Ciclobreves 19.09.13

Michele Scarponi es uno de los corredores que aún no tiene equipo para 2014. No obstante, el veterano italiano está cerca de renovar con el Lampre-Merida, según aseguró su mánager Raimondo Scimone a VeloNews. A pesar de su relación con la Operación Puerto, el doctor italiano Michele Ferrari y suspensión de tres meses a comienzos de este año, Scimone piensa que no será un problema para seguir en el equipo de Saronni. «Lampres es conocedor de su pasado y los otros equipos interesados en él quieren saber cuál es la situación. En este caso Lampre siempre ha estado informado sobre la investigación de Padova». Carlo Saronni, jefe de prensa del equipo e hijo de Giuseppe Saronni dijo que «todo quedó claro este año y no hay problema. No será una infuencia en las negociaciones».

Presentada en el salón Interbike de las Vegas la 12ª etapa del Giro de Italia 2014, entre Barbaresco y Barolo, programada para el jueves 22 de mayo. Será una contrarreloj individual muy dura de 46 Km, que tendrá como telón de fondo los viñedos de Alba. La prueba saldrá desde Barbaresco para descender hasta el valle del Tanaro, donde inicia un tramo de 30 Km aproximadamente sobre carreteras llanas ideales para la velocidad.  Tras pasar Cherasco llega la subida de Vergne que lleva al GPM de 4ª categoría, en la que un descenso conduce a la última breve subida antes del final en Barolo. La etapa, que será muy importante cara a la clasificación general, también tiene un atractivo socio-cultural vinculado al territorio. La región de Piemonte, tierra de vinos y ciclismo, que ha dado muchos campeones del pedal como Constante Girardengo y Fausto Coppi, también este año será escenario de una etapa fundamental.

Lars Bak, Bart De Clercq, André Greipel, Adam Hansen, Greg Henderson y Jürgen Roelandts son los corresdores elegidos por el Lotto belga para el Mundial contrarreloj por equipos.

Alexandre Geniez, Johan Le Bon, Jérémy Roy, Yoann Offredo, Dominique Rollin y Matthieu Ladagnous serán los corredores del fdj.fr para la cita toscana.

El Vini Fantini presenta en el Mundial CRE a Stefano Borchi, Luigi Miletta, Cristiano Monguzzi, Alessandro Proni, Daniele Colli y Oscar Gatto.

Svein Tuft  (Orica-GreenEDGE), plata en unos Mundiales contrarreloj, Christian Meier (Orica-GreenEDGE) y François Parisien (Argos-Shimano) es la selección de Canadá para los Mundiales de Toscana. Sorprende la ausencia de Ryder Hesjedal, el corredor del Garmin, que ha renunciado declarando que no estaba en condiciones, a pesar de ser uno de los grandes destacados y tercer clasificado en el pasado GP de Montreal.

El campeón de EEUU de fondo en ruta, Freddie Rodríguez (Jelly Belly) ha renunciado al Mundial de Toscana y será reemplazado por el corredor del RadioShack, Matthew Busche. Rodríguez, de 40 años, ha sido sincero y ha reconocido que es un trazado que no le va y que prefiere que vaya en su lugar otro corredor con un perfil más escalador.

El Garmin Sharp se ha hecho con los servicios del holandés Sebastian Langeveld, especialista en clásicas y séptima adquisición del equipo de Vaughters para 2014. Langeveld ha firmado por dos temporadas y ha alabado el talento del equipo. Nota prensa oficial. Precisamente, el corredor del Orica es hoy noticia también porque sustituye a su compatriota Wouter Poels (Vacansoleil-DCM) en el equipo de Holanda para el Mundial.

La Milán-Turín, la más antigua de Italia (1876) y fechada para el 2 de octubre se presentó oficialmente en la ciudad de su salida. Saxo – Tinkoff, el equipo del ganador en 2012 Alberto Contador, será uno de los equipos UCI World Tour junto a Astana, Lampre, Garmin, RadioShack, Movistar, Ag2r, Katusha, Vacansoleil y Argos – Shimano. También saldrán los profesionales Vini Fantini, Androni, Bardiani, Colombia, NetApp, CCC Polsat, MTN, IAM, Europcar y RusVelo y el continental Ceramica Flaminia, La meta estará situada de nuevo en el Colle di Superga (que será subido dos veces) tras 193.5 kilómetros.

Amgen, la empresa más grande del mundo en biotecnología -y productora de EPO entre otros fármacos-, y el Tour of California han anunciado la renovación del contrato como principal patrocinador de la prueba por etapas estadounidense. Nota prensa oficial.

Alinéación del Bardiani para el GP Costa degli Etruschi (21.09): Enrico Barbin, Enrico Battaglin, Sonny Colbrelli, Donato De Ieso, Stefano Locatelli, Angelo Pagani, Andrea Pasqualon, Edoardo Zardini y para el GP Industria e Commercio di Prato (22.09): Enrico Barbin, Enrico Battaglin, Sonny Colbrelli, Donato De Ieso, Andrea Di Corrado, Stefano Locatelli, Angelo Pagani, Edoardo Zardini.

