Los equipos Colnago CM colombianos, confinados en España

Los sub-23 entrenando bajo techo © Colnago CM

Con el objetivo de ser equipo femenino World Team y el mejor equipo sub-23 masculino del mundo, se instaló Colnago CM Team desde febrero en España, como puerta de entrada a sus pretensiones, de competir con los mejores en Europa. 
Actualmente ambos equipos se encuentran concentrados  y confinados en sus respectivos municipios, el sub-23 en Tarancón (Cuenca) y el femenino en Bellreguard (Valencia), donde realizan sus entrenamientos, cumpliendo además de los protocolos sanitarios, a la espera de que se supere la emergencia en España y terminar así su periplo, programado hasta el mes de septiembre.

Primero fue el equipo el equipo masculino desde la temporada pasada, quien se instaló en la localidad conquense con nueve corredores para disputar parte del calendario europeo, especialmente la Copa España, una de las más exigentes de la categoría. Comenzó la temporada con la disputa de las dos primeras pruebas, el Circuito Guadiana y el Trofeo Guerrita, donde el equipo Colnago CM Team hizo doble, con vitoria para Víctor Ocampo y segunda plaza para Óscar Téllez.

Para esta temporada 2020 el proyecto dirigido deportivamente por Juan David Vargas, John Gutiérrez, David Vargas y Cesar Laverde, puso su mirada en otros objetivos para seguir creciendo, con el respaldo de Moncada Holding, empresa liderada por Melissa Moncada en asociación con Carlos Mario Gallego.

Y la idea fue conformar el equipo Colnago CM Team Women y con siete corredoras se instaló en Valencia. 
El equipo debutó en febrero en la Volta a la Comunitat Valenciana con seis ciclistas: Carolina Upegui, Daniela Atehortua, Katerin Montoya, Erika Botero, Daniela Giraldo y Laura Toconas. Posteriormente disputó el Tour de Dubai, donde Daniela Atehortua se hizo al título de la mejor joven y a la cuarta posición en la clasificación general, a tan solo 8 segundos del podio. Posteriormente regresaron a España , donde se les unió en la concentración permanente la actual campeona elite de Colombia, María Catalina Gómez.


Las féminas colombianas © Colnago CM

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*