El bronce en persecución eleva a tres las medallas de Madrid en los Nacionales

El Campeonato de España de Pista de Galapagar (Júnior y Cadete) se ha saldado para la FMC con un balance de tres medallas, todas ellas cosechadas por la selección masculina júnior. La última llegó en la prueba de persecución por equipos en la que Roberto Greciano, Sergio Román Martín, Sergio Martín y Antonio Pérez han superado a Cataluña en la final por el bronce. El seleccionador Carlos Castaño se muestra contento con el resultado, considera que Madrid cuenta con corredores “con futuro” y pide la implicación de más clubes en esta especialidad.

“El resultado es más o menos el que esperaba. Tenemos un grupo de gente bueno, con perspectivas de futuro, y las conclusiones son positivas, si bien es verdad que hemos rozado muchas medallas más y al final nos quedamos sólo con tres”, dice.

Castaño destaca el buen hacer de Sergio Román Martín en la puntuación, que le valió la medalla de oro, la marca del subcampeón de España Miguel Angel Alcaide en el kilómetro (1.07.365), “es la segunda mejor marca de la historia de un júnior madrileño. La mejor sigue siendo la de Alberto Benito, plata mundialista en 1995, con 1.07.325, lo cual demuestra la calidad de Alcaide, que no deja de ser un corredor de ruta”, recuerda, y el resultado del equipo de persecución: “Hemos demostrado que somos competitivos”.

Aunque los júnior aportaron las tres medallas de Madrid en los Nacionales, el ex corredor olímpico reconoce que el equipo cadete “no se le queda atrás” y considera que “tiene calidad pero por circunstancias de preparación, competición, ausencias y suerte no han podido subir al podio”. “Lo que me preocupa”, dice, “es que hay pocos clubes implicados en la pista.

Finalmente, Castaño destaca la organización de los Nacionales, a cargo del CC Galapagar en colaboración con la RFEC y con la ayuda logística de la FMC. “Ha funcionado bien y se ha cumplido sin complicaciones. Las distintas selecciones han quedado satisfechas. Además, como está más o menos en el centro de la península es el mejor lugar para disputar unos Campeonatos de España”.

Fuente: FMC

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*