Ineos y Jumbo-Visma miran al Tour desde el Teide

El Parque Nacional del Teide es un lugar muy frecuentado por los ciclistas

Nicolás Van Looy / Ciclo21

El anuncio del Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que España abrirá sus fronteras para permitir la llegada de turistas y, de esta manera, salvar en la medida de lo posible la temporada de una industria que capitaliza cerca del 15% del PIB del país, abre también las puertas a que varios equipos y ciclistas comiencen a pensar en nuestro país como un destino posible para realizar concentraciones, especialmente en altura, antes de arrancar el apretado calendario que 2020 todavía tiene que ofrecer.

Evidentemente, El Teide es el destino que la inmensa mayoría tiene en mente en este momento. De hecho, el Parador Nacional de Cañadas del Teide es ya ha anunciado su apertura para el próximo mes de junio y podría tener en el colectivo ciclista profesional a uno de sus principales nichos de clientela.

“La única pregunta ahora mismo es quién va a poder viajar”, asegura al respecto Servais Knaven, uno de los técnicos del equipo Ineos. La preocupación del neerlandés no radica tanto en los problemas que puedan tener sus corredores a la hora de entrar en España sino, sobre todo, los que puedan tener que afrontar a la hora de salir del país ya que varios gobiernos, entre ellos el británico, han anunciado cuarentenas para cualquier persona que entre en su territorio procedente de cualquier otro país.

En declaraciones recogidas por AD, también Marijn Zeeman, director del Jumbo-Visma de, entre otros, Tom Dumoulin, Primoz Roglič o Wout Van Aert prefiere ser cauto. “Esperaremos todavía unas semanas más antes de planificar concentraciones en altura porque a día de hoy volar sigue siendo difícil”.

Un análisis en el que coincide Knaven, que reconoce que su primera opción es, efectivamente, el volcán canario, pero que “tenemos en cuenta distintos escenarios. Existen más opciones en Europa para hacer concentraciones en altura”.

En cualquier caso, el director de Ineos recuerda que “todos estos años hemos estado yendo al Teide. A los ciclistas y a los directores les gusta. Es un lugar al que ya se han acostumbrado y es un entorno muy familiar para entrenar”.

Pero, como ya decía anteriormente, el gran problema para un equipo como Ineos, son las restricciones de viajes ya que “tenemos corredores repartidos en todo el mundo. Froome y Thomas viven en Mónaco, pero Bernal vive en Colombia. Eso hace que en Europa parezca ahora mismo algo más fácil que en Sudáfrica”, otra de las opciones predilectas de, especialmente, Chris Froome, al que la pandemia sorprendió, precisamente, en aquel país.


2 comentarios

  1. Seria bueno saber que tan fácil es ahora o en junio hacer la preparación en altura en Andorra y si en Suiza o Austria (que poco se mencionan) se puede hacer y cómo están las politicas de esos paises para hacer este tipo de turismo/trabajo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*