El Murias Taldea, en la Volta a Portugal

El equipo vasco estará en Portugal © Murias Taldea

Murias Taldea participará a partir de mañana en la 79ª Volta a Portugal, que se disputará hasta el próximo 15 de agosto. La carrera arrancará con un prólogo de 5,4 kilómetros en Lisboa.

«Es una vuelta de mucho nivel, una carrera importante de 10 etapas más el prólogo, a la que venimos con un equipo bastante joven», afirma el director deportivo Rubén Pérez, que dirigirá el equipo en Portugal. «Siendo conscientes de todo esto, vamos a trabajar por intentar buscar una victoria y ver si somos capaces de sorprender y cumplir con el objetivo del año».

«Veo a todos los corredores muy centrados y con mucha ilusión. El equipo va a dar un paso el año que viene y eso se nota en las ganas que le están poniendo los chavales. El hecho de que hayan estado en altura demuestra que están poniendo todo de su parte y, con esa ilusión, vamos a ver si logramos el objetivo con el que venimos a Portugal», asegura. «Seguramente los equipos portugueses como W52 – FC Porto, Efapel, Radio Popular, Tavira… van a ser los referentes, pero tenemos que intentar aprovechar las circunstancias de la carrera, pues puede que entre ellos se vigilen y haya opciones de dar la sorpresa».

Sobre Txomin Juaristi y Cyril Barthe, stagiaires del equipo en la Volta a Portugal, afirma que «vienen con una ilusión tremenda y eso es muy importante. Espero que los dos estén tranquilos y no tengan miedo a la carrera, que va a ser larga y dura, y a ver si sabemos llevarles día a día y son capaces de demostrar que son válidos para estar en este proyecto».

Euskadi Basque Country-Murias Taldea participará con los siguientes corredores: Mikel Bizkarra, Beñat Txoperena, Óscar Rodríguez, Gotzon Udondo, Pello Olaberria, Txomin Juaristi y Cyril Barthe.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*