pública pero “al final se ha concretado esta misma semana un acordo que permitirá reforzar la promoción de las Rías Baixas y de Galicia” .

Con un promedio de más de 2 millones de espectadores -a los que hay que sumar los que los ven a través del canal 24 horas-, la primera y la segunda edición de los telediarios de La 1 ejercerán un notable efecto de promoción no solo en España, sino también fuera de nuestras fronteras, dada la posibilidad que este canal ofrece de seguirlos vía online.

La emisión de la primera y la segunda edición del Telediario de La 1 se hará desde el Club Náutico de Sanxenxo y posibilitará que, además de los millones de personas que cada año siguen la Vuelta en 180 países del mundo, Pontevedra sea también el centro de atención para aquellos que no son seguidores del ciclismo pero que cada día ven los informativos de la primera cadena de TVE.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*