El Tour de Francia ha publicado en su muro de facebook la selección de sus mejores fotos en red de instagram. GALERÍA

El equipo continental estadounidense Bissell ha decidido fusionarse con el grupo dirigido por Axel Merckx, el Bontrager -que desaparece al salir Trek y dos firmas de la misma empresa son incompatibles en dos equipos UCI-, para mejorar su imagen. Mark Bissell, proprietario del equipo y de la empresa de caravanas y casa prefabricadas, ha declarado estar satisfecho del nuevo acuerdo.

DORSALES GP LA SOMME (FRA/ 1.1 UCI). 20.09.13

LA POMME MARSEILLE (LPM) – FRA
1    ANTOMARCHI Julien
2    BERRY Joshua
3    JENNINGS Christopher
4    JULES Justin
6    MARTINEZ Yannick
7    SAINT MARTIN Clement
8    KRUGER Hendrik

AG2R LA MONDIALE (ALM) – FRA
11    HUTAROVICH Yauheni
12    APPOLLONIO Davide
13    BRUN Fréderic
14    BOUET Maxime
15    DUMOULIN Samuel
16    DOMONT Axel
17    MINARD Sébastien
18    MONDORY Lloyd

FDJ.fr (FDJ) – FRA
21    DELAGE Mickael
22    BONNET William
23    DELAGE Mickael
24    DEMARE Arnaud
25    GESLIN Anthony
26    MANGEL Laurent
27    PICHON Laurent
28    VAUGRENARD Benoît

ACCENT JOBS – WANTY (AJW) – BEL
31    DEGAND Thomas
32    DRUCKER Jean-Pierre
33    GILBERT Jérôme
34    SCHEIRLINCKX Staf
35    VAN GOOLEN Jurgen
36    VOGONDY Nicolas

BRETAGNE – SECHE ENVIRONNEMENT (BSE) – FRA
41    LE MONTAGNER Benjamin
42    CORBEL Erwann
43    MALACARNE Gael
44    DELPECH Jean-Luc
45    PERRICHON Pierre-Luc
46    JARRIER Benoit
47    DION Renaud
48    KORETZKY Clément

COFIDIS, SOLUTIONS CREDITS (COF) – FRA
51    BARLE Florent
52    GHYSELINCK Jan
53    MOLARD Rudy
54    JOEAAR Gert
55    LABBE Arnaud
56    LEVARLET Guillaume
57    PETIT Adrien
58    VALENTIN Tristan

CRELAN – EUPHONY (CRE) – BEL
61   CLAES Frans
62   JUODVALKIS Egidijus
63   DEVILLERS Gilles
64   HONIG Reinier
65   PREMONT Christophe
66   STEELS Stijn
67   SYS Klaas
68   VANTOMME Maxime

SOJASUN (SOJ) – FRA
71    DANIEL Maxime
72    HIVERT Jonathan
73    LEMOINE Cyril
74    MARTIAS Rony
75    PAIANI Jean-Lou
76    SCHMIDT Fabien
77    SIMON Julien
78    TORTELIER Etienne

TEAM EUROPCAR (EUC) – FRA
81    BERHANE Natnael
82    BERNAUDEAU Giovanni
83    CHAVANEL Sébastien
84    COQUARD Bryan
85    NAULEAU Bryan
86    PICHOT Alexandre
87    QUEMENEUR Perrig
88    VOECKLER Thomas

TOPSPORT VLAANDEREN – BALOISE (TSV) – BEL
91    DE JONGHE Kevin
92    SPRENGERS Thomas
93    HELVEN Sander
94    WAEYTENS Zico
96    DE KETELE Kenny
97    VAN HECKE Preben

BIGMAT – AUBER 93 (BIG) – FRA
101    BACON Romain
102    BACQUET Fabien
103    DRUJON Mathieu
104    BAZIN Nicolas
105    LE BOULCH Dimitri
106    ROSSETTO Stéphane
107    TRONET Steven
108    VIMPERE Théo

TEAM DIFFERDANGE – LOSCH (CCD) – LUX
111   BIHEL César
112   COENEN Johan
113   DAKTERIS Janis
114   DE WILDE Sjef
115   MILAN JIMENEZ Diego
 116   GUARDIOLA Salvador
118   KAUPAS Vytautas

LEOPARD – TREK CONTINENTAL TEAM (LET) – LUX
121    THILL Tom
122    DE BIE Sean
124    HAUGAARD-JENSEN Kristian
125    HIRT Jan
126    HOFSTETTER Olivier
128    ZANGERIE Joel

RABOBANK DEVELOPMENT TEAM (RB3) – NED
131    DOLFSMA Emiel
132    KOREVAAR Merijn
133    OLIVIER Daan
134    SLIK Ivar
135    ROOSEN Timo
136    VAN DER LIJKE Nicky
137    VAN DONGEN Ricardo
138    VAN TRIJP Maarten

ROUBAIX LILLE METROPOLE (RLM) – FRA
141    BOULO Matthieu
142    DESRIAC Loïc
143    KNEISKY Morgan
144    LALOUETTE Kevin
145    LE MONTAGNER Maxime
146    PATOUX Cyrille
147    VERMEULEN Franck
148    ZIMINE Boris

Seguiremos cicloinformando…

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*