Tomé, Tirilonte y Enríquez, al CC Rías Baixas 2017

Diego Tirilonte

Diego Tirilonte

Jon Ander Tomé, Diego Tirilonte y Rodrigo Enríquez son las tres nuevas incorporaciones que el Club Ciclista Rías Baixas ha concretado en las últimas fechas, además de la renovación de Diego González y Borja Alfaraz, que seguirán defendiendo los colores del equipo gallego en 2017.

Tomé, ciclista de la localidad coruñesa de Sada, llega a la estructura del Val Miñor procedente del Cambre-Renault Caeiro. “Es un corredor completo con una gran punta de velocidad que nos abre las puertas en algunas carreras en la que estábamos un poco cojos, por ejemplo en la Copa de España”, apunta su nuevo director deportivo Marcos Serrano, que tiene muchas esperanzas depositadas en el sadense: “Deber ser uno de los puntales del equipo, aunque juega en su contra que le falta conocer el calendario y las carreras”.

“Por su gran calendario y por su forma de correr, siempre al ataque, me resultó muy sencillo aceptar esta oferta. Además con algunos ciclistas del equipo ya tengo trato desde las categorías inferiores. Así que cuando me llamó Serrano, tardé poco en decidirme”, afirma Jon Ander, que se muestra muy agradecido con el club que le dio la oportunidad de dar el salto al pelotón amateur: “Del Cambre me llevo un muy buen recuerdo, me han dado una muy buena formación. Quiero agradecérselo a todos sus componentes y especialmente a su director Tino Ares. Si algún día llego a algo, él será en gran parte el culpable”.

A sus 23 años, el cántabro Tirilonte, procedente del desaparecido Infisport, se define como “un todoterreno, un cazador de etapas”. La insistencia del director del CC Rías Baixas ha resultado decisiva para que aceptara la propuesta miñorana: “Serrano siempre ha estado detrás de mí y conoce mi proyección. Sabe que le puedo rendir y que me puede sacar un gran partido. La confianza que me ha demostrado ha sido clave”.

El corredor élite cántabro se identifica con la filosofía de su nueva formación: “Es un equipo con un estilo particular y siempre va al ataque. A todo el mundo le gusta apostar por una forma de correr tan combativa. Esperemos seguir con esa línea”.

Por su parte, Enríquez procede del Super Froiz y ha defendido los colores de la selección española sub-23 durante la última campaña, su segunda temporada compitiendo en bicicleta. Enríquez había decidido probar suerte en el ciclismo un año antes en las filas del Lola Lola-Gomistar y su potencial no pasó desapercibido para el seleccionador Pascual Momparler.

Desde que apostó por este deporte el valdeorrés asegura que “no me han podido ir mejor las cosas”. En el curso 2017 se estrenará como élite y lo hará vestido con el maillot del CC Rías Baixas, un proyecto que lo ha seducido: “Es un equipazo y han hecho las cosas muy bien. Los resultados así lo demuestran, llevan cuatro años compitiendo y ya han logrado la tercera posición en el ranking español. Se trata de un buen escaparate”.

Rodrigo Enríquez

Rodrigo Enríquez

“Espero estar en los puestos delanteros, en las ‘pomadas, y ser competitivo todo el año. Uno de los primeros objetivos será estar bien en la Copa de España”, apunta el de O Barco, que está llamado a ser uno de los hombres fuertes del equipo en el arranque del calendario. Serrano confía en las cualidades de un corredor “todoterreno que por su tardía incorporación al ciclismo todavía no ha explotado. Esperamos que con nosotros logre dar ese salto de calidad. Será uno de los pilares del equipo”.

En cuanto a Diego González y  Borja Alfaraz, tanto el coruñés como el salmantino buscarán la próxima campaña seguir creciendo dentro de un proyecto que redobla su apuesta por los jóvenes talentos. “Después de un año de aclimatación más difícil de lo esperado, deben continuar con esa progresión mostrada y que les ha llevado a ganarse la renovación. Tienen que dar un paso hacia más responsabilidades”, explica Serrano, que enmarca esta decisión dentro de la política del club de “creer en los ciclistas con proyección”.

Prensa CC Rías Baixas

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*