9ª Vuelta a España: Las opiniones de los protagonistas

Dani Moreno (ganador de etapa y líder): «Lograr mi segundo triunfo en la Vuelta y además ser el nuevo líder es algo enorme, y más cuando lo he logrado en una llegada como esta, tan espectacular. No voy a por la Vuelta, sabemos quién es líder del equipo. He ido superbién. El líder del equipo es Purito como todos sabemos, así que iremos día a día».

Nicolas Roche (2º en la general): «Estoy medio triste. He perdido el liderato pero he hecho una buena subida. Espero estar fuerte en la etapa de Hazallanas y poder recuperar un segundo, o por lo menos no perder más tiempo. Me va bastante bien la crono. Pero todavía quedan dos semanas de carrera y pueden pasar muchas cosas. El año pasado, por ejemplo, no se sabía qué iba a pasar en los últimos días y todo se decidió en las etapas finales. La Vuelta es una carrera que me gusta mucho».

Alejandro Valverde (audio): “Era un final durísimo y hemos podido afrontarlo bien. En el puerto anterior el equipo ha trabajado muy bien para controlar las fugas y Katusha también ha metido algún corredor para terminar de neutralizar. Ha arrancado Dani muy fuerte, he dudado un poco y cuando he querido reaccionar ya era muy difícil. En este tipo de llegadas, Dani es, junto con Purito, el mejor, un corredor increíble; hay que quitarse el sombrero porque han demostrado estar muy bien. Es cierto que en este tipo de llegadas la cosa está quedando en manos de ellos dos y yo, pero aún queda mucho. Aunque Dani también va recuperando tiempo, vamos arañando segundos día a día y por eso hay que estar contentos. Realmente mañana es cuando empieza la montaña dura. Va a ser una etapa bastante más exigente que las anteriores y veremos cómo responden las piernas”.

Javier Aramendía, que volvió a probar con la fuga luchó por alargar la fuga. “Me encuentro bien, físicamente muy bien, a ver si llega el día de descanso y asimilo el ritmo que estoy cogiendo porque he llegado corto de competición y esta semana me va a venir muy bien. El equipo está bien, rindiendo, dejándose y ver. Tenemos tocados a Iván Velasco por una caída y a Lasca por un resfriado, pero vamos a seguir poniéndole ilusión garra” comentaba el ciclista navarro.

Amets Txurruka lo intentó una vez más y mostró ese ciclista combativo y escalador que es, aunque la escapada no fructifico volvió a dejar ver que está con ganas. “No me he encontrado todo lo bien que hubiera querido, he salido bien del grupo pero no marchaba bien. Son etapas muy explosivas y no es fácil. La próxima etapa es otro tipo de trazado y veremos que pasa. El equipo está bien y eso es lo más importante. Javi ha sido de nuevo protagonista y eso es bueno. Ha sido una pena un corte que ha sufrido David en los últimos kilómetros, pero estamos bien y con ánimos de seguir luchando” afirmaba Txurruka.

Gorka Gerrikagoitia indicaba a la conclusión de la jornada que «se ha visto que el conjunto está bien, con siete corredores en el primer grupo y el premio por equipos. Vamos cogiendo el pulso a la carrera, nos vamos entonando y comprobamos que Samuel cada día esta mejor. La baza para hoy era Igor Antón, y si no lo ha hecho mejor ha sido porque no ha podido, no por colocación. Ha ganado el gran favorito, Dani Moreno, que ha estado insuperable. La valoración del día de hoy es positiva y nos da moral para seguir trabajando en lo que resta de Vuelta».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*