López Cerrón: 84 votos a favor y presidente de la RFEC

López Cerrón escucha al presidente del COE, Alejandro Blanco, hoy durante la asamblea.

López Cerrón escucha al presidente del COE, Alejandro Blanco, hoy durante la asamblea. © RFEC

Sin ninguna otra candidatura que le hiciera sombra, finalmente José Luis López Cerrón ha sido elegido hoy nuevamente presidente de la Federación Española de Ciclismo. Su candidatura ha sumado 84 votos a favor, y sólo ha cosechado 3 abstenciones y 3 votos nulos. Así pues, Cerrón renueva su presidencia iniciada en 2012, para los próximos cuatro años. Su intención es mantener vivo el «diálogo».

Cerrón ha agradecido el apoyo recibido: «Agradeceros de corazón el poder seguir cuatro años más, y mostrar mi satisfacción de que esta vez no haya habido bandos, que haya habido un consenso en la Asamblea. También deseo daros las gracias por el apoyo que me habéis dado no a mí, sino a la Junta Directiva y en las Asambleas de este periodo, en la que casi todo se ha aprobado por unanimidad. No hemos hecho nada especial, sino trabajar y tener un cauce de diálogo abierto con todo el mundo». El ya reelegido presidente ha destacado, además, que desde la Federación se ha hecho «todo lo posible por ayudar a todo el mundo y esa es la línea que vamos a tener en estos cuatro años: seguir trabajando y seguir abiertos al diálogo». López Cerrón se sumó al reconocimiento que recibieron los trabajadores de la Federación, en un acto que se realizó durante la Asamblea, según recoge la RFEC.

La Asamblea General Extraordinaria de la RFEC se ha llevado a cabo esta mañana en el salón de la sede del Comité Olímpico Español (COE), en Madrid. Durante el acto se ha procedido a la elección de la única candidatura que se presentó a este proceso que se abrió el pasado mes de septiembre. Cerrón ha vuelto a ser un hombre de consenso. Al acto ha asistido también el presidente del COE, Alejandro Blanco.

Blanco ha manifestado que la de ciclismo «es una federación importante para el deporte español, independientemente de sus buenos resultados y un modelo de gestión en los últimos años. Para mí es una gran satisfacción la reelección de López Cerrón al que conozco desde hace muchos años en Valladolid». Blanco reconoció que ha pasado un tiempo de dificultad, pero abrió las puertas del Comité Olímpico que preside: «Estos cuatro años han sido muy difíciles para el deporte en general y para el ciclismo en particular. El COE como la casa del deporte estará abierta siempre para vosotros».

Igualmente, el proceso de hoy ha servido para elegir los 15 miembros de la Comisión Delegada, que estará formada por los presidentes de las federaciones de Aragón, Castilla la Mancha, Cataluña, Galicia y Canarias, Juan Luis Irigoyen y Mario Fernández (deportistas), Rafael Coca (árbitros), Julián Muriel (técnicos), José Luis de Santos (asociaciones de ciclismo profesional) y los cinco clubes (se presentaron ocho) CC Cadalsa, PC Campanar, CC Estorbin, Mountain Bike Jerez y Entrenamiento Ciclista.

José Luis López Cerrón, nacido el 15 de junio de 1956, en Valladolid, anteriormente fue elegido presidente de la RFEC el 4 de diciembre de 2012. Fue corredor profesional desde 1979 a 1984, año que ‘colgó la bicicleta’ para pasar a ejercer como director deportivo hasta el año 2000. Posteriormente ejerció el rol de organizador, al frente de la Vuelta a Castilla y León. Actualmente es también vocal de la Asociación del Deporte Español (ADESP), como informa la RFEC.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*