Limburgo no tendrá Hammer Series en 2020

Limburgo no verá el espectáculo de las Hammer Series en 2020 / © Velon

Redacción / Ciclo21

No corren buenos tiempos para las Hammer Series de Velon. Tras la cancelación de la prueba de Hong Kong, que debía poner el punto y final a la edición de 2019, se une ahora la decisión de no celebrar en 2020 la prueba de Limburgo.

 

Esta decisión llega después de que los organizadores no hayan podido encontrar una fecha adecuada en el calendario internacional para colocar la cita neerlandesa. Según los organizadores, el motivo principal de este desajuste ha sido la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio, lo que ha obligado a realizar –como sucede con cada año olímpico– algunas modificaciones en las fechas habituales de algunas carreras.

De esta forma, a principios de junio se estará disputando el Dauphiné, cuya primera etapa, además, coincidirá con la última del Giro de Italia. Ante esta situación, la Hammer Series de Limburgo, cuya fecha de celebración prevista era el 6 y 7 de junio, ha optado por la suspensión.

Pese a todo, desde Velon han asegurado que la prueba para corredores profesionales volverá a disputarse en 2021, mientras que en 2020 se celebrará, en las fechas previstas, un evento especialmente enfocado a las categorías inferiores. Así, bajo el nombre de Hammer Youth, se organizarán carreras para niños y niñas de todas las categorías.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*