Ciclobreves 26.08.13

La selección italiana y anfitriona sigue preparando a fondo el Campeonato del Mundo de Toscana 2013. El seleccionador Paolo Bettini ha convocado a Enrico Battaglin (Bardiani-CSF), Enrico Gasparotto (Astana), Adriano Malori (Lampre Merida), Franco Pellizotti (Androni Giocattoli) y Stefano Pirazzi Stefano (Bardiani Csf) para entrenar dos días sobre el circuito mundialista.

El holandés Koen De Kort, del Argos-Shimano, se ha roto de nuevo la clavícula tras caerse ayer en la Vattenfall Cyclassic, ganada por su compañero de equipo John Degenkolb. El pasado mes de febrero se la rompió también en la Vuelta a Catar, con lo que prácticamente dice adiós a la temporada.

Jos van Emden ha renovado su contrato con el equipo holandés Belkin. Sus dotes de rodador y contrarrelojista le han valido para continuar una temporada más en el conjunto que dirige Nico Verhoeven, quién también reconoce su trabajo como lanzador de Theo Bos y Graeme Brown. Y otro que acaba de renovar en el equipo es Paul Martens por dos temporadas según confirma el propio corredor en Radsport News. El alemán de 29 años ha ganado este año una etapa en la Vuelta al Algarve y la general de la Vuelta a Luxemburgo.

El equipo continental Bontrager Cycling Team, que dirige el exprofesional Axel Merckx, hijo de Eddy, trabaja en su proyecto para 2014. Trek, propietaria de Bontrager, se ha centrado en el equipo World Tour, dejando sin patrocinio al conjunto dirigido por el belga, que ya tiene una empresa para seguir con el equipo, como publica CyclingNews, y en breve será anunciada. A partir de entonces, Merckx hijo asume la propiedad del equipo, del que han salido corredores como Taylor Phinney y Joe Dombrowsky. Seguirán con él Tanner Putt, Ryan Eastman, James Oram, Alex Darville y Greg Daniel.

Y mientras Trek ha anunciado oficialmente la renovación de seis corredores más. Stijn Devolder (dos años), el español Markel Irizar (tres), Yaroslav Popovych (dos), Gregory Rast, Hayden Roulston y Jesse Sergent.

Marcel Kittel (Argos), vencedor de cuatro etapas en el pasado Tour de Francia, no participará en el próximo Campeonato del Mundo, el 29 de septiembre en Florencia. «El recorrido es demasiado duro para mí», confiesa el alemán a Sport Bild. «Y como esprinter que soy no tengo ninguna posibilidad». No obstante, Kittel avisa de que esperar ganar alguna carrera más antes del final de temporada.

El Vini Fantini Selle Italia participará en el Tour do Rio, Brasil, del 28 de agosto al 1  de septiembre.  Los elegidos son el local Rafael Andriato, Riccardo Stacchiotti, Luca Sterbini, Gianluca Miletta, Cristiano Monguzzi y Roberto De Patre.

El Belkin Pro Cycling Team y Bianchi han anunciado oficialmente su acuerdo para que el equipo holandés lleve las bicicletas italianas las dos próximas temporadas, con opción de renovarse el compromiso. De esta forma, la mítica empresa transalpina sigue presente en el UCO World Tour, después de estar ahora mismo con el también conjunto holandés Vacansoleil, con quien expira su relación el 31 de diciembre. Bianchi dispone del modelo Oltre XR.2 y la Infinito CV con la tecnología Countervail Vibration Cancelling. Para las contrarrelojes, la marca celeste está diseñando una nueva montura que será presentada a comienzos de 2014.

El Tour of Elk Grove, prueba 2.1 UCI que tuvo menos de 60 corredores, no se celebrará la próxima temporada.  El alcalde de Elk Grove Village Craig Johnson así lo anunciado oficialemente, acusando a la federación estadounindese y a la UCI de causarle conflictos con las fechas del Tour de Utah.

Alineación del Androni para el Tour du Poitou Charentes: Omar Bertazzo, Giairo Ermeti, Mattia Gavazzi, Antonino Parrinello, Alessandro Malaguti, Carlos Ochoa, Jackson Rodriguez y Yonder Godoy.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*