Primer triunfo del año para Van der Poel

Van der Poel_BeMC_17_01

Van der Poel ya ha estrenado su palmarés de 2017 / © Twitter @mathieuvdpoel

Nicolás Van Looy / Ciclo21

Apenas hemos llegado al ecuador del mes de mayo y Mathieu van der Poel (Beobank-Corendon) ya ha sumado el primer triunfo del año en su palmarés… en la especialidad de bicicleta de montaña. El corredor holandés, que ha regresado a casa recientemente después de haber completado su primera concentración de pretemporada en Beniccàsim (Castellón), sigue adelante con su puesta a punto de cara a la campaña invernal y lo hace, al contrario que muchos de los que serán sus rivales en las circuitos embarrados, alejado de la carretera y centrado en la especialidad con la que incluso soñó con representar a Países Bajos en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro: la bicicleta de montaña.

Van der Poel, decíamos, demostró estar en un buen momento de forma al imponerse en la etapa del BeMC disputada en Las Ardenas, una jornada de 87 kilómetros con un desnivel acumulado de 2.400 metros.

“Realmente no esperaba esta victoria”, reconocía el corredor holandés. “Venía a esta carrera simplemente a ver qué tal me había sentado la concentración en España y parece ser que me ha sentado muy bien y que tengo buenas piernas”. Pese a su triunfo, reconoció que “el principio de la etapa no fue bien ya que, debido a un pinchazo, me vi obligado a recuperar terreno desde el inicio”, en una involuntaria copia de lo que en varias ocasiones le hemos visto hacer en los circuitos invernales, donde no es raro verle reservar fuerzas en la primera vuelta. Tras dar caza al grupo de cabeza de carrera, el propio Van der Poel explica que “pude irme en solitario a falta de unos 8 kilómetros para meta”.

Van Aert aspira al nacional belga de contrarreloj

Por su parte, el gran rival de Van der Poel, el belga Wout Van Aert, finalizó recientemente su primera concentración de pretemporada en Mallorca, donde durante sus primeros días en la isla coincidió con el grueso del equipo Telenet-Fidea Lions de Sven Nys. Durante esa primera toma de contacto seria con su programa de trabajo de cara al invierno el belga ha sorprendido a todos al anunciar que durante este verano se quiere centrar en mejorar sus habilidades contra el crono.

Van Aert ha estado en Mallorca junto a Tim Merlier, Stan Godrie y Jappe Jaspers y ha explicado que “la concentración ha durado once días y ahora nos vamos a Bélgica para seguir con el trabajo y sumar nuestros primeros kilómetros de competición del año”, que se producirán en Noruega y, posteriormente, en la Vuelta a Bélgica, donde el pasado año vistió el maillot de líder tras imponerse en el prólogo de 6 kilómetros disputado en Buggenhout.

Precisamente ha sido en relación a la especialidad de contrarreloj donde Van Aert ha sorprendido al asegurar que “en el pasado he demostrado que puedo hacerlo bien en esta especialidad. Por eso quiero centrar mi trabajo en mejorar mis capacidades como contrarrelojista y para eso el campeonato nacional será un gran test”. Después de ese primer y muy ambicioso objetivo del año, “seguirá un periodo de descanso”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*