Van der Poel apunta a la Vuelta en 2021

Mathieu van der Poel

Nicolás Van Looy / Ciclo21

“La mejor opción sería hacer mi debut en las grandes vueltas después de los Juegos Olímpicos”. Así se expresa Mathieu van der Poel en una entrevista concedida a Wielerflits en la que sigue dándole vueltas a su presencia en una prueba de tres semanas, algo que este año no ha sido posible y que, salvo que se produzcan cambios de calado en la configuración del pelotón World Tour del próximo año –algo no descartable dada la actual situación económica de muchas escuadras– seguirá pasando por que Alpecin-Fenix consiga una invitación a Giro, Tour o Vuelta.

Las palabras del neerlandés, que quiere luchar en Tokio por un título olímpico, sitúan a la Vuelta a España, como sucedió a principios de este año, como la prueba en la que Van der Poel más le gustaría debutar. De todas formas, el propio corredor sabe que no será fácil y avisa: “es posible encajar las piezas del puzle de tal manera que se puedan combinar las grandes vueltas con los Juegos, pero para eso tendría que debutar en las tres semanas después de Tokio”.

Lo que sí tiene claro el neerlandés es que “las clásicas son irrenunciables para mi”, descartando por lo tanto su presencia en el Giro. Además, añade que “no sé cómo reaccionará mi cuerpo a una gran vuelta, por lo que correr una antes de los Juegos sería un riesgo excesivo”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*