Van Vleuten: “Estaba preocupada por el Manuela Fundación”

Van Vleuten es la actual campeona del mundo / © UCI

Nicolás Van Looy / Ciclo21

Es la tercera mejor corredora del mundo según la clasificación UCI sólo por detrás de sus compatriotas Lorena Wiebes (que hace mes y medio hizo efectivo su salto al Sunweb) y Marianne Vos (CCC) y, por lo tanto, hubiese sido uno de los principales activos en el ámbito femenino del fallido Manuela Fundación en caso de que el proyecto español hubiese conseguido hacerse con la licencia del Mitchelton-Scott. Tras cinco años en la estructura y con su contrato caducando el próximo día 31 de diciembre, Annemiek van Vleuten asegura ahora que se sintió aliviada cuando se supo que todo seguiría como hasta ahora en la escuadra australiana.

En una entrevista concedida a Cyclingnews la corredora neerlandesa explica que en aquellas semanas en las que la venta de la licencia parecía una realidad consumada, “estaban pasando muchas cosas en el equipo y yo estaba muy nerviosa. Para ser honesta, estamos muy contentas de que Gerry Ryan siga siendo el dueño del equipo porque es una leyenda”.

Van Vleuten afirma que “estoy muy contenta de que nos haya dicho, después de la agitada situación que continuaría apoyando al equipo. Es el fundador y una persona muy importante para la cultura del equipo”.

Respecto al proyecto del Manuela Fundación, Van Vleuten explica que “estaba un poco preocupada por Manuela Fundación, porque perderíamos un poco de la cultura de nuestro equipo. La cultura de nuestro equipo es importante para nosotras y eso hace que me sienta realmente en casa aquí. Para mí, lo mejor fue que Gerry dijese que iba a seguir apoyando a la escuadra”.

Como ya hemos dicho, la corredora neerlandesa, de 37 años, finaliza contrato esta temporada y reconoce que existen más ofertas encima de la mesa que la del Mitchelton-Scott. “Estoy hablando con mi equipo, pero también con otros. Por el momento, no sé dónde correré el próximo año”.

Pese a su edad, Van Vleuten no tiene pensado colgar la bicicleta en un momento próximo. “Por el momento, no veo motivo por el que tendría que dejarlo. Sería una pesadilla tener que colgar la bicicleta porque esto me encanta. El estilo de vida, los entrenamientos, salir con la bicicleta… y todavía tengo muchos retos. No estoy aburrida”. En ese mismo sentido, revela que “el año pasado, durante el Mundial, tuve la mejor entrega de potencia de mi carrera sobre cinco minutos y eso me hace ser más ambiciosa porque mi nivel todavía no ha entrado en decadencia”.


Un comentario

  1. Por qué nadie se toma la molestia de investigar al dueño de Manuela Fundación?
    No tiene ni un céntimo. Tuvo empresa pero ahora no trabaja en nada. Ni es empresario ni nada.

    Ningún proyecto que ha empezado lo ha terminado. Nunca paga nada porque no tiene. Siempre negocia para pagar a largo plazo y cuando vence la fecha del contrato acaba por no pagar. Todo lo que pasa por sus manos acaba en ruina.
    Investiguen.

    Han tenido mucha suerte esos ciclistas a no cuajar el acuerdo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*