Europeo ruta: La selección española

Sheyla Gutiérrez lidera el equipo femenino © RFEC

La selección española se desplazará hasta la ciudad neerlandesa de Alkmaar para disputar del 7 al 11 de agosto el Campeonato de Europa de ciclismo en carretera. Una prueba donde no estarán los profesionales (elite) españoles como adelantó este medio. Pascual Momparler el seleccionador dio sus argumentos.

El combinado nacional contará con un total de 27 ciclistas de las categorías junior, sub-23 y féminas élite. 12 hombres de categorías junior y sub-23, y 15 féminas para disputar las carreras de las categorías junior, sub-23 y élite.

La selección elite femenina que ha convocado la seleccionadora nacional Gema Pascual estará compuesta por Lourdes Oyarbide, Sheyla Gutiérrez, Alba Teruel, Alicia González, Gloria Rodríguez y Ziortza Isasi. La escuadra nacional competirá el próximo día 10 de agosto desde las 13:00 h. en la prueba en línea, en la que tendrán que hacer frente a 10 vueltas sobre el circuito de 11,5 kilómetros diseñado por la organización hasta completar los 115 kilómetros de carrera.

Antes, participarán en la CRI élite femenina el jueves día 8 (10:45 h.) la murciana Gloria Rodríguez y otra buena rodadora como Lourdes Oyarbide, que afrontarán 22,4 kilómetros cronometrados. La actual campeona de España, Sheyla Gutiérrez, no será, por tanto de la partida.

En cuanto a la categoría sub-23, compondrán la escuadra rojigualda las ciclistas Enara López, Sandra Alonso, Eukene Larrarte, Yurani Blanco y Sara Martín. Estas dos últimas, además, tomarán la salida en la CRI del día 8 a las 9:00 horas, teniendo que exprimirse también sobre 22,4 km. La prueba en línea se celebrará el viernes a las 12:00 h. dando 8 vueltas al circuito para realizar un total de 92 kilómetros.

El equipo junior femenino, que disputará la prueba en línea el día 9 a las 09:00 h. sobre 69 km. lo integrarán Idoia Eraso, Evan Anguela, Irati Puigdefábregas y Naia Amondarain. Las ciclistas vascas Irati Puigdefábregas y Naia Amondarain serán las encargadas de competir en la CRI de 22,4 km.

Sub 23 masculino

Azparren, en el centro, doblará fondo y contrarreloj en sub-23 © RFEC

Ramón González Arrieta, seleccionador nacional sub-23, ha convocado para la cita de Alkmaar un total de seis ciclistas: Xabier Mikel Azparren, Daniel Viejo, Xavi Cañellas, Francisco Galván, Jokin Aranburu y Manuel Peñalver. Los sub-23 tendrán que realizar 12 giros al circuito neerlandés, acumulando así un total de 138 kilómetros. La prueba en línea tendrá lugar el sábado 10 a las 09:00 h.

La CRI la realizará de 22,4 kilómetros del día 8 a las 12:45 horas la realizará el actual campeón de España sub-23 de la modalidad, Xabier Mikel Azparren.

Junior masculino

El combinado junior masculino dirigido por Francisco Javier Cerezo viajará hasta tierras holandesas con seis corredores: Raúl García, Javier Serrano, Carlos Rodríguez, Juan Ayuso, Igor Arrieta e Iñaki Díaz. El potente equipo junior nacional disputará la prueba en línea de 115 kilómetros el viernes 9 a las 16:00 h.

La crono junior (22,4 km) la harán Carlos Rodríguez y el debutante y prometedor junior de primer año Juan Ayuso, según informa la RFEC.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*