Alfaprotect, para prevenir el robo de bicis, ganador del Startup Weekend Burgos

Alfaprotect, un sistema de seguridad para prevenir el robo de bicicletas, ha sido la idea ganadora del Tercer Startup Weekend Burgos, celebrado los días 15, 16 y 17 en la Universidad de Burgos, patrocinado por la Fundación Caja de Burgos y la Universidad de Burgos, y organizado por la agencia Nueve Comunicación. Alfaprotect es un sistema de seguridad diseñado para bicicletas que permite al usuario instalar una alarma en su bici, pudiéndola controlar con un mando a distancia de forma cómoda y eficiente.

El dispositivo reacciona ante cualquier intervención externa sobre la bicicleta activando una alarma disuadiendo el posible robo de la bici. El coordinador del equipo, Javier López, estudiante de 4º de ingeniería informática de la Universidad de Burgos, señala que el sistema da respuesta a la falta de seguridad que tienen los usuarios de bicicletas. “Queremos tener los primeros prototipos preparados en cuestión de dos meses”, apunta López.

Burgos Startup Weekend  ha reunido  a 50 emprendedores que llegaron con 16 ideas de negocio, y ha contado con la participación de mentores especializados en diversas áreas que les han asesorado en el desarrollo de las ideas para convertirlas en negocios rentables, objetivo de Startup Weekend.

Fuente: ciclismodeburgos.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*