Ángel Vallejo se fracturó la clavícula tras una caída en la Vuelta a Valencia

Ángel Vallejo, corredor del Grupo Deportivo Supermercados Froiz, se fracturó la clavícula como consecuencia de una dura caída en la cuarta, y última etapa de la Vuelta a Valencia, que se disputó hoy.

Cuando tan solo habían transcurrido tres kilómetros de la etapa, el abulense del Froiz se cayó junto a un corredor del equipo japonés y se fracturó la clavícula, por lo que tuvo que ser trasladado de manera inmediata a un centro sanitario valenciano donde mañana será operado.

Esta lesión impedirá al reciente ganador de la Vuelta a Zamora poder disputarla Volta a Galicia, que comienza el viernes y que era uno de sus grandes objetivos de la temporada, no en vano junto a Antonio de Segovia iba a ser el jefe de filas de la formación alimenticia.

“Ha sido una verdadera lástima porque teníamos claro que el objetivo era no forzar”, comenta Manuel Rodríguez Gil, que reconoció estar “enfadado porque todas las pruebas del mes de septiembre estaban enfocadas en llegar bien a la Volta y ahora todo se ha ido al traste”.

Vallejo se encuentra bien a la espera de la intervención quirúrgica de mañana, lunes, y mediada la semana será dado de alta para marcharse a su casa en tierras abulenses. Desde Pontevedra, las primeras palabras de Evaristo Portela, director del Froiz, estuvieron dedicadas a un ciclista “que es uno de nuestros emblemas y el primer fastidiado por la caída es él y no solo por la lesión sino también porque estaba muy responsabilizado para la Volta”.

El puesto de Vallejo en el siete para la Volta a Galicia será ocupado por Pedro Macías o Samuel Nicolás. “El valenciano estuvo bien en su tierra y tengo que darle vueltas a la cabeza”, comenta Evaristo Portela.

Fuente: Prensa Supermercados Froiz

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